luchonumetal Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 hola muchachos quisiera que me den consejos para mejorar la estetica a la hora de cantar.. uds se graban? cangan con mic para escucharse? o alguna otra idea?.. muchas gracias Quote
MartinBlue Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 Soy medio perro cantando , tomé clases con dos profes distintos y muy esporádicamente, así que seguramente no soy el más apto para dar consejos pero hay algo que aunque parezca obvio a mí me sirve mucho : Conocer bien la canción y aprender bien cada detalle y saber cómo los vas a encarar, practicar más rápido que el tempo original, más lento, una octava abajo, una octava arriba, a capella, con la viola, con un backing track. Eso hace que mejore drásticamente la forma en la que sale el tema. Y obviamente grabate para ver dónde es que te sale bien y donde es que le pifias. Más allá de eso siempre está bueno tomar clases, con el canto en general necesitas de alguien que te señale que tenes que hacer y que es lo qué haces mal y tenes que corregir Quote
luchonumetal Posted June 9, 2017 Author Posted June 9, 2017 Soy medio perro cantando , tomé clases con dos profes distintos y muy esporádicamente, así que seguramente no soy el más apto para dar consejos pero hay algo que aunque parezca obvio a mí me sirve mucho : Conocer bien la canción y aprender bien cada detalle y saber cómo los vas a encarar, practicar más rápido que el tempo original, más lento, una octava abajo, una octava arriba, a capella, con la viola, con un backing track. Eso hace que mejore drásticamente la forma en la que sale el tema. Y obviamente grabate para ver dónde es que te sale bien y donde es que le pifias. Más allá de eso siempre está bueno tomar clases, con el canto en general necesitas de alguien que te señale que tenes que hacer y que es lo qué haces mal y tenes que corregir claro claro, la pregunta se me origino porque el profe me dijo:" la tecnica va bien pero ahora hay que trabajar la estetica", hace 2 meses que voy recien, pero pregunte a ver como hacen uds asi se me hace mas practico.. joya joya gracias x responderme, todo lo qe aporten me sirve, abrazo Quote
Gaston Cassata Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 Trabajar la estética?? Pintándote los labios!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Chist chiste... No se referirá a la expresividad de los fraseos??? Una cosa es cantar afinado y otra cosa es transmitir con la voz, cantar "sentido" o "con sentimiento" Quote
luchonumetal Posted June 9, 2017 Author Posted June 9, 2017 ahora le mando un mensaje y me saco la duda aja Quote
luchonumetal Posted June 9, 2017 Author Posted June 9, 2017 si me dijo que lea el tema y cuente la historia desde lo expresivo Quote
gastoncs Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 Lo ideal es grabarte, grabarte y escucharte, y no solo en el momento, porque a veces de tanto que grabas, borras y volves a grabar se te "distorciona" un poco la percepcion. Grabate, escuchalo, y volvelo a escuchar al otro dia y asi. Y anda guardanto todo lo que grabas y vas a ir notando con el tiempo la mejora constante si es que le dedicas tiempo. El canto al menos en mi caso me cuesta mucho mas que los intrumentos, realmente es algo que demanda mucho tiempo. Y siempre si podes tomar clases mejor aun. Quote
Maxi Frini Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 Lo ideal es grabarte, grabarte y escucharte, y no solo en el momento, porque a veces de tanto que grabas, borras y volves a grabar se te "distorciona" un poco la percepcion. Grabate, escuchalo, y volvelo a escuchar al otro dia y asi. Y anda guardanto todo lo que grabas y vas a ir notando con el tiempo la mejora constante si es que le dedicas tiempo. El canto al menos en mi caso me cuesta mucho mas que los intrumentos, realmente es algo que demanda mucho tiempo. Y siempre si podes tomar clases mejor aun. Totalmente cierto. Hace algo de un año que estoy yendo a clases de canto y grabarme y escucharme me ayudó mucho para escuchar los problemas que tengo Quote
Charly Lucena Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 Consejo, pensá en la proyección de la voz, en levantar el velo del paladar, en la respiración y los movimientos de la boca SOLO en la clase o cuando practicas en tu casa. A la hora de cantar (ensayar, en vivo o grabando) todo eso tiene que estar incorporado y olvidado. La afinación (si es natural o innata, sin esfuerzo, mejor) es lo primordial, pero un cantante debe saber trasmitir lo que está intentando decir. Yo creo que con eso se refiere a la estética. Acordate que cuando cantás en un escenario ya no sos más el alumno. Sos el cantante. Quote
luchonumetal Posted June 10, 2017 Author Posted June 10, 2017 sisi ayer le pregunte y es eso, contar la historia con la expresion.. muchas gracias x sus consejos los voy a tomar en cuenta.. una abrazo compadres Quote
phromeo_fm Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Hola @@luchonumetal después de afinar hay que buscarle el firulete, desde donde llegas a la nota, como te vas, si te vas a otras notas y volves a la principal. Yo lo pienso desde el balance, ni mucho ni poco, solo si hace falta tratar de meter cosas que lo mejoren, el oficio ayuda, hay que cantar lo mismo modificando sin miedo a equivocarse, si te podes grabar mejor. Si te preocupa la afinación como método de diagnostico grabate y miralo con el waves tune que te muestra como llegaste a la nota y si le diste bien o no, en tiempo y altura. hasta podrías editar para ver como queda una u otra nota aunque suene horrible, pero como referencia creo que va ok. Si te fijas todos los cantantes que suenan de bien a increíbles saben manejar el micrófono, la distancia, cuando matizar y acercarse al mic, etc. Hay que tener en cuenta que cantar con un mic no tiene casi que ver con matizar arriba de la guitarra acústica, en contexto de banda de rock probablemente te escuches poco de lo que vos emitís(digo el sonido directo que sale de tu cara) y bastante mas del retorno o cajas. Espero sirva. Pd: yo no canto pro, soy bastante mid level pero antes de estudiar era sub low level jaja. Quote
Recommended Posts