xSaeez007 Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Quería pedirles una ayudita: tengo una Epiphone Genesis (que ya es bastante vieja) pero suena muy bien. Mi idea es cambiarle los micrófonos. Si les soy sincero, desconozco el tipo de micrófonos que posee actualmente, pero me gustaría cambiarle por los mic de una Gibson.La guitarra no cuenta con mic Gibson. Por eso, les agradecería muchísimo que me recomienden qué marca, qué tipo y qué precio me conviene para tener un sonido Gibson. También, quisiera saber si, al cambiarle los mic, se va a poder apreciar un buen cambio en cuanto a sonido.Yo lo que toco es: -Rock -Hard Rock -Metal (poco)-Blues-Entre otros (No toco música Heavy)No sé si el sonido de una Les Paul sería lo ideal o de algún otro modelo.Les agradecería mucho su ayuda de verdad.PD: Tampoco quiero que se me vaya mucho el precio. Podría gastar 3.000$ (Más no puedo, si es menos, mucho mejor)Desde ya, muchas gracias! Esta es mi Genesis (Seguro no se aprecia los micrófonos pero lo publico para que se den una idea) Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Hola amigo!!! ma que amigo hermano!!! yo tengo 2 Genesis y las amo con el alma. Mira yo le pondria unos Gibson Burtsbucker PRO Son unos microfonos que suenan excelente y y tienen un sonido tipo vintage pero bien balanceado y tienen muy buena definicion sobre todo para lograr hermosos sonidos con digamos poca o media distorsion. no son ni muy chillones ni muy gordos. para mi realmente suenan excelente. eso si no son baratos que digamos pero eso es lo de menos.. la geny se lo merece. Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Recién me carga la foto.. Esta hermosa esa viola es de 1980 o 1981. Los mics originales no los vendas yo te diría que los conserves. Esa viola siempre es mas valuada con los mics originales. Quote
Fede Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Tengo la misma guitarra. La compre con un gibson que no sabría decirte cual es. Tiene atrás un calco chiquito que dice paf. Ese esta en el mastil y en el puente tiene un dimarzio super distorsion que tenía yo y se lo cambié por el otro que traía. No sé si el que traía era original pero era muy malo. Tampoco sé si mejoraría el sonido si le mejorara la electrónica, cosa que nunca hice. Pero para que tengas referencia también tengo una Fernandes les paul con sus vh1 originales y suena mucho pero mucho mejor. La epi es increíble el sustain que tiene (tiene un puente con rodillos donde apoyan las cuerdas). Y como mantiene la afinacion. La dejas guardada meses y sigue afinada. Estaría bueno que cuentes donde la conseguiste y la historia que le conozcas. De chusma nomás. Saludos. Quote
gordos Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Hermosa guitarra. Un amigo tien una de esas . tocaba blues Rock. Tremendo como la hacia sonar Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk Quote
gordos Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 En relacion a los mic ea muy personal. Proba con alguna opcion qe te han dicho. Si no te gusta siempre podes vender y hacer el cambio. Abrazo Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Los mic originales de la Génesis en términos de sonido diría que son parecidos a los Gibson 490 y 498 Son tirando a picantitos y mas bien opacos. Los otros que te recomiendo son los Gibson 57 classic. son típico sonido Gibson Les Paul. Hermosos realmente. Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 (edited) Te dejo un video donde se escuchan los 57 classic. Los burstbucker y los 498 Edited June 3, 2017 by intruder Quote
stratomatic Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 (edited) Con ese presupuesto te quedas un poquito corto para un juego de mics, pero te alcanza para uno muy bueno para el puente (que es el mic que más se usa normalmente) classic 57+ , ahi venden uno http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/124500-vendo-gibson-classic-57-bridge-y-seymour-duncan-´59-neck/#entry2414694 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/124500-vendo-gibson-classic-57-bridge-y-seymour-duncan-´59-neck/#entry2414694 y despues junta para el neck, yo pondria como dijo @@intruder un burstbucker, o si te animas a algo más caro pero muuuuy zarpado, un seymour duncan antiquity neck. aca tenes uno usado que seguro por 3k lo larga articulo ml #654855777 Duncan-antiquity-humbucker-Neck Edited June 3, 2017 by odontorocker2012 Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 (edited) Apoyo a Stratomatic. Muy buena combineta. Aparte el mic del mástil original de la génesis canta como loco. Anda por el 57 y después ves. Edited June 3, 2017 by intruder Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Hay una en 17 Lucas que esta tentadora. En muy buen estado. pero la verdad no soy fana de las std. Las Génesis me gustan o Deluxe o Custom. Quote
xSaeez007 Posted June 3, 2017 Author Posted June 3, 2017 Recién me carga la foto.. Esta hermosa esa viola es de 1980 o 1981. Los mics originales no los vendas yo te diría que los conserves. Esa viola siempre es mas valuada con los mics originales. Muchas gracias amigo! Se ve que tenes cancha sobre el tema de las Genesis. Decime: ¿Cómo se llaman los Mic que ya vienen de fabrica en estas guitarras? (si es que podes diferenciar el mio) ¿Y qué mic elegiste para ponerle a la tuya? Sinceramente quiero hacer un buen cambio ya que, como decís vos, es una hermosa guitarra. Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 @@Federico Valle El tema es que justamente los 490 y 498 son los Gibson mas parecidos a los originales de la Geny Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Para mi lo mejor lejos seria ponerle un 57classic en el puente y ver como combinan con el original del puente que canta bárbaro. Después con el tiempo tal vez iría por un burstbucker en el mástil. Quote
xSaeez007 Posted June 3, 2017 Author Posted June 3, 2017 Te dejo un video donde se escuchan los 57 classic. Los burstbucker y los 498 Buenísimo el vídeo! Pero una cosa, al cambiarle los micrófonos, va a sonar muy similar al vídeo? O también influye la clase de madera con la que fue hecha la guitarra, etc? Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 @@xSaeez007 Los mic originales de esa viola son unos Maxon son japoneses y son una especie mezcla entre los Super 58 (Ibáñez artist) y unos Dimarzio Superdistortion. Diría que estan a medio camino. Son mas opacos y mas potentes que un Paf Gibson clásico. Por eso te digo que se parecen bastante a los 490/498. Yo la viola azul (79) la tengo toda original. Y después tengo una igual a la tuya pero Custom que le puse el clásico set Seymour Duncan JB en el puente y Jazz en el mástil. Porque me gustan los mics picantes. Para el estilo que vos buscas el Gibson 57 Classic Quote
stratomatic Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 el 490r es feo feo lo que empasta los graves en una viola tipo lp, yo le huyo a ese mic Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 (edited) Quédate tranquilo que van a sonar. La génesis tiene muy buen mueble, Por eso tiene ese sustain eterno. Edited June 3, 2017 by intruder Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 (edited) Opino igual que stratomatic. El 490/498 son opacos y son picantes son para estilos mas hard rock o metal. Vos buscas algo mas vintage por los estilos que enumeraste Anda derecho a los 57. No te vas a arrepentir!! Edited June 3, 2017 by intruder Quote
misteriousways Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 @@Sevenseas hay cuatro posts de este mismo tema Quote
intruder Posted June 3, 2017 Posted June 3, 2017 Ojo aclaro. Los 490/498 no son malos mic. Pero son prácticamente iguales a los originales de la Génesis. Quote
xSaeez007 Posted June 4, 2017 Author Posted June 4, 2017 @@xSaeez007 Los mic originales de esa viola son unos Maxon son japoneses y son una especie mezcla entre los Super 58 (Ibáñez artist) y unos Dimarzio Superdistortion. Diría que estan a medio camino. Son mas opacos y mas potentes que un Paf Gibson clásico. Por eso te digo que se parecen bastante a los 490/498. Yo la viola azul (79) la tengo toda original. Y después tengo una igual a la tuya pero Custom que le puse el clásico set Seymour Duncan JB en el puente y Jazz en el mástil. Porque me gustan los mics picantes. Para el estilo que vos buscas el Gibson 57 Classic Gracias amigo por la ayuda de verdad. Estuve viendo unos vídeos de los Gibson 57 Classic y me gustó bastante el sonido. Pero quisiera hacerte dos preguntas más antes de invertir: ¿Se puede apreciar el aumento de calidad al ponerle esas pastillas? O sea, se podría decir que suena como una buena Gibson? (No tan literal pero se entiende) Estuve buscando por ML las pastillas y veo que hay mucha variedad de Gibson 57 Classic: noble bobina - Alnico Nickel - Plus Humbuker, entre otros ¿Cuál es el que debería llevarme para lo que necesito? Está bien si me compro los dos Mic de una para tener una mejor calidad de sonido? O conviene tener una de esa marca y la otra diferente? (Disculpá si las preguntas son tontas, recién comienzo a aprender de todo esto) Quote
cutipaste Posted June 4, 2017 Posted June 4, 2017 En mi humilde opinión, por el momento no deberías hacer ningún cambio. La guitarra que tenés es muy buena, así como los mics. Cualquier cambio que hagas va a tener incidencia en el sonido final, pero no en términos de calidad: no va a sonar «mejor», ni «como una Gibson» sino diferente de como suena ahora. Y el estilo que toques no tiene nada que ver, salvo cuestiones muy puntuales nada te exige un sonido X para una música X. Entonces te diría que llegues a conocer bien el sonido de tu guitarra y en el futuro, si quisieras modificar algo en particular, preguntes qué mics te darían eso específico que buscás. Si no te van a dar millones de recomendaciones, todas muy buenas pero diferentes. Y la mayoría, hay que decirlo, fuera del presupuesto. Yo tuve una Genesis, mi primera guitarra en serio. Quote
xSaeez007 Posted June 4, 2017 Author Posted June 4, 2017 En mi humilde opinión, por el momento no deberías hacer ningún cambio. La guitarra que tenés es muy buena, así como los mics. Cualquier cambio que hagas va a tener incidencia en el sonido final, pero no en términos de calidad: no va a sonar «mejor», ni «como una Gibson» sino diferente de como suena ahora. Y el estilo que toques no tiene nada que ver, salvo cuestiones muy puntuales nada te exige un sonido X para una música X. Entonces te diría que llegues a conocer bien el sonido de tu guitarra y en el futuro, si quisieras modificar algo en particular, preguntes qué mics te darían eso específico que buscás. Si no te van a dar millones de recomendaciones, todas muy buenas pero diferentes. Y la mayoría, hay que decirlo, fuera del presupuesto. Yo tuve una Genesis, mi primera guitarra en serio. Es que eso es lo que me pasa. Toco hace años la guitarra, y toda mi vida viví con Epiphone. Muchos me dijeron que el sonido de una Gibson ni se compara con el de la Epiphone. Amo mi guiarra, me encanta su sonido, pero sé que hay posibilidades de mejorarlo. Por eso pido recomendaciones. Quote
Recommended Posts