Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, como se habrán dado cuenta este semestre estoy molesto con las consultas...

En éste caso, me arme una viola era una vieja strat texas, a la que la modifiqué por completo clavijas nuevas rectificado completo de trates. llave selectora alpha, pothes gotoh, plug swichcraft pickups ds doble bobina y un genérico simple al medio. Y tengo mucho ruido a masa, el cual si poso mis manos sobre las cuerdas clavijero o puente se calla y la viola queda silenciosa, pero para mi sorpresa si toco el chasis o alguna parte metálica del ampli también se calla.

tengo 2 guitarras más, una prs se que casi no hace nada de ruido en ningún momento y un sx strato que hace un poco de ruido el cual también se va al tocar las cuerdas pero no es tanto como ésta nueva guitarra.

pregunta: será el ampli o la viola, tengo que apantallarla? o no servirá de nada? por donde empiezo a chequear?

desde ya muchísimas gracias por su ayuda

Posted

Es la descarga a tierra que te falta me parece...al tocar una parte metalica,sea del amp o la viola la estas haciendo vos y por eso se reduce el ruido.

No soy un entendido pero diria que el problema es ese.

Posted

Si, te está faltando la descarga. Revisa la electrónica (hay diagramas en la web) y fijate que normalmente el chasis del pote se conecta al puente con un cable. Y ya que estas apantallala!

Posted

el diagrama lo hice tal cual indican los ds en el layuot que traen. lo único que para ir cerrando el circuito en vez de poner la masa con un cable lo puse con una malla, se me hace que ahí hice cagada

Posted

el diagrama lo hice tal cual indican los ds en el layuot que traen. lo único que para ir cerrando el circuito en vez de poner la masa con un cable lo puse con una malla, se me hace que ahí hice cagada

Fijate que tiene que ir un cable de masa de uno de los potes a la garra del tremolo (generalmente el volumen, y los tres potes puenteados entre si).

O no lo tenes puesto o esta mal soldado..

Posted

Fijate que tiene que ir un cable de masa de uno de los potes a la garra del tremolo (generalmente el volumen, y los tres potes puenteados entre si).

O no lo tenes puesto o esta mal soldado..

si, está puesto, los verdes y los blancos todos a masa en el pote de volumen y de un los 3 potes con masas entre si y de un pote saque un cable al tremolo. lo que si puse como masa, una malla en vez de un cable, ahí se me hace que hice kgada
Posted (edited)

si, está puesto, los verdes y los blancos todos a masa en el pote de volumen y de un los 3 potes con masas entre si y de un pote saque un cable al tremolo. lo que si puse como masa, una malla en vez de un cable, ahí se me hace que hice kgada

No creo, quizás no es eso. Saca un cable (en vez de malla, pero por las dudas nomas) desde el pote de donde están todas las masas a la garra y contá como quedo eso..

Nota: Yo los tres potes los uno con un clip de papeles (lo enderezo y sueldo a los tres, sobre los lados del mismo)

Igual fíjate que la conexión clásica de strat no une los tres potes (y lo hago de costumbre nomas)

http://www.vintage-guitars.se/Gallery/1977_Fender_Stratocaster_S7_77425.htm

1977_Fender_Stratocaster_S7_77425_pots.j

http://www.guitarhq.com/62strat.html

62_strat-blond_11.jpg

Edited by Pomelo
Posted (edited)

No creo, quizás no es eso. Saca un cable (en vez de malla, pero por las dudas nomas) desde el pote de donde están todas las masas a la garra y contá como quedo eso..

Nota: Yo los tres potes los uno con un clip de papeles (lo enderezo y sueldo a los tres, sobre los lados del mismo)

Igual fíjate que la conexión clásica de strat no une los tres potes (y lo hago de costumbre nomas)

http://www.vintage-guitars.se/Gallery/1977_Fender_Stratocaster_S7_77425.htm

1977_Fender_Stratocaster_S7_77425_pots.j

http://www.guitarhq.com/62strat.html

62_strat-blond_11.jpg

buenísimo viejo, en estos días la voy a desarmar repasar soldaduras y poner el cable como me decís, seguro va a ser la próxima semana cuando pasen los parciales, muchísimas gracias, cuando lo haga aviso si era eso, saludos

una cosita más, si no tengo la puesta a tierra en casa, también podría pasar algo así o nada que ver? supuestamente está pero nunca me fijé

Edited by romanzote