juan lujan Posted June 11, 2017 Posted June 11, 2017 Hace tiempo vengo buscando alguna Ibanez As 400, pero sin éxito, tanto por disponibilidad o precio. Que inconvenientes tendría este tipo de construcción y el porque de su desaparición? Pareciera un modelo con similitudes a la serie Fs de Aria, o la posterior Sh y con posibilidades de haberse fabricado en Matsumoku como la serie Musician? En fin , hay equivalentes en otras marcas? Alguien probó algunas vez algo similar? Quote
Esteban Concetti Posted June 11, 2017 Posted June 11, 2017 Yo tuve una carvin semihollow neck throuugh body, era una ae185. Muy linda viola. Quote
juan lujan Posted June 11, 2017 Author Posted June 11, 2017 Yo tuve una carvin semihollow neck throuugh body, era una ae185. Muy linda viola. @@Esteban Concetti Gracias Esteban, no la conocía. Quote
Esteban Concetti Posted June 11, 2017 Posted June 11, 2017 @@Esteban Concetti Gracias Esteban, no la conocía. SI, una viola muy cómoda, con piezo eléctrico, ébano en el mango. Estaba muy buena. Quote
juan lujan Posted June 11, 2017 Author Posted June 11, 2017 Yo tuve una carvin semihollow neck throuugh body, era una ae185. Muy linda viola. Una belleza Quote
EBrunetti Posted June 12, 2017 Posted June 12, 2017 No conozco justo esa que pusiste en la foto, pero basandome en el principio de la técnica de construcción de una 335 o cualquier otra tipo gibson de tapa terciada. Me animaría a afirmar que eso mas bien se acerca a una guitarra semihollow, pero tipo thinline. Es decir que es un bloque de madera ahuecado con tapa arriba, comparado con la construcción de una 335 que son fajas arqueadas, tapa arqueada, con dientes de perro, etc. Si la pregunta va a si es mejor o peor, ni idea, pero desde ya que es muy diferente. Quote
Esteban Concetti Posted June 12, 2017 Posted June 12, 2017 No conozco justo esa que pusiste en la foto, pero basandome en el principio de la técnica de construcción de una 335 o cualquier otra tipo gibson de tapa terciada. Me animaría a afirmar que eso mas bien se acerca a una guitarra semihollow, pero tipo thinline. Es decir que es un bloque de madera ahuecado con tapa arriba, comparado con la construcción de una 335 que son fajas arqueadas, tapa arqueada, con dientes de perro, etc. Si la pregunta va a si es mejor o peor, ni idea, pero desde ya que es muy diferente. La Carvin también es así, madera ahuecada y no tapas y aros. Quote
Moderador Rolo Posted June 12, 2017 Moderador Posted June 12, 2017 A esa Aria me la crucé en internet varias veces... Cada vez que la vi suspiré como un boludo! Parece un toque más chica que una 335 clásica. Esa época de Japón es gloriosa... Hermosas. Me imagino que no se las ve demasiado porque deben ser caras de fabricar. Estás juntando dos características (guitarra de caja + neckthrough conmango laminado) que encarecen la fabricación. Por alguna razón no hubo (que yo recuerde) ningún artista groso que las ponga en el radar para que sean más deseables. Habrá que convertirla en un proyecto... y hacer alguna... biggrin Quote
juan lujan Posted June 12, 2017 Author Posted June 12, 2017 A esa Aria me la crucé en internet varias veces... Cada vez que la vi suspiré como un boludo! Parece un toque más chica que una 335 clásica. sh1000 sh800 Quote
juan lujan Posted June 12, 2017 Author Posted June 12, 2017 No conozco justo esa que pusiste en la foto, pero basandome en el principio de la técnica de construcción de una 335 o cualquier otra tipo gibson de tapa terciada. Me animaría a afirmar que eso mas bien se acerca a una guitarra semihollow, pero tipo thinline. Es decir que es un bloque de madera ahuecado con tapa arriba, comparado con la construcción de una 335 que son fajas arqueadas, tapa arqueada, con dientes de perro, etc. Quote
EBrunetti Posted June 12, 2017 Posted June 12, 2017 Ahi va. Esas últimas fotos confirman mi conjetura. Quote
EBrunetti Posted June 12, 2017 Posted June 12, 2017 Si señor. No se habla mas. Por mi parte compro todo. Pero a sabiendas que es otra cosa. Quote
juan lujan Posted June 12, 2017 Author Posted June 12, 2017 Pareciera que la Ibanez es la única no thinline (se ven los dientes de perro por una "f") Quote
Andy56 Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Hace un tiempo llevé una de mis violas a hacer un set up a lo de Nigrelli, y uno de sus alumnos estaba terminando una tipo PRS semihollow con el neck through. Una belleza de viola, color honey sunburst o algo así, se pueden hacer y es evidente que hay gente a la que le gusta y encuentra piola su ejecución. Salu 2 Andy Quote
Antonio Fracchia Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Esto no es como una thinline normal, no es un cuerpo ahuecado con una tapa; pareciera ser un cuerpo tipo pancake de Gibson con las dos mitades ahuecadas. Yo tengo un bajo DIY que es neckthrough y semihueco (con tapa) y también tengo un bajo Fratti (joyaoculta) que es neckthru pero completamente hueco y sin tapas, tanto el bloque central como las alas están ahuecados desde el canto interno antes de encolar las partes, rarísimo. Y contestando a la pregunta de por qué desaparecieron estos modelos, supongo que porque el usuario promedio de guitarras semihollow es de los más conservadores dentro del conservador mundo de los guitarristas, así que los ponjas se avivaron que vendían más si respetaban las técnicas constructivas tradicionales que haciendo estos engendros que encima consumen más material. 1 Quote
juan lujan Posted June 14, 2017 Author Posted June 14, 2017 los ponjas se avivaron que vendían más si respetaban las técnicas constructivas tradicionales que haciendo estos engendros que encima consumen más material. :mrgreen: Quote
Recommended Posts