Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo vengo buscando alguna Ibanez As 400, pero sin éxito, tanto por disponibilidad o precio. Que inconvenientes tendría este tipo de construcción y el porque de su desaparición?

Pareciera un modelo con similitudes a la serie Fs de Aria, o la posterior Sh y con posibilidades de haberse fabricado en Matsumoku como la serie Musician?

En fin , hay equivalentes en otras marcas? Alguien probó algunas vez algo similar? 

cqwrqpkkxvtogz76ekvr.jpg

tenefothi4inxrotdqqu.jpg

Aria%20Pro%20II-SH-1000-guitar_front.jpgAria%20Pro%20II-SH-1000-cavity.jpgAria%20Pro%20II-SH-1000-guitar_rear.jpg

Posted

No conozco justo esa que pusiste en la foto, pero basandome en el principio de la técnica de construcción de una 335 o cualquier otra tipo gibson de tapa terciada. Me animaría a afirmar que eso mas bien se acerca a una guitarra semihollow, pero tipo thinline.

Es decir que es un bloque de madera ahuecado con tapa arriba, comparado con la construcción de una 335 que son fajas arqueadas, tapa arqueada, con dientes de perro, etc.

Si la pregunta va a si es mejor o peor, ni idea, pero desde ya que es muy diferente.

Posted

No conozco justo esa que pusiste en la foto, pero basandome en el principio de la técnica de construcción de una 335 o cualquier otra tipo gibson de tapa terciada. Me animaría a afirmar que eso mas bien se acerca a una guitarra semihollow, pero tipo thinline.

Es decir que es un bloque de madera ahuecado con tapa arriba, comparado con la construcción de una 335 que son fajas arqueadas, tapa arqueada, con dientes de perro, etc.

Si la pregunta va a si es mejor o peor, ni idea, pero desde ya que es muy diferente.

La Carvin también es así, madera ahuecada y no tapas y aros.

• Moderador
Posted

A esa Aria me la crucé en internet varias veces...

Cada vez que la vi suspiré como un boludo! Parece un toque más chica que una 335 clásica.

Esa época de Japón es gloriosa...

Hermosas. 

Me imagino que no se las ve demasiado porque deben ser caras de fabricar. Estás juntando dos características (guitarra de caja + neckthrough conmango laminado) que encarecen la fabricación. 

Por alguna razón no hubo (que yo recuerde) ningún artista groso que las ponga en el radar para que sean más deseables. 

Habrá que convertirla en un proyecto... y hacer alguna...  biggrin

Posted

A esa Aria me la crucé en internet varias veces...

Cada vez que la vi suspiré como un boludo! Parece un toque más chica que una 335 clásica.

Aria%20Pro%20II-SH-1000-lower_bout.jpgsh1000

Aria%20Pro%20II-SH-1000-wire.jpg

~depth_01st.jpg

~depth_12th.jpgsh800~width_12th.jpg

Posted

Aria%20Pro%20II-SH-1000-bottom.jpg

Posted

Hace un tiempo llevé una de mis violas a hacer un set up a lo de Nigrelli, y uno de sus alumnos estaba terminando una tipo PRS semihollow con el neck through.

Una belleza de viola, color honey sunburst o algo así, se pueden hacer y es evidente que hay gente a la que le gusta y encuentra piola su ejecución.

Salu 2

Andy

Posted

Aria%20Pro%20II-SH-1000-bottom.jpg

Esto no es como una thinline normal, no es un cuerpo ahuecado con una tapa; pareciera ser un cuerpo tipo pancake de Gibson con las dos mitades ahuecadas.

Yo tengo un bajo DIY que es neckthrough y semihueco (con tapa) y también tengo un bajo Fratti (joyaoculta) que es neckthru pero completamente hueco y sin tapas, tanto el bloque central como las alas están ahuecados desde el canto interno antes de encolar las partes, rarísimo.

Y contestando a la pregunta de por qué desaparecieron estos modelos, supongo que porque el usuario promedio de guitarras semihollow es de los más conservadores dentro del conservador mundo de los guitarristas, así que los ponjas se avivaron que vendían más si respetaban las técnicas constructivas tradicionales que haciendo estos engendros que encima consumen más material.

• Like 1
Posted

los ponjas se avivaron que vendían más si respetaban las técnicas constructivas tradicionales que haciendo estos engendros que encima consumen más material.

:mrgreen: