Eduardo Pedrazzoli Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Buenas noches amigos, este jueves viajo a chile y voy a comprar una telecaster a un buen precio , mi idea es, para no tener que declararla , o bien pedir el serial al que me la vende y declararla aca (no se si se puede hacer) o ya que voy con varios amigos q viajan en distintos vuelos, traerla desarmada, alguno que haya hecho eso ? Escucho consejos. Quote
Patricio73 Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Cuento nuevamente mi experiencia, volvimos de Santiago un domingo. Eramos 4 personas, cada uno traia 1 notebook (yo tenia una notebook en la valija y una mac en una mochila), 2 guitarras y no pasó nada. A los unicos que paraban eran a los que volvian con leds, volvimos un domingo tipo 20hs. Quote
serruchero Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Yo volví el lunes después de semana santa y pararon a TODOS menos a mi, literal, y porque conocía a alguien. En cuanto a la guitarra, yo venía con una acústica con funda blanda y no querían dejarme subirla al avión porque estaba reventado, hasta le pusieron la etiqueta para despachar y me dijeron que la dejara en la puerta del avión. Obviamente se la saqué y me subí igual. Calculo que mi situación fue particular por el finde largo... Pero si traía una eléctrica y tenía una valija grande, la desarmaba. Quote
MarianoBlues Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 No creo que te hagan drama por una guitarra, yo he pasado incluso con estuche rigido y ni me pararon en ezeiza. Quote
duvi76 Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Yo volví con un estuche tweed y me pararon con cara de "Uhhhh, vamos a tener problema". Eso si, lo que habia dentro de la valija ni les importo. Podria haber traido un cadaver (?) y pasaba!!! Asi que mi recomendacion es: Desarmada, pasa derecho viejo!!! Quote
mario667 Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Disculpen el off, pero conviene en precio traer instrumentos y esas cosas de Chile ? Gracias Quote
elepe Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Yo tambien hago un off topic, si te paran que clase problema podes tener? Te piden factura de compra? Algún impuesto sobre el valor tenes que pagar? Quote
duvi76 Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Les respondo en base a mi experiencia. Estuve en NY hace poco y seis meses atras en Chile. Disculpen el off, pero conviene en precio traer instrumentos y esas cosas de Chile ? Gracias Tanto en USA como en Chile se manejan los mismos precios en USD. Una Fender Mexicana nueva ronda desde los 600 usd a 800 usd (aca serian entre 10 y 12 lucas) cuando en ML una Mim nueva no baja de 20K. Si conviene o no depende de cada uno (y de los Cm3 de Gas en la sangre). Una American Estandar alla, vale (aprox) 1000 usd. Hagan la cuenta. Yo tambien hago un off topic, si te paran que clase problema podes tener? Te piden factura de compra? Algún impuesto sobre el valor tenes que pagar? Supuestamente uno no puede ingresar con articulos de mayor valos que la franquicia. Creo que para Chile la franquicia es de 150 usd por persona. La realidad es que eso es muy relativo porque todo el mundo compra por valores superiores a ese dinero. Si te para la aduana, te va a pedir la declaracion (ese papelito que llenas en el avion) donde decis a que precio compraste lo que traes. Puede quedar ahi o te pueden pedir la Factura de compra para corroborar si el valor es el real. En cualquier caso, la aduana puede fijar un valor "por catalogo" de tu articulo (declarado o no) y cobrarte el 50% del excedente de la franquicia. Yo no conozco a nadie que lo hayan parado por una guitarra. Si conozco a gente que lo han parado con equipos electronicos (compus, TV, iPhone, etc). Yo creeria que el foco, es agarrar a los que traen mercaderia en cantidad para re-vender, sin haber declarado ni pagado nada. Todo esto es basado en mi experiencia personal. Yo entré la ultima vez con una guitarra (comprada usada por 1000 usd) y me frenaron. Les dije que la guitarra era mia y que me la lleve desde BsAs. Me pidieron declaracion "de salida" y les dije que no la declaré porque no sabia que habia que hacerlo. Despues de un largo ida y vuelta me dejaron ir sin tener que pagar nada. Pero no fue facil. Fue un momento de tension. Suerte es sus emprendimientos!!! Duvi.- Quote
Patricio73 Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 El tema con las violas es que entre comprar usado en el gaso y nuevo en chile no hay diferencia; la diferencia radica en violas que aca no se consiguen a buen precio y menos en el gaso como las LTD/ESP, ese tipo de violas de nicho. Viajar por una am standard me parece una boludes teniendo en cuenta que aca por 24 lucas conseguís una. En tecnología SI hay diferencia. Quote
elepe Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Les respondo en base a mi experiencia. Estuve en NY hace poco y seis meses atras en Chile. Tanto en USA como en Chile se manejan los mismos precios en USD. Una Fender Mexicana nueva ronda desde los 600 usd a 800 usd (aca serian entre 10 y 12 lucas) cuando en ML una Mim nueva no baja de 20K. Si conviene o no depende de cada uno (y de los Cm3 de Gas en la sangre). Una American Estandar alla, vale (aprox) 1000 usd. Hagan la cuenta. Supuestamente uno no puede ingresar con articulos de mayor valos que la franquicia. Creo que para Chile la franquicia es de 150 usd por persona. La realidad es que eso es muy relativo porque todo el mundo compra por valores superiores a ese dinero. Si te para la aduana, te va a pedir la declaracion (ese papelito que llenas en el avion) donde decis a que precio compraste lo que traes. Puede quedar ahi o te pueden pedir la Factura de compra para corroborar si el valor es el real. En cualquier caso, la aduana puede fijar un valor "por catalogo" de tu articulo (declarado o no) y cobrarte el 50% del excedente de la franquicia. Yo no conozco a nadie que lo hayan parado por una guitarra. Si conozco a gente que lo han parado con equipos electronicos (compus, TV, iPhone, etc). Yo creeria que el foco, es agarrar a los que traen mercaderia en cantidad para re-vender, sin haber declarado ni pagado nada. Todo esto es basado en mi experiencia personal. Yo entré la ultima vez con una guitarra (comprada usada por 1000 usd) y me frenaron. Les dije que la guitarra era mia y que me la lleve desde BsAs. Me pidieron declaracion "de salida" y les dije que no la declaré porque no sabia que habia que hacerlo. Despues de un largo ida y vuelta me dejaron ir sin tener que pagar nada. Pero no fue facil. Fue un momento de tension. Suerte es sus emprendimientos!!! Duvi.- Uh que bueno, tuviste muchísima suerte. Yo pensaba en lo mismo, en decir que la traía de Buenos Aires y que ahí no me pidieron declarar la salida. Lo pienso hacer, tal vez, el verano que viene, espero me salga bien JAJA Quote
monofonicos Posted June 7, 2017 Posted June 7, 2017 Les respondo en base a mi experiencia. Estuve en NY hace poco y seis meses atras en Chile. Tanto en USA como en Chile se manejan los mismos precios en USD. Una Fender Mexicana nueva ronda desde los 600 usd a 800 usd (aca serian entre 10 y 12 lucas) cuando en ML una Mim nueva no baja de 20K. Si conviene o no depende de cada uno (y de los Cm3 de Gas en la sangre). Una American Estandar alla, vale (aprox) 1000 usd. Hagan la cuenta. Supuestamente uno no puede ingresar con articulos de mayor valos que la franquicia. Creo que para Chile la franquicia es de 150 usd por persona. La realidad es que eso es muy relativo porque todo el mundo compra por valores superiores a ese dinero. Si te para la aduana, te va a pedir la declaracion (ese papelito que llenas en el avion) donde decis a que precio compraste lo que traes. Puede quedar ahi o te pueden pedir la Factura de compra para corroborar si el valor es el real. En cualquier caso, la aduana puede fijar un valor "por catalogo" de tu articulo (declarado o no) y cobrarte el 50% del excedente de la franquicia. Yo no conozco a nadie que lo hayan parado por una guitarra. Si conozco a gente que lo han parado con equipos electronicos (compus, TV, iPhone, etc). Yo creeria que el foco, es agarrar a los que traen mercaderia en cantidad para re-vender, sin haber declarado ni pagado nada. Todo esto es basado en mi experiencia personal. Yo entré la ultima vez con una guitarra (comprada usada por 1000 usd) y me frenaron. Les dije que la guitarra era mia y que me la lleve desde BsAs. Me pidieron declaracion "de salida" y les dije que no la declaré porque no sabia que habia que hacerlo. Despues de un largo ida y vuelta me dejaron ir sin tener que pagar nada. Pero no fue facil. Fue un momento de tension. Suerte es sus emprendimientos!!! Duvi.- La franquicia por avión son 300 dólares, 150 son si entras por tierra. Ya fui 3 veces a chile, la última en marzo pasado y realmente tampoco Vi diferencia importante en instrumentos a parte siempre tenes considerar que aunque es poco probable, te pueden parar y hacer pagar. Yo he venido de chile con PS4 y nada, USA con pedales ....y eran como 6 y nada nunca me pararon. Y eso de traerla desarmada....chicos la valija pasa por el scaner... Quote
Charlystrato Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Que pasa si decis q es un regalo q te hizo alguien de Chile y q por eso no la declaraste? Como sería en ese caso? Quote
Charlystrato Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Un familiar trajo una morray de ee.uu y tuvo un poco de bardo, le dijo q es un regalo del abuelo, entre idas y vueltas paso sin drama! Quote
serruchero Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Que pasa si decis q es un regalo q te hizo alguien de Chile y q por eso no la declaraste? Como sería en ese caso? Creo que se ríen y te cobran por dolobu Quote
Ruben42 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 (edited) Yo creo que tenes más chances de pasar algo por tierra, que por aire. En semana santa estuve en Iquique (norte de Chile) y ya fui al mismo lugar en veranos anteriores (en coche, desde mi ciudad, está a 13 Hs de viaje). En mi último viaje, venía con mi novia, en el coche. Me paran en aduana y me largan la típica pregunta "algo que declarar? Tablets, celulares, tecnología?". Apùntan a eso. Y ni bien le dije "sí, mi mujer tiene dos celulares para declarar" (los había comprado por encargo), me pidieron las boletas de compra y dejaron de revisar bolsos. Es más, le digo "querés que te abra esa valija?" y me sale con que no, que quería las boletas de los celulares. Yo sólo me traje fundas semi rígidas para violas (unas tres), un porta bici para el coche y varias "huevadas" más, pero podría haber traído un combito Laney CUB (allá estaban muy baratos) y pasaba sin drama, gracias a las palabras mágicas "tengo celular para declarar" :razz: Ahí mismo cerré el baúl del coche y se olvidaron de mí. Comento: Iquique es zona franca. Allí tienen un "shopping" GIGANTE llamado ZOFRI. Es más barato que en la propia ciudad. Por dar un ejemplo, en cualquier lado conseguía el Jack Daniels en $480 y allí lo tenían en unos $100 más barato. Edited June 8, 2017 by Ruben42 Quote
eridal Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Bastante off: pero me hicieron acordar a una vez volviendo de Uruguay en Buqvebus, cuando voy a subir el auto para volverme a BsAs, se me acerca el del control aduanero y acostumbrado a la AFIP que te revisa todo, le pregunto .. -- Te abro el baul para mirar? -- No hace falta, me dice. Que tenés ahí? --- Los bolsos nomas. -- Ta, pasa entonces, nomas. Y siguió para chequear al de adelante :D Quote
Patricio73 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Bastante off: pero me hicieron acordar a una vez volviendo de Uruguay en Buqvebus, cuando voy a subir el auto para volverme a BsAs, se me acerca el del control aduanero y acostumbrado a la AFIP que te revisa todo, le pregunto .. -- Te abro el baul para mirar? -- No hace falta, me dice. Que tenés ahí? --- Los bolsos nomas. -- Ta, pasa entonces, nomas. Y siguió para chequear al de adelante :D Vos sabés que donde está AFIP en fraybentos es territorio uruguayo? :mrgreen: Son tan nabos que se ponen ANTES del freeshop entonces vos pasás el control, estacionás y comprás :mrgreen: Quote
Amorfo Posted June 19, 2017 Posted June 19, 2017 (edited) Yo me quiero traer una ampli, fender vibrolux del 65 por ML, a un particular que desde ya, no me va dar recibo y pensaba pasar caminando con el trasto xD...al ser un ampli grande seguro me paran, entonces pregunto: ¿TODO lo que es usado, no paga el 50%?, el ampli no trae el año de fabricacion, solo el numero de serial, aunque es claro visualmente que es usado. Pregunto porque esta arriba de los 26000 sopes, y si me cobran el 50% tengo que dejar un higado o algo porque voy con la guita justa. Edited June 19, 2017 by Amorfo Quote
Recommended Posts