Ruben Viglierchio Posted June 13, 2017 Posted June 13, 2017 (edited) Hola. No es que me parezca que está perfecto, lo voy a ira asentando ya que lo empecé a sacar hace un mes como máximo, pero me representa un salto en el sentido de usar más la caja del instrumento como percusión, y aprovechar así el M1a que tengo instalado. Ojalá les guste, saludos musiquiatras! Edited June 14, 2017 by klio No podía verse el video Quote
El Capitan Beto Posted June 13, 2017 Posted June 13, 2017 Muy bueno Ruben! Me gustó la onda con la percu de la caja, suena muy bien esa viola y ese mic, hermosa PRS! Contanos más de la viola, ya que por lo menos para mí es raro ver una acustica PRS por acá. Quote
Ruben Viglierchio Posted June 13, 2017 Author Posted June 13, 2017 (edited) Muy bueno Ruben! Me gustó la onda con la percu de la caja, suena muy bien esa viola y ese mic, hermosa PRS! Contanos más de la viola, ya que por lo menos para mí es raro ver una acustica PRS por acá. Muchas gracias. Con respecto a la PRS SE Angelus Custom es de la primer tanda que salieron en 2012, y el modelo tope de gama. Está discontinuada, y la reemplaza la A30, que no tiene detalles como las cenefas en el diapasón y la pala, y la roseta no es de palisandro. Ademas la 2012 tiene fondo macizo y solo los laterales laminados. En la A30 el fondo también es laminado. Y lo más importante de todo, la A30 en ningún lado dice PRS, sino solo SE. Estas guitarras entraron en una tanda al país y no deben haber sido más de 15, por el poco tiempo que duraron. Me salió $9000 en febrero o marzo de 2015. La Standard salía $8500, y como era poca la diferencia opté por la más cara, lo que tal vez fué un error, porque hoy prefiero las cajas de caoba a las de palisandro. Según me contaron, el importador (Showmusic era?) no distribuyó las pocas que entraron sino que las vendieron directamente ellos. Hoy en día la A30 sale $30000 y te la tienen que traer. El mic es el archiconocido LR Baggs M1a. Lo usan todos, y se entiende porqué. Acá paso por un pedal Boss AD-2, con salida balanceada y voy directamente a la placa. Es un modelo de caja muy grande para lo habitual en el fingerstyle, por eso la tuve en venta un tiempo, pero ahora ya no, se la perdieron. Saludos. Edited June 13, 2017 by Ruben Viglierchio Quote
El Capitan Beto Posted June 13, 2017 Posted June 13, 2017 Muchas gracias. Con respecto a la PRS SE Angelus Custom es de la primer tanda que salieron en 2012, y el modelo tope de gama. Está discontinuada, y la reemplaza la A30, que no tiene detalles como las cenefas en el diapasón y la pala, y la roseta no es de palisandro. Ademas la 2012 tiene fondo macizo y solo los laterales laminados. En la A30 el fondo también es laminado. Y lo más importante de todo, la A30 en ningún lado dice PRS, sino solo SE. Estas guitarras entraron en una tanda al país y no deben haber sido más de 15, por el poco tiempo que duraron. Me salió $9000 en febrero o marzo de 2015. La Standard salía $8500, y como era poca la diferencia opté por la más cara, lo que tal vez fué un error, porque hoy prefiero las cajas de caoba a las de palisandro. Según me contaron, el importador (Showmusic era?) no distribuyó las pocas que entraron sino que las vendieron directamente ellos. Hoy en día la A30 sale $30000 y te la tienen que traer. El mic es el archiconocido LR Baggs M1a. Lo usan todos, y se entiende porqué. Acá paso por un pedal Boss AD-2, con salida balanceada y voy directamente a la placa. Es un modelo de caja muy grande para lo habitual en el fingerstyle, por eso la tuve en venta un tiempo, pero ahora ya no, se la perdieron. Saludos. Gracias por la data! La verdad suena hermosa y si, ese mic la rompe. Abrazo! Quote
klio Posted June 13, 2017 Posted June 13, 2017 @@Ruben Viglierchio muy lindo che me gusto! Bien ahí el toque de caja para la percu Quote
phromeo_fm Posted June 13, 2017 Posted June 13, 2017 @@Ruben Viglierchio una delikatessen... muy bueno...MUY Quote
klio Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 @@Ruben Viglierchio ahí arreglé el link porque no se podía ver el video directamente desde acá. Te digo que después de ver este video empecé a buscar precios del mic. Está muy ecualizado el audio del video? Quote
Ruben Viglierchio Posted June 15, 2017 Author Posted June 15, 2017 Gracias, podrías mandarme un MP para enseñarme como hacerlo para la próxima. Los magnéticos no vienen con pre, y los activos como este equivaldrían al los de eléctrica, amplifican pero no tanto como para conectar directamente a consola. Se usan con pre externo, que puede ser con DI y o con ecualizador. Acá uso el Boss AD-2 que no es propiamente un ecualizador, te recorta una frecuencia de medios y te realza los armónicos. Mirá los otros videos que hice con esta guitarra y te vas encontrar alguno en que uso un Behringer ADI21, que es económico y funciona muy bien, y si tiene mas posibilidades. Sin embargo el audio del instrumento se reconoce con claridad, porque el micrófono es muy fiel. LR Baggs sacó el M80, que sería, en prestaciones, un paso superador, y no tuvo la misma aceptación. Un clásico no se debe comparar. No hay ningún micrófono ni de guitarra ni de voces ni condensador, que tenga una respuesta totalmente plana. Pero el M1a sería como el Shure 58 y yo te diría que le des para adelante sin miedo, que garpa con lo que lo uses. Saludos. Quote
Odontorocker Posted June 15, 2017 Posted June 15, 2017 (edited) Buenísimo Ruben !!!!!! Me encanto! Pulgar arriba y tome su positivo Edited June 15, 2017 by odontorocker2012 Quote
Ruben Viglierchio Posted June 29, 2017 Author Posted June 29, 2017 Hola. No es que me parezca que está perfecto, lo voy a ira asentando ya que lo empecé a sacar hace un mes como máximo, pero me representa un salto en el sentido de usar más la caja del instrumento como percusión, y aprovechar así el M1a que tengo instalado. Ojalá les guste, saludos musiquiatras! https://www.youtube.com/watch?v=1I7nLR4gPUs&feature=share Quote
Recommended Posts