As de Espadas Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 Estimados: soy un bedroom player. Tengo una squier CV strato, no es laa locura pero afina y suena. Mi consulta es...si quiero algo parecido en formato Les Paul...a que epiphone deberia apuntarle? Standard, special, custom, otra? Debe estar respondido pero busque en el foro y no encontre.. Quote
Tomas Di Leo Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 El tema es que una LP tiene una construccion mas compleja, por eso en precio tal vez se va mas arriba que una CV. Yo iria por una standard, porque los modelos mas top de LP ya upgrades en terminaciones y hardware que tal vez no es necesario Quote
Fedestratocaster Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 Yo iría por una Genesis de las nuevas, están 12 k y monedas. Quote
fetiracing Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 Lamentablemente es MUY difícil encontrar una LP que afine y suene a LP y sea Epiphone. Una Sheraton bien podría ocupar ese lugar pero en lo que son violas semihuecas. Pero en LP... Quote
MartinBlue Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 Me parece que no hay un equivalente a las Classic Vibe en Epiphone (no me refiero al precio sinó a la relación precio/que tan similar a la "original" es). Si querés una LP, yo iría por una Epi Standard, si encontras una usada, la podes probar y te gusta, es un golazo. El tema es que arriba de la Standard lo único que hacen es agregarle adornos estéticos que no suman a lo que es como instrumento (salvo modelos que traigan mics gibson ponele) Quote
martincho28 Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 hay una cort les paul en gaso, yo iria por esa Quote
Pomelo Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 Fíjate de buscar una Cort CR250 o CR280.. No son tan fieles a la forma tradicional de las LP pero suenan.. Quote
chaskiman Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 Estimados: soy un bedroom player. Tengo una squier CV strato, no es laa locura pero afina y suena. Mi consulta es...si quiero algo parecido en formato Les Paul...a que epiphone deberia apuntarle? Standard, special, custom, otra? Debe estar respondido pero busque en el foro y no encontre.. No te conformes con que afina y suena che... las CV estan re buenas! a mi me encantan, van para tocar en casa o vivo o lo que quieras, tenia una y se la re banca! realmente la extraño, era muy comoda! La epi Standard me gusto bastante, tuve una hace unos años... ba... era una les paul pro fx pero toque tambien la standard y es linda viola. Fijate que hay unas Tokai (de facha hermosas) en ML, aclaro que esas nunca las probe, pero quizas son lo mismo que una epi y te ahorras unos mangos Quote
luckydrew Posted June 5, 2017 Posted June 5, 2017 ya por la guita de una epi standard probate una gibson M2, o algo similar Quote
Maxx_200 Posted June 5, 2017 Posted June 5, 2017 Las epiphone lp son para comprar una custom ponerle emg y hacer facha (asi tenia la mia hasta que me la pude sacar de encima)jajajaj son lindas violas pero no me termina de cerrar el sonido que tienen, pero una standard usada a buen precio estaria bien o sino las cort cr250 o 280 salen mas baratas Quote
MartinBlue Posted June 5, 2017 Posted June 5, 2017 ya por la guita de una epi standard probate una gibson M2, o algo similar Las gibson m2 me parecen horribles (aclaro no probé ninguna pero basta con ver un video que muestren el puente horrible, los microfonos horribles, la electrónica y clavijas medio pelo).. me la re bajan Quote
luckydrew Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 Las gibson m2 me parecen horribles (aclaro no probé ninguna pero basta con ver un video que muestren el puente horrible, los microfonos horribles, la electrónica y clavijas medio pelo).. me la re bajan me da que va a estar mejor que cualquier epi hecha de madera de arroz y diapason de granadillo...de facha es similar a una Special, es cuestionable, pero sigue siendo gibson Quote
Antonio Fracchia Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 (edited) me da que va a estar mejor que cualquier epi hecha de madera de arroz y diapason de granadillo...de facha es similar a una Special, es cuestionable, pero sigue siendo gibson Tiene cuerpo de álamo, mango atornillado y fierros y mics chinos genéricos. Es más parecida a una Epi LP100 pero con logo Gibson que a cualquier otro modelo de Les Paul de Gibson. Una Epi no es que sea de caoba de honduras y tenga hard de mejor calidad, pero por lo menos tiene "el look correcto". Y una Cort 250 o 280 quizás no tiene el look 100% correcto pero están más baratas y tienen mejores mics. Edited June 6, 2017 by antoniofracchia Quote
MartinBlue Posted June 6, 2017 Posted June 6, 2017 me da que va a estar mejor que cualquier epi hecha de madera de arroz y diapason de granadillo...de facha es similar a una Special, es cuestionable, pero sigue siendo gibson Tiene maderas "no correctas" para una lp, hard y mics chinos, terminaciones medias fuleras (según lo que vi). Lo único que le veo de positivo frente a una Epi es el logo del headstock. Ya las melody maker me parecen fuleras, estás ni hablar Quote
LC77 Posted June 7, 2017 Posted June 7, 2017 #607981878 #617655254 Tengo ambas y son excelentes guitarras, salen menos que una epi y para mi son mejores, vienen muy bien construidas. Muchas Epiphone eran construidas en la planta de Samick en Corea. Quote
Erradicador Posted June 7, 2017 Posted June 7, 2017 Lamentablemente es MUY difícil encontrar una LP que afine y suene a LP y sea Epiphone. Una Sheraton bien podría ocupar ese lugar pero en lo que son violas semihuecas. Pero en LP... No tuve dramas con la afinación en ninguna de las epi lp std que tuve, el sonido a lp mas o menos lo tiene... pero bueno, vale no se cuantas veces menos. Lo bueno es que son cómodas, no pesan tanto y se dejan tocar. Para ensayar van como piña y en vivo lo mismo. Hay muchísimas bandas que usan epi. Quote
eridal Posted June 7, 2017 Posted June 7, 2017 No tuve dramas con la afinación en ninguna de las epi lp std que tuve, el sonido a lp mas o menos lo tiene... pero bueno, vale no se cuantas veces menos. Lo bueno es que son cómodas, no pesan tanto y se dejan tocar. Para ensayar van como piña y en vivo lo mismo. Hay muchísimas bandas que usan epi. Me acuerdo rapido de Noel de Oasis toco un monton con una 335 Epi. The Edge toca una Sheraton y de la LP verde de Coleman!! Hay que hacer un thread de musicos famosos que tocan con Epiphone. Quote
fetiracing Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Me acuerdo rapido de Noel de Oasis toco un monton con una 335 Epi. The Edge toca una Sheraton y de la LP verde de Coleman!! Hay que hacer un thread de musicos famosos que tocan con Epiphone. Ni que hablar de las semi huecas, creo que representan muy bien por el dinero que cuestan a sus hermanas mayores. En cuanto a LP tuve varias, algunas mejores que otras pero creo que ninguna me sonó realmente a Les Paul. En cambio siento que una classic vibe representa bastante bien a lo que puede ser una strato (no probé ninguna Telecaster de esa serie). Quote
jaycoco_86 Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Yo probaría alguna 335 onda sheraton, riviera, y si te dá una broadway que suena bien jazzera, pero ya es otra cosa,las de caja siempre son un gol, sino una lp ultra, creo que dentro de la gama les paul en epi es una de las pocas que intentan agregarle un plus a una les paul y no solo ser la version barata de ella. Yo creo que iria por otras marcas, onda hamstrong, cort o vox incluso, que tienen diseños inspirados en gibson pero no son iguales. Quote
intruder Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 (edited) Es mas que obvio que como una Squier no es una Fender Una Epi no es una Gibson. Eso esta claro. Pero decir que jamas va a sonar a LP ya es un poco mucho. Una buena epi afina y suena bien. Y si le pones unos buenos mic suena muy bien. Hay que buscarla. Hay que probar varias antes de decidir cual comprar pero las Epiphone Std son violas que perfectamente te van a servir para tocar y sonar bien tanto en tu casa como en un pub etc. No seamos extremistas. Aconsejemos con criterio. Edited June 8, 2017 by intruder Quote
intruder Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 Dejo un video de canal encuentro. Los dos guitarristas usan Epiphone. Queda mas que claro que se puede tocar en una banda pro/semi pro con un instrumento Epiphone y sonar bien sin problemas. Quote
RAL.- Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 A mi la epi tribute plus me re gusto, trae mics Gibson. En el gaso la tenes: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/120091-vendo-les-paul-epiphone-tribute-60-black-cherry-cestuche-rigido/ (la acabo de buscar) También podes mirar la que tengo publicada, es una ltd ec401 con dimarzio. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/122769-vendo-ltd-ec-401vf-dmz-ld/ Quote
intruder Posted June 8, 2017 Posted June 8, 2017 (edited) En ml encontras por 9/10 lucas algunas con Mic Seymour Duncan.. Hay una flameada (Plus Top) por 13 creo y con mics Seth Lover. Edited June 8, 2017 by intruder Quote
Recommended Posts