Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

En esto de la búsqueda de una strato linda me acercaron una oferta de un violero de la banda de un amigo q tiene una violita japonesa es una RI67 año 1997 con mics USA . No supo espeificarme el modelo xq no sabe bien y le va a consultar al dueño!

Sobre 10 puntos esta en 8 el Estado.

El tema es... vale la pena esa guitarra? Alguno la toco? La escucho? Es similar en calidad y cualidades a una american Standard o peor? (Maderas, electrónica, herrajes y acabados)

Consulto para no mandarme y hacer cualquiera!

Gracias!

Edited by Charlystrato
Posted (edited)

@@Charlystrato, pedí fotos y subilas acá... Hay gente experta en MIJ en este foro que te va a poder ayudar bien.

Yo tuve una Fender MIJ del 94 y me resulto una buena guitarra, la tuve hasta el 2016 y nunca un problema....  Si en algo se quedaba justa era en los Mics, pero en este caso ya se los cambiaron.

Todo depende de la guita que pidan.

Haceme caso, pedí fotos y postealas acá. Así ademas evaluamos las condiciones estéticas de la guitarra y te decimos si lo que te piden esta dentro de lo razonable.

Saludos. 

Edito: Es esta no?   #668885161

Edited by fimax
Posted

@@Charlystrato, pedí fotos y subilas acá... Hay gente experta en MIJ en este foro que te va a poder ayudar bien.

Yo tuve una Fender MIJ del 94 y me resulto una buena guitarra, la tuve hasta el 2016 y nunca un problema....  Si en algo se quedaba justa era en los Mics, pero en este caso ya se los cambiaron.

Todo depende de la guita que pidan.

Haceme caso, pedí fotos y postealas acá. Así ademas evaluamos las condiciones estéticas de la guitarra y te decimos si lo que te piden esta dentro de lo razonable.

Saludos. 

Edito: Es esta no?   #668885161

Encontre una sola en m.libre y es sunburst... será esta misma q pusiste vos? Por 20 la larga el de mi amigo, este de m.libre pide 22 y se ve linda además tiene un plus q es el mango de maple!

Posted

Hay alguna diferencia q sea "crafted in Japón" a "made in Japón" ?

Se dice que son similares, de buena calidad las dos por lo que leí, mi única experiencia con una Strato fue con una Fender Made in Japan y casí me linchan porque di un palancazo y no se que mierda le paso al Floyd Rose.

"Made in Japan" followed by:

JV + 5 digits 1982 - 1984

SQ + " 1983 - 1984

E + 6 digits 1984 - 1989

A + " 1985 - 1986

B + " 1985 - 1986

C + " 1985 - 1986

F + " 1986 - 1987

G + " 1987 - 1988

H + " 1988 - 1989

I + " 1989 - 1990

J + " 1989 - 1990

K + " 1990 - 1991

L + " 1991 - 1992

M + " 1992 - 1993

N + " 1993 - 1994

O + " 1993 - 1994

P + " 1993 - 1994

Q + " 1993 - 1994

S + " 1994 - 1995

T + " 1994 - 1995

U + " 1995 - 1996

V + " 1996 - 1997

'Crafted in Japan' followed by:

A + " * 1997 - 1998

B + " * 1998 - 1999

O + 6 digits 1997 - 2000

P + " 1999 - 2002

Q + " 2002 - 2004

R + " 2005 -

Posted

@@Charlystrato... Disculpa, es que como no se puede poner un Link directo a ML (Ni siquiera nombrarlo), ponemos el código.

Copiate esto: #668885161

Y lo pegas en la Búsqueda de la pagina de ML.

Ahí vas a poder ver que guitarra es. Es esa, no puede ser otra, reúne todas las características que vos mencionas.

Saludos.

Posted

En fin vale la pena esa fender de la página q no podemos nombrar -traductor de por medio-"market free"?

Xq hable con el violero de la banda de mi amigo y dice que por ahora de la va a quedar hasta fin de año. Y ademas tiene diapasón rosewood que no es de mi agrado así que no me generó ninguna expectativa!!

Posted

En esto de la búsqueda de una strato linda me acercaron una oferta de un violero de la banda de un amigo q tiene una violita japonesa es una RI67 año 1997 con mics USA . No supo espeificarme el modelo xq no sabe bien y le va a consultar al dueño!

Sobre 10 puntos esta en 8 el Estado.

El tema es... vale la pena esa guitarra? Alguno la toco? La escucho? Es similar en calidad y cualidades a una american Standard o peor? (Maderas, electrónica, herrajes y acabados)

Consulto para no mandarme y hacer cualquiera!

Gracias!

tengo una japonesa ri57, una ri62, una telecaster ri72 y en camino una telecaster ri52, todas increibles, nada que envidiarle a una american vintage, solo necesitas cambiarle mic y potes y tenes una viola excelente.

Posted

La RI67 es una viola del carajo. Traían cuerpo de ash liviano y mástil con trastiera curva.  Como toda Fender Japan viene con herrajes gotoh. Los mics de stock son de alnico 5 y son de la misma calidad que un tex mex o los que traen las reissue MIM.  

Made in Japan = hecha en Fujigen

Crafted in Japan = hecha en Tokai o Dyna

En 1997 terminó el contrato de Fender con Fujigen, hasta no recuerdo qué año que volvieron a firmar, por lo que todas las de fines de los 90's dicen Crafted in Japan. No es que son usa ensambladas ni nada premium, simplemente se hicieron en otra fábrica.