Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos... resulta que queria un ampli el cual sonara green day y vi que el mas parecido era un 1959slp ... pero como es dificil de hacerlo opte por el jcm800 .... aun asi jamas hice un ampli... si pedales pero jamas un ampli... y tengo entendido que lleva tres transformadores... queria saber exactamente como se llaman cada uno y como los pido para comprarlos... que tengo que tener en cuenta etc....c0b66e89f197b6f45e964ce200d316f3o.jpg

Posted

Ojo que es muuuuy diferente armar un pedal que un ampli, empezando por los voltajes (9v contra 600v en algunos casos) y por la complejidad pero si te animas y tomas las precauciones necesarias dale para adelante.

Los 3 trafos que decis en realidad son dos y el famoso "choke" que es mas que nada un filtro.

Tenes:

- El Trafo primario, de entrada o "fuente"

- El Trafo de salida

- El choke

• Moderador
Posted

Buscá a la gente de Saith Vidt.A mi me hizo los trafos y choke de mi clon Bassman 59 y no tuve que darle ninguna indicación más que identificarle el ampli que estaba construyendo. 

El otro que quizás te los pueda proveer es Argie, que creo que se bobina sus propios trafos.  

• 2 weeks later...
Posted

Saludos!, si te gusta este combo con pre valvular y potencia estado sólido te digo como hacerlo, no deja de tener alta tensión, pero evitas la etapa de potencia valvular que es lo mas caro y fino para hacer..., esto tiene 80 watts que use de una potencia Laney a transistores. Luego hice otro pero con potencia estado sólido mosfet, en otro posteo explico que tiene una llave selectora de 5 ganancias distintas emulando a (5) cinco equipos clásicos, la distorsión valvular la tenes..., la base es un JCM800.

https://youtu.be/Qrjvdl7prlg