Jump to content

Recommended Posts

Posted
Muy buen día a todos ustedes. El día de hoy les solicito de su apoyo a los usuarios de guitarras electroacústicas con pastillas integradas.

Actualmente tengo una Yamaha apx500 sin embargo empecé a sentir que el sonido se hace un poco agudo en las primeras cuerdas. Le puse calibre .12 (medium). También he notado que el volumen no es lo suficientemente intenso como para solear. 

La caja de estas guitarras no es muy grande ni tan delgada. 

Mi duda es si la profundidad del sonido se deba a la caja o al tipo de pastilla.

¿Pudieran recomendarme algunos otros modelos de guitarra electroacústica? No importa que sean de caja grande tipo texanas, pero lo que quiero es que tenga un sonido un poco gordo y no tan agudo,.

Gracias

Posted

Que presupuesto tenes?

Yo buscaría una guitarra de caja entera.

Mi presupuesto es alrededor de los $10,000 pesos mexicanos. ¿Cuáles son las de caja entera?

Posted

Seagull, no me voy a cansar de recomendarlas

Vi esa marca en noleilasreglas y veo que no incluyen la pastilla. Tendría que ponerle un shure cierto?

Posted

Si bien esa guitarra tiene un lindo pre donde se puede ajustar bastante la eq, para algo mas gordo  y mas fuerte te tenes q pasar a otro tamaño de caja.

Si, es bueno el pre,. Alguna sugerencia?

Posted

Guiarte por videos de la red puede no ser muy esclarecedor pero te puede aproximar si afinás el oído, la única posta es ir y probar.

Es muy difícil sugerir una clase de sonido.

He tenido la oportunidad de probar guitarras de renombre que no me gustaron ni un poquito. Hablo de Martin, Taylor, etc.

Te digo más, si no estás seguro de lo que buscás, no compres guitarras caras. Si comprás algo medio pelo, para mí no hay nada mejor que Cort y Yamaha.

Posted

La APX500 tiene tapa laminada, eso te la hace mucho menos resonante.

Probá la APX700 o 900 que ya son con tapa solida a ver si ahí encontras lo que te falta.

De todas maneras las APX son violas de caja chica, tienen un excelente sistema de pre pero la caja es pequeña. En ese sentido las CPX ganan un poco mas con el tamaño de la caja.

Posted

Vi esa marca en noleilasreglas y veo que no incluyen la pastilla. Tendría que ponerle un shure cierto?

Seagull tiene guitarras con pre. Éstos varian, pueden ser los sistemas Godin Quantum, Fishmans, B-Band. Depende el modelo de guitarra. Pero si querés pre, lo traen.

Posted

Depende del modelo, por ejemplo la mía tiene el preamp Godin Quantum y la verdad suena muy muy lindo.

Posted (edited)

Estarías necesitando, para un sonido con buen cuerpo y proyección sonora, una guitarra con caja Jumbo.

Pero dentro de tu presupuesto y viendo lo que hay en ML.MX.... Te recomendaria esta guistarra: #576686405 (Entras a la pagina y en el buscador pegas el codigo junto con el numeral, tal cual lo puse ahí,)

Es una guitarra Takamine G70 Gd71ce.

http://www.takamine.com/GD71CE-NAT

En la pagina oficial del Link que puse encima dice que la tapa es de Spruce Solida.

Por otro lado fijate si no se te movió el captador de la guitarra que ya tenes, porque si antes la escuchabas buena y ahora no te gusta, quizás algo se movió ahí dentro.

Saludos.

También podes usar esta púa para reforzar el sonido de las notas graves:

thumb1-700x500.jpg

Edited by fimax
Posted

Estarías necesitando, para un sonido con buen cuerpo y proyección sonora, una guitarra con caja Jumbo.

Pero dentro de tu presupuesto y viendo lo que hay en ML.MX.... Te recomendaria esta guistarra: #576686405 (Entras a la pagina y en el buscador pegas el codigo junto con el numeral, tal cual lo puse ahí,)

Es una guitarra Takamine G70 Gd71ce.

Hola. Chequé tu recomendación, sin embargo el vendedor no tiene nada de buena reputación. Y no soy de esa Ciudad.

Ahí mismo chequé estas opciones: Me podrías dar tu opinion?

#550282552  Ibañez Artwood Natural Aw70ece Nt

#572908122 Takamine GD 30

Posted

@@metroyd... Pero mas allá del vendedor y la ciudad... Quizás la podías conseguir en una tienda a la calle, por ello mi indicacion.

Las 2 que acabas de poner, ambas son tapa solida de Spruce. Lo cual es bueno.

Yo nunca tuve una de esas. Lo que yo me fijo es que sean de tapa solida. Y luego solo probandolas me decido según la que me hes mas cómoda y se me hace que suena mejor. Así es que esa parte, que es tan subjetiva, queda en tus manos.

Slaudos.

Posted

Hola, recién salió esta guitarra a la venta. ¿Alguien la ha checado? o en base a sus caracteristicas, les parece bien??

Takamine Gd71ce

Características y especificaciones

Cuerpo & puente

• Parte posterior del cuerpo: Palisandro
  • Forma de cuerpo: NEX Cutaway
  • Partes del cuerpo: Palisandro
  • Parte superior del cuerpo: Abeto sólido
  • Refuerzo: Dura sólida "X"
  • Puente: Palisandro
  • Puente Pins: Marfil con Abulón Dot
  • Altura: 5.8
  • Longitud: 19.5
  • Volumen: 2.8
  • Peso: 6.758

Mástil y diapasón

• Diapasón Radius: 12 pulgadas (305 mm)
  • Diapasón: Palisandro
  • Material del Mástil: Caoba
  • Número de trastes: 20
  • Anchura de la tuerca: 1,6875"(42,8 mm)
  • Posición Marcadores: Arce Dot
  • Longitud de escala: 25,4 mm ("644)

Pickups & Hardware

• Hardware: Gold
  • Tuerca de cadena: Hueso sintético
  • Clavijeros: Oro fundido a troquel con botones de ámbar
  • Cuerdas: D'Addario ® EXP 16 recubiertas de bronce fosforoso (.012-.053 indicadores)
  • Electrónica especial: Preamplificador de Takamine TK - 40D con afinador incorporado
Posted (edited)

Takamine es buena marca... Como toda marca tiene su gama baja, media y alta. No conozco exactamente ese modelo. Pero si probandola te es cómoda y suena a tu gusto... No tengas miedo y hacela tuya! A simple vista se la ve muy linda y me parece bien construida. Pero como te digo, por foto puede ser una cosa y personalmente otra o, no sonar a tu gusto....

Suerte!

Edited by fimax
Posted

Mi recomendacion va para las godin/seagull como mas arriba te dijeron y como veo que te gustas las specs de las guitarras te aconsejo ver este video.

Seagull es una guitarra con caja y con el mastil atornillado..... talibanes de los mangos encolados reflexionen y vean...

Posted

Mi recomendacion va para las godin/seagull como mas arriba te dijeron y como veo que te gustas las specs de las guitarras te aconsejo ver este video.

Seagull es una guitarra con caja y con el mastil atornillado..... talibanes de los mangos encolados reflexionen y vean...

Gracias, pero no he encontrado esas guitarras en las tiendas en México.

Posted

La única que encontré es esta #583548682 pero no pone espeficifaciones y aparte No trae pre? Yo requiero que tenga pre para conectarla a consola.

• 5 years later...