Jump to content

hagamos una vaquita...

floren

Recommended Posts

• Administrador
Es HERMOSA

Pero eso si, ese pote en el pickguard queda desubicado como chupete en el Engelbert Humperdinck :mrgreen:

Creo que la traba de la correa en el mango de la SG estaba mejor ubicada que ese pote jajajaj! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gente, si no conocen el palo mejor no comenten... :wink:

Es un instrumento de altísimo nivel, cuya sonoridad acústica está dada por esa fantástica tapa de Sitka Spruce. Por eso no tiene ningún agujero en la tapa salvo las F, fijate que hasta el mic está montado en el pickguard y flota sobre la tapa sin tocarla. Las buenas guitarras de Jazz son así.

Es HERMOSA

Pero eso si, ese pote en el pickguard queda desubicado como chupete en el Engelbert Humperdinck :mrgreen:

Creo que la traba de la correa en el mango de la SG estaba mejor ubicada que ese pote jajajaj! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es un instrumento de altísimo nivel, cuya sonoridad acústica está dada por esa fantástica tapa de Sitka Spruce. Por eso no tiene ningún agujero en la tapa salvo las F, fijate que hasta el mic está montado en el pickguard y flota sobre la tapa sin tocarla. Las buenas guitarras de Jazz son así.

Sisi, era en joda por eso las caritas, conozco el taller de jorgito demonte y vi muchas violas asi, ademas me hizo probar unas cuantas cuando las terminaba antes de mandarlas para Europa. Creo que el modo ironic no fue lo suficientemente efectivo esta vez. Saludos!

Es HERMOSA

A ver si nos entendemos, yo lo UNICO que dije es que esteticamente queda MAL. No me importa si es por tal o cual motivo, que igualmente era muy logico que lo allá, sino era medio inentendible la ubicacion del pote ahí.

Es HERMOSA

claro, pero eso se hace por no perforar la tapa... es sumamente logico...

Lo que pasa que tod ala electrónica está montada sobre el pick guard,(debajo está el jack), y si lo sacás te queda una acústica

espectacular,, muy linda viola

• Administrador
A ver si nos entendemos, yo lo UNICO que dije es que esteticamente queda MAL. No me importa si es por tal o cual motivo, que igualmente era muy logico que lo allá, sino era medio inentendible la ubicacion del pote ahí.

Te copio la frase:

A ver si nos entendemos...que no te guste a vos no significa que quede MAL...no sabía que tenías los derechos exclusivos del buen gusto... :wink:

Te copio la frase:

A ver si nos entendemos...que no te guste a vos no significa que quede MAL...no sabía que tenías los derechos exclusivos del buen gusto... :wink:

Creo que se entiende, más vale que yo hablo por mi. Y fuera de eso, creo que si pones a 100 personas para que elijan donde ubicar un pote en una guitarra de ese tipo (aclaro porque sino me posteas una strato que tiene los 3 potes sobre el pickguard), y me juego la cabeza que nadie va a elejir arriba del pickguard (siempre hablando desde el punto de vista estetico, no funcional).

• Administrador
Creo que se entiende, más vale que yo hablo por mi. Y fuera de eso, creo que si pones a 100 personas para que elijan donde ubicar un pote en una guitarra de ese tipo (aclaro porque sino me posteas una strato que tiene los 3 potes sobre el pickguard), y me juego la cabeza que nadie va a elejir arriba del pickguard (siempre hablando desde el punto de vista estetico, no funcional).

Pör eso te comenté que tenés que conocer el palo para entender estas guitarras. Sobre el pickguard es LA UNICA OPCION...no podés agujerear en ningún lado. Como el pickguard es desmontable, si no la vas a usar enchufada se lo sacás y vuela el pote y el mic, ya que todo está montado en el pickguard.

posta, no da para discutir de gusto, me gusta mucho esta viola y me encantaria saber sobre ella, y sobre que hace a su valor...

ariel... si me haces el favor...

La guitarra es hermosa Floren gracias por compartirla, no conocía este tipo de guitarras. Si tenés links de la página te lo agradecería...

Pd: Con respecto al título del topic te hago una apreciación, el termino "vaquita" es incorrecto, se dice "banquita" a la moción o pedido de dinero. La raíz u origen es la siguiente:

"La palabra “Bancoâ€, por ejemplo, tiene su origen en la Italia renacentista en donde los prestamistas judíos, con el fin de hacerse de recursos, literalmente salían a la calle, instalaban una gran banca, es decir, una mesa en donde se ponían los dineros, y esperaban a que llegara el primer necesitado. Casi siempre se cuidaban estos negociantes de no prestar sin una garantía de por medio; pero cuando, por alguna razón, el acreedor no podía devolver el préstamo y el prestamista quedaba arruinado, éste sacaba un gran mazo y rompía la banca. Entonces se decía que estaba en bancarrota. Hoy en día la palabra “Banco†ha perdido su relación directa con la gran mesa de los dineros. Las cosas han cambiado, las instituciones de crédito ya no salen a instalarse en la calle, por eso nadie recuerda el origen de la palabra."

De este modo, palabras tales como, banco, banca, o banquita tiene un origen común.

Fuente:http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/syakovlev.html

Saludos

Maquiavelo

posta, no da para discutir de gusto, me gusta mucho esta viola y me encantaria saber sobre ella, y sobre que hace a su valor...

ariel... si me haces el favor...

La guitarra es hermosa Floren gracias por compartirla, no conocía este tipo de guitarras. Si tenés links de la página te lo agradecería...

Saludos

Maquiavelo

te paso el link:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Archtop/Gibson-Custom/Citation.aspx

Pör eso te comenté que tenés que conocer el palo para entender estas guitarras. Sobre el pickguard es LA UNICA OPCION...no podés agujerear en ningún lado. Como el pickguard es desmontable, si no la vas a usar enchufada se lo sacás y vuela el pote y el mic, ya que todo está montado en el pickguard.

Totalmente de acuerdo, por eso tambien dije que solamente lo comentaba desde el punto de vista estetico, no del funcional.

Cortemos con el Off acá, un abrazo Ariel :)