Charlystrato Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Nunca jamás fui un fan ni admirador de Keith Richards, pero en Netflix encontré un documental de el "Keith Richards" así nomas a secas se llama. Me voló la cabeza este tipo, lleva el viejo blues en las venas un documental para no perderse a los q les gusta el rock/blues clásico. Es como la película encrucijada pero en la vida Real! Como anécdota cuenta q el moría por y admiraba a muddy waters (por muddy es q los rolling llevan ese nombre) y un dia entran a un estudio de grabación con Jagger y en una escalera estaba el gran muddy pintando el edificio... No lo podía creer Keith cuando vio eso, dice q quedo impactado!! Quote
daro.gtr Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 "Nadie quiere envejecer pero tampoco quiere morir joven" Quote
Nicolas1980 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 No ví el documental, pero leí la autobiografía de Richards: Life, en que se basa el documental. Aclaro que no soy para nada fan de los Stones. El libro me gustó mucho, cuenta la de Muddy Waters y muchas otras anécdotas. Me resultó un material re interesante, por empezar el tipo no da la imagen de reventado. Cuenta su vida desde la infancia y las penurias que pasaron para poner entrar al circuito del folk londiense (muy conservador), sus influencias, su modo de trabajo, colaboraciones con otros artistas y otros géneros, y su conflictiva y oscilante relación con Jagger. Menciona muchísimas canciones; yo en general las iba buscando en youtube y es un flash ver qué cosas influenciaron a un tipo que es hoy una leyenda viviente. Recomendado porque el tipo pasó prácticamente los 60s, 70s, 80s, 90s y 00s de gira (con los Stones u otros proyectos), y logra hacer un cuadro de cada década (las drogas y música y prejuicios de moda en cada una de ellas). Me parece una historia invalorable, pocas personas pueden contar en 1era persona, con madurez e inteligencia el trajín de más de 5 décadas de rock. Quote
JOJO76 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 'I’ve never had a problem with drugs. I’ve had problems with the police.’ Quote
eze79 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Se llama Keith Richards, Under the Influence. Es buenísimo. Hay varios rockumentales o bios en Netflix muy buenos. Dos que recomiendo mucho: The Zen of Bennett y What Happened Miss Simone. Simplemente increíbles Quote
Freakapotamus Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Esta buenisimo!! Me acuerdo de una anecdota que contaba de cuando estaba en Jamaica, y estaba surgiendo el movimiento reggae. El flaco decía que era un flash vivir cómo un género nacía, cosa que él no había podido experimentar antes. Un genio el viejo Quote
mediovago Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 See yo ya lo vi...esta muy bueno. Lo ves al viejo con los dedos deformados...pero cuando toca parece un flaco de 20 años jaja Otro documental interesante de nesssflisss es el de Janis Joplin.... Quote
Pablo 70s RD Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Mortal. Y sí, "Vida" está entre mi colección de libros y es atrapante al máximo (soy fan de los Stones). OBviamente, ya agendo esto. ¡Mil gracias por el dato, loco! Quote
Felipe L. Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Excelente el documental de Keith Richards (me debo la autobiografia, pero esta agotada e inconseguible). Recomiendo tambièn el documental de los Rolling Stone y del Metállica, hay un puterio interno grande ahi ja. Quote
eoe Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Lo vi. Es excelente! Muy inteligente y sensible Keith. Un groso! Quote
Patocaster Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Lo vi, Muy bueno! Las anécdotas con Chuck Berry son imperdibles. Quote
santiago53 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Muy bueno, lo vi. También me gustó mucho el documental que pasan en Netfilx sobre Bob Weir, guitarrista de Grateful Dead. Quote
mediovago Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Buen dato! Vi que tambien hay uno de Eagles que muestran como giran. Algun otro documental para mirar en netflix? @@frvnn Lo dije mas arriba.. el de Janis Joplin esta muy bueno.. Quote
Matias Canchi Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 (edited) Lo vi hace unos meses...mortal cuando se delira con Chuck Berry Otro documental interesante en nefli es el de Joe Cocker...sobre todo para aquellos sabemos poco de Cocker Edited June 8, 2017 by Matias Canchi Quote
Charlystrato Posted June 8, 2017 Author Posted June 8, 2017 Lo vi hace unos meses...mortal cuando se delira con Chuck Berry Otro documental interesante en nefli es el de Joe Cocker...sobre todo para aquellos sabemos poco de Cocker Excelente! Ya lo agendo! Quote
Freakapotamus Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Me sumo a las recomendaciones. Hace unos años estaba, pero lo sacaron, el Five Years, de David Bowie. Mostraba cinco años importantes en su carrera. Era excelente. Si alguno puede conseguirlo (guiño guiño) hagalo, porque esta buenisimo. Y de los que estan ahora, Supersonic, de Oasis, es una locura. Recorre los primeros años, y entendes de donde salieron estos locos que la rockearon toda en los 90. El de Bowie nuevo que hay ahora arranqué a verlo pero lo tuve que sacar porque me estaba quedando dormido. Si alguno lo vio y me tira que vale la pena, le doy una chance. Quote
Hernan666 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Es muy bueno ese documental, me gustó la forma en que muestran a Richards, totalmente opuesto a esa imagen de Rockero amante de los excesos, con una casa preciosa en Connecticut USA, y una familia que lo acompaña todo el tiempo. Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Off: Metallica, un montón de señoras millonarias peleadas entre si. (Y lo digo como Fan empedernido, Jason volvé por favor) On: Keith es unas leyenda viva. El flaco inventó un estilo. Puede gustarte o no, pero él es un creador neto. Agendado el documental. Gracias por el dato. Quote
catorivadero Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Tremendo el documental y el libro. Por momentos, en anécdotas tipo "...Iba caminando por las calles jamaiquinas donde ningún hombre blanco había caminado antes, hasta que dije, doblemos en esta esquina, ahi encontraremos la mejor mota..." se me hacen medio fantásticas. Pero está tremendo. Quote
santiago53 Posted June 9, 2017 Posted June 9, 2017 Buen dato! Vi que tambien hay uno de Eagles que muestran como giran. Algun otro documental para mirar en netflix? El de Nina Simone, también buenísimo. Quote
Recommended Posts