Jump to content

Sonido Les Paul por 1500USD

guille1251

Recommended Posts

Musiquiatras! abro este topic para contarles que tengo la idea de comprar una Les Paul y tengo pensado gastar esa guita, la idea es la siguiente:

Vender mi viola y poner arriba masomenos 600-700 USD. Eso me pone en un rango de 5,500 / 6000 pesos y las violas que tengo en vista son:

Algunas Gibson Studio usadas en ML: Estan entre los 1300 y 1800 usd, todas distintas, no me animo a comprar solo sin probarlas con alguien mas... Ademas por lo que vi muchas de las que estan en venta tuvieron la reparacion de la pala quebrada.

Gibson Studio Faded Nueva: Probe hace unos meses la DC y la verdad que me gusto pero no me voló la cabeza, igualmente estaba medio incómodo en el local y no le pude dar rosca, seguro con mas power se nota mas lo que realmente es, la construccion me parecio muy buena, la facha masomenos, era la roja.

Fernandes '93 usada en ML: Una incògnita...

Probe estas dos que estan mas abajo en precio:

Epi Custom: Safaba, me parecio linda viola pero mi idea es subir un level, prefiero apuntar mas arriba ya que puedo.

PRS SE Tremonti: Me encanto! la verdad que por lo que sale me gusto mucho, me parecio mas comoda que la epi custom, si no consigo nada que me guste mas compro esta y me guardo plata :)

La verdad que estoy contento porque todas las violas que tengo en mente y les nombre son muy lindas, pero me puse medio en "finoli" no porque sea el gran violero, sino porque es mucha guita que me costo mucho juntar y no me quiero equivocar con la compra porque me dolerìa hasta el alma.

Les cuento que es mas que nada para grabar la viola, los temas son una onda Foo Fighters - Soundgarden - Incubus.

Estuve leyendo los posts que hay y me sirvieron mucho, pero son mas que nada referidos especificamente a Gibson, me gustaria conocer que les parece una buena opcion con ese presupuesto en forma mas general.

Gracias y Saludos!

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo con ese dinero me olvidaria de las epis y las PRS se,la fernandes no la conozco,yo iria por un studio usada,son violas muy buenas,las faded son nuevas eso te da una tranquilidad en cuanto a garantia y demas,creo que andan por el mismo rango que las studio en cuanto a nivel sonido.

Sino tenes una opcion que no consideraste que es la de luthier,con ese dinero te hace una muy buena les paul de lithier con accesorios de primer nivel.

Yo con ese dinero me olvidaria de las epis y las PRS se,la fernandes no la conozco,yo iria por un studio usada,son violas muy buenas,las faded son nuevas eso te da una tranquilidad en cuanto a garantia y demas,creo que andan por el mismo rango que las studio en cuanto a nivel sonido.

Sino tenes una opcion que no consideraste que es la de luthier,con ese dinero te hace una muy buena les paul de lithier con accesorios de primer nivel.

Es verdad mati, la de luthier la pense, inclusive estuve viendo el video de la LP que hizo Diego Serra y me encanto, pero la no se si esta viola va a ser definitiva, es como que quiero conservar el valor por si algun dia la cambio por otra, la idea es en un par de años apuntar a una custom. Por el momento creo que mi debut con luthier va a ser en un tiempo con alguna custom de Galasso :mrgreen:

Para mi, tendrias que encarar alguna Gibson Standard, yo creo que con 1500 USD, tenes que conseguir alguna, Studio ni da, son de juguete.

Queres sonido Les Paul, comprate una Standard.

Para mi, tendrias que encarar alguna Gibson Standard, yo creo que con 1500 USD, tenes que conseguir alguna, Studio ni da, son de juguete.

Una Standard por 1500 dolares??? Lo veo complicado........... En esta franja de precios podes probar un monton de Les Paul Studio; estan las mejores y las peores, busca bien que vas a encontrar alguna que realmente este buena; yo tengo una y estoy mas que conforme. Otra cosa, la gibson, siempre es gibson; y es facil de revender. Todo lo que es Fernandes, etc...... andan muy bien, pero son dificiles de revender; y te quedas con la sangre en el ojo de no tener una Gibson.

Mmmm la PRS tremonti es una muy buena guitarra pero ronda los 800 dls aprox, si querés pegar un salto de calidad o por lo que decis queres invertir 1500 dls parece apuntas a una guitarra de otra cateogría. Si tenés un sonido en la cabeza definido, creo que podrías averiguar en algún luthier, de esta manera obtendrías algo a tu medida, a tu gusto y de mejor calidad que la PRS. Esto no quiere decir, bajo ningún punto que la PRS tremonti no te permita grabar y tocar en vivo de manera profesional o semi profesional y obtener muy buenos resultados.

Espero te sirva.

Saludos

Maquiavelo

Hola, mira una LP usada ronda esa guita. Hay lugares donde hay por 1300 inclusive, pero depende del estado baqueta que este.

Una studio de los 90 tiene cuerpo solido contra el ahuecado de la actuales. Hay modelos que venian con ebony en la trastera en vez de rosewood. El tema es que tan bien estan. Lamayoria de esa epoca, salvo que el dueño haya sido un enfermito tiene su rock n´roll encima. Una studio nueva te sale un poco mas. La faded tiene ese acabado tipo Highway, y si sos un fana de que la viola este como nueva siempre te va a hacer mal verla. Mas alla de las opinones de la calidad de las nuevas con las viejas (que vas a encontrar nuchas opiniones!!!) son todos muy buenos muebles. Yo en mi caso iria por una nueva, pero el tema es la plata y la diferencia que hay...por lo demas es Gibson.

Me parece algo exagerado decir que las Studio son juguetes.. seguro no son una Standad de los 70´s.. pero son tremendas violas, tengo una y tambien una Classic, toque epis tambien y una gibson custom, y en base a todo esto te puedo decir que la Studio es una viola MUY digna, al menos por esa guita, ya que una Standard cuesta el doble...

Son gustos personales, pero muy lejos de ser un juguete, de hecho lo vi a Mollo tocar con una Studio, creo que eran las Ash, pero Studio al fin..

Una cosa, mas alla de tu presupuesto, lo que yo averigue cuando me agarro un gas terrible por un LP, es que hay una gibson standard medio accesible con referencia las otras standard, es la Gibson standard faded 50, el precio esta en 2300 verdes aprox. pero el tema es que tiene ese acabado tipo highway como todas las faded, y eso es una gran contra si sos enfermito -como dije antes- del look de la viola.

Ojo si tenes todos los planetas alienados podes encontrar una studio premiun plus como aca hay un usuario que la tiene, y es preciosa!

si no estas muy atacado, lo que te recomindo es que patees y veas, algo siempre se presenta...

Una cosa, mas alla de tu presupuesto, lo que yo averigue cuando me agarro un gas terrible por un LP, es que hay una gibson standard medio accesible con referencia las otras standard, es la Gibson standard faded 50, el precio esta en 2300 verdes aprox. pero el tema es que tiene ese acabado tipo highway como todas las faded, y eso es una gran contra si sos enfermito -como dije antes- del look de la viola.

Ojo si tenes todos los planetas alienados podes encontrar una sudio premiun plus como aca hay un usuario que la tiene, y es preciosa!

si no estas muy atacado, lo que te recomindo es que patees y veas, algo siempre se presenta...

Tengo la sospecha de que las faded no tienen como unica diferencia la laca, las maderas me parece que no son tan buenas como las de una std.

Hola, mira una LP usada ronda esa guita. Hay lugares donde hay por 1300 inclusive, pero depende del estado baqueta que este.

Una studio de los 90 tiene cuerpo solido contra el ahuecado de la actuales. Hay modelos que venian con ebony en la trastera en vez de rosewood. El tema es que tan bien estan. Lamayoria de esa epoca, salvo que el dueño haya sido un enfermito tiene su rock n´roll encima. Una studio nueva te sale un poco mas. La faded tiene ese acabado tipo Highway, y si sos un fana de que la viola este como nueva siempre te va a hacer mal verla. Mas alla de las opinones de la calidad de las nuevas con las viejas (que vas a encontrar nuchas opiniones!!!) son todos muy buenos muebles. Yo en mi caso iria por una nueva, pero el tema es la plata y la diferencia que hay...por lo demas es Gibson.

Hay un par de "ebonys" en ml, me gustan mucho! las voy a probar seguramente.

Ojo depende de que modelo. Entre las studio, no, las maderas son las mismas, el tema es el acabado, como el acabado clasico lleva mucho tiempo -y plata- ahi la diferencia.

LAs maderas de la std son mejores, creo que la tapa de maple del cuerpo es AA, xxx mejor, y no se si el del resto del cuerpo tambien. MAs alla de las cosas extras que lleva.

Tengo la sospecha de que las faded no tienen como unica diferencia la laca, las maderas me parece que no son tan buenas como las de una std

Puede ser..... Igualmente suenan como tienen que sonar. Si compras una Studio, no prentendas que sea una Standard, el asunto es simple. Son guitarras que valen esa guita, hay mejores y peores. Busca la que te sirva a vos, pero proba todas las que puedas.

Ojo depende de que modelo. Entre las studio, no, las maderas son las mismas, el tema es el acabado, como el acabado clasico lleva mucho tiempo -y plata- ahi la diferencia.

LAs maderas de la std son mejores, creo que la tapa de maple del cuerpo es AA, xxx mejor, y no se si el del resto del cuerpo tambien. MAs alla de las cosas extras que lleva.

Si tenìa entendido lo mismo de las standard, pero la verdad que ya se me hacen inalcanzables. Creo que lo mejor es ir por una studio usada de las "no-faded" pero tengo que probar entre las que anden por ahi dando vueltas y ver.

Hoy en dia no creo que consigas aca una standard por menos de 2800 dolares, estoy hablando de una traditional que es la standard de antes, porque la nueva standard viene con modificaciones modernas, si alguien consigue a menos que eso que me avise!!!!

Yo por esa guita me compraria una studio, hay algunas muy buenas, a mi tampoco me gusto la faded.

Si tenìa entendido lo mismo de las standard, pero la verdad que ya se me hacen inalcanzables. Creo que lo mejor es ir por una studio usada de las "no-faded" pero tengo que probar entre las que anden por ahi dando vueltas y ver.

La studio son muy buenas y son la entrada a las "clasicas" Les Paul. Son muy buenas y son 100% puro rock n´roll. Una recomendacion, proba todas y cada una y no te cases con ninguna. Revisa todo, trastes, acabado, mics, etc. Y ojo, revisa la cabeza, si tiene reparaciones o algun golpe. Ese es un tema, por lo demas no te vas a arrepentir nunca.

Las gibson siempre son una gran inverison, y lo hablo en sentido de la musica y no en la plata.

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola: no lo dudaría e iría por una buena Studio, después que la encuentres, la compres y la toques un tiempo, decime en que se parece a un juguete!!!, se entiende que no lo digo por vos, no?. Que tengas suerte en tu busqueda!!. :mrgreen:

Hola: no lo dudaría e iría por una buena Studio, después que la encuentres, la compres y la toques un tiempo, decime en que se parece a un juguete!!!, se entiende que no lo digo por vos, no?. Que tengas suerte en tu busqueda!!. :mrgreen:

Ojo yo digo esto (esta es una Studio premium plus...sin palabras!)

GibsonLesPaulStudioPremiumPlus02.jpg

Y no esto....(Esta es la "famosa" Les paul de juguete?) :mrgreen:

20071113_guitarhero3_03.jpg

Ojo yo digo esto (esta es una Studio premium plus...sin palabras!)

GibsonLesPaulStudioPremiumPlus02.jpg

Y no esto....(Esta es la "famosa" Les paul de juguete?) :mrgreen:

20071113_guitarhero3_03.jpg

Vos sos un GASeador loco!

Igual la premium plus esta como una standard y no se consiguen usadas, pero estan buenisimas! :twisted: :twisted:

Guille en tu lugar, que queres cuidar tu inversion, y talvez sea viola pasajera, tambien optaria por la studio.

Hasta el 93 traían ébano en la trastera.

En anteriores topics algunos capos del foro recomiendan las del 91 a 93 .

Yo ni loco compro una quebrada, a no ser la de Jimmy.

Mira, yo si tendria esa guita me iria por una Studio Faded

Estoy seguro de que si le dabas mas rosca al ampli te iba a impresionar la viola esta

Yo siempre tube un problema con las usadas, nose como que no me transmiten la misma seguridad que una nueva

quizas sea una boludecez nose, pero siempre me gustaron las 0km, tener las cajas y todo

ademas despues tenes un precio de reventa que te conviene bastante, y tenes la tranquilidad que todos los golpesitos que tenga

se los hiciste Vos por boludo! jajajaj

La faded me parece Re fachera, en especial la Roja, de ultima fijate la Studio que hay una Color vino con Hardware Dorado, que es Preciosa y suena muuy bien.

Como bien dijeron arriba, olvidate de las Epi y todo eso, con esa guita yo me voy por La Les Paul, quieras o no, son las Gibson

Suerte!, Si compras subi fotos!!

Y si ahorras un poco mas? Por 1500 la opcion es la Studio, pero me parece que a vos no te termina de cerrar. Llega hasta los 2000 y podes salir a pelear por una Standard.

Y si tenes razón, pasa que ya me estoy "estirando" hasta los 1500, es la de siempre, si me estiro hasta los 2000 despues va a haber una nueva a 2500 y es un circulo vicioso, aparte para juntar 500 dolares voy a tardar mucho ya que despues de la viola quiero comprar un ampli...