Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen día gente, despues de pensarlo mucho (en principio iba a vender la viola),estoy con ganas de restaurar mi viola -Ibanez RG 770 Dx  Red R- Made in japan 1991- armada en Hollywood-Californa USA. Esta guitarra no tiene ningún faltante salvo el microfono del puente (la compre así) que tiene un dimarzio evo 2.Es un tema meramente estético ya que el sonido me cierra, detallo a continuación a mi parecer los puntos que quisiera restaurar.

1- Mango de Maple : Quisiera sacarle las manchas del maple y dejarla lo mas claro posible.

2- Set de Microfonos IBZ/USA RED: Busque por Ebay, Ibanez rules (también estoy abierto alguien que pueda customizar el microfono mio del puente ante al imposibilidad de conseguir el original ibz)

3- Set de Knobs : Perillas de Volumen, selectoras color Rojo (no las vi por ebay)

4- Logo Ibanez  Pala: Se que un Decal al Agua sobre el mismo+ laca se solucionaría

5- Cromado:  floyd, piezas, morzas, clavijas.

Quisiera saber si alguien sabe de algún sitio donde pueda buscar los set de microfonos,Set de Knobs en ebay o algun luthier de microfonos en argentina que pueda customizarme el microfono o dichos set.Mi idea es restaurarla al 100%, desisto de la idea de venderla por que se que es una viola poco común de Ibanez y que no es muy valorada, la gente paga mas por una schecter que por una Ibanez, asi antes que regarla prefiero quedarmela y dejarla como a mi me gustaría que luzca.

18623609_10213264484464228_3145938104348

Edited by leoibanezrg550
Posted

Hermosa viola, salvo por el mic (y solo por una cuestión estética) yo la dejaría así.. No probé el Evo2, pero el IBZUSA F2 es lo más, yo tenía un par e iba cambiandolos de viola en viola. Actualmente solo me queda 1 y es mi mic bridge de cabecera. El F4 también es muy bueno, pero nunca lo pude conseguir... el F1 no me gusta nada, gordo, opaco para el neck e insulso para el bridge.

Posted

Vi en ebay lo ibz/usa F2 pero el tema del color vienen en negro, quisiera ver si se lo pueden desarmar y pintarlos del mismo color, en realidad deberia hacer eso con los 3 microfonos, restaurarlos para que queden igual o comprar el set completo.Adjunto el catalogo de Ibanez donde menciona el Microfono original que venia (IBZUSA F2)IMG_0349.jpg

15977541_10211913180722479_1844080699849

image.jpg

Posted

Yo no la veo que necesite restauración.

Tiene alguna que otra marquita pero es una viola de 26 años!!!

Las manchas del maple, si no está laqueado arriba (que creo que no) la podes sacar con sal de limon aunque tambien si fuese mia se las dejaría, no están taaaaan mal, he visto cosas peores.

El decal no lo toques, los logos de ibanez son una laminita muy fina de metal, no es un decal al agua tipo Fender, y la pala no se la ve fea como para tener que tocar eso.

Lo único que le haría a esa viola es conseguir un mic rojo y los knobs nuevos (se puede traer de afuera ambas cosas tranquilamente) y listo.

PD: Si te terminas decidiendo por venderla así como está avisame.

Posted

Yo no la veo que necesite restauración.

Tiene alguna que otra marquita pero es una viola de 26 años!!!

Las manchas del maple, si no está laqueado arriba (que creo que no) la podes sacar con sal de limon aunque tambien si fuese mia se las dejaría, no están taaaaan mal, he visto cosas peores.

El decal no lo toques, los logos de ibanez son una laminita muy fina de metal, no es un decal al agua tipo Fender, y la pala no se la ve fea como para tener que tocar eso.

Lo único que le haría a esa viola es conseguir un mic rojo y los knobs nuevos (se puede traer de afuera ambas cosas tranquilamente) y listo.

PD: Si te terminas decidiendo por venderla así como está avisame.

Totalmente. No le sacaría el decal ni a palos. Para ser una viola de 26 años, así está joya

Posted

No se quien fue el que cometio el error de sacarle el microfono original, el anterior dueño (la viola la tengo hace unos 6 años) me dijo que el no fue, pero aclaro que suena genial tuve una Ibanez jem en mis manos con un ampli jvm de marshall pensando en que iba a encontrame entre el día y la noche con respecto al sonido/floyd y para mi sorpresa era practicamente suenan lo mismo.No se si alguno le paso lo mismo o tuvo la oportunidad de probar esta viola y la Ibanez Jem. Anteriormente tuve la 550 desert yellow y si se nota la diferencia de acción del Egde y el Lo pro Edge (el de la 550 es de acción mas dura).Los mismo que los microfonos de la linea V1 de Ibanez no tienen nada que ver con los IBZ/USA, Los microfonos IBZ/USA tienen un rango mas grande de sonidos y graves que los V1 no los tienen.

Posted

Le daría una lustrada al mueble, muy suave para no levantar pintura. Pickups todos del mismo color rojo y queda una pintura!

Me encantan los mangos de maple marcados. Tienen las huellas de lo q tocaste. Si seguis otros 20 años se hacen como pozos. Es hermoso.

Posted

me parece bien que la quieras tener pintadita y en buen estado, a mi me pasa lo mismo, yo lo veo como los autos, no andaria con uno todo oxidado y con la pintura toda salida...

el problema es que, podras conseguir las cosas rojas ( cualquier importador te lo puede traer de afuera seguramente ) el decal me imagino que pueden hacerlo, el problema es la laca ( o lustrado, no se que tienen ) del diapason y mastil, eso no se si alguien puede lograrlo como era la ibanez. eso trata de preguntar a alguien groso, que la tenga clara. tambien los procesos de cromado, los de esos tremolos no era un cromado comun y recontra brilloso, tenian un proceso sutil que por eso los dejaba asi medios grises, si lo mandas a cromar  a un lugar comun te va a quedar como un paragolpe de renault 12

@@GERMAUG un conocido tiene la misma guitarra pero la violet con pintura con metales (mas rara aun que la mia),hizo eso mismo de mandar a cromar las piezas de un lugar de zona sur (se dedican a cromar piezas chicas), un luthier hizo de mediador ya que fue muy minucioso el laburo. El principal problema que veo es que no se consiguen partes de IBZ/USA en Ebay y los importadores tampoco les calienta traer partes chicas por que no les deja ganancia. Tengo una tarjeta visa internacional, quizas me convenga hacer una cuenta y Paypal y ver que pasa.

Posted

Estúpida y sensual RG770!

Para colmo roja! 

Divina. 

Sí, no aporté nada. Si tuviera guita y espacio para otra viola, te haría una oferta de una. 

Me sumo a que sólo hay que conseguirle un mic rojo, de puro obsesivo si se quiere, y si se puede los knobs. Lo demás, como está. 

Posted (edited)

En el estado que esta por los años que tiene yo la dejaria asi. En cuanto a los Mics, los originales zafan, pero para mi no estan a la altura de un Dimarzio/SDuncan/EMG/Etc.

Yo le puse un JB en el puente y un Paf-Pro en el Mango. Le puse los accesorios en negro como para que peguen con el resto de la viola. Tengo los mics originales, pero en turquesa no creo que te combinen.

Aca dejo unas fotos para que veas como queda. Aunque tienen como 10 años las fotos

DSC03686.jpg[/ur

l]sube imagenes

DSC03687.jpg
DSC03690.jpg
Edited by Diegote82
Posted (edited)

Yo lo que haría es conseguir el mic original, el resto como mucho la mando a un luthier que la limpie y la dejo así con las marcas del uso, que por otro lado son la historia de la viola.

Vos pensá que muy pocos tienen una viola con ese relic natural, y todos quieren tener... es única, dejala así está bárbara. Conseguíte el mic del puente rojo y listo. 

Quizás los muchachos de DS lo puedan replicar al mic y hacerlo del mismo color incluso.

Saludos

Edited by Phoenix
Posted (edited)

Yo tengo un Di Marzio rojo. No es un F2, pero indudablemente es una mejora, y te acerca a volverla original. Tengo también una RG770DXPN (la purple neon) que esta como para restaurar. La compre hace como 3 o 4 años y la desarme para mandarsela a pintar a Daniels, pero la verdad, despues me volvi a venir a vivir a Mexico y quedo ahí... Alguna vez la restauraré. Se que Luis (el hermano de Dani) me deja la pintura perfecta, pero me faltan los mics purpuras (esta con un set de 770 pero no es purpura).

Con respecto a limpiar el diapason con limon, eso funciona cuando el diapason no esta pintado. Si esta pintado, no es tan efectivo. Igual, es la mejor manera, pero si queres restaurarlo, probablemente tengas que limpiarlo, sacar la pintura original (que suele tener partes desgastadas ya sin pintura), sacar los trastes, repintar y entrastar. La verdad, es mucho laburo. Yo trataria de limpiar lo que pueda con acido citrico (hay limpiadores con acido citrico, pero darle con jugo de limon funciona), y como queda, queda. Tampoco te podes volver loco.

En Julio voy a argentina. Contactame si no conseguiste el F2 rojo, o si no conseguis un Di Marzio rojo. Creo que tengo botones de vol y tono rojos también, pero no estoy seguro. Saludos 

Diegote 82, los mics de esa guitarra son Di Marzio. De hecho, Di Marzio se baso en esos modelos para desarrollar algunos modelos conocidos de pickups. Asi que, obviamente están al nivel de Di Marzio, porque son Di Marzio.

Yo te compro el set completo, o te lo cambio por otros mics que te gusten (tengo varios). Avisame.

Edited by RCB
Posted

Yo tengo un Di Marzio rojo. No es un F2, pero indudablemente es una mejora, y te acerca a volverla original. Tengo también una RG770DXPN (la purple neon) que esta como para restaurar. La compre hace como 3 o 4 años y la desarme para mandarsela a pintar a Daniels, pero la verdad, despues me volvi a venir a vivir a Mexico y quedo ahí... Alguna vez la restauraré. Se que Luis (el hermano de Dani) me deja la pintura perfecta, pero me faltan los mics purpuras (esta con un set de 770 pero no es purpura).

Con respecto a limpiar el diapason con limon, eso funciona cuando el diapason no esta pintado. Si esta pintado, no es tan efectivo. Igual, es la mejor manera, pero si queres restaurarlo, probablemente tengas que limpiarlo, sacar la pintura original (que suele tener partes desgastadas ya sin pintura), sacar los trastes, repintar y entrastar. La verdad, es mucho laburo. Yo trataria de limpiar lo que pueda con acido citrico (hay limpiadores con acido citrico, pero darle con jugo de limon funciona), y como queda, queda. Tampoco te podes volver loco.

En Julio voy a argentina. Contactame si no conseguiste el F2 rojo, o si no conseguis un Di Marzio rojo. Creo que tengo botones de vol y tono rojos también, pero no estoy seguro. Saludos 

Diegote 82, los mics de esa guitarra son Di Marzio. De hecho, Di Marzio se baso en esos modelos para desarrollar algunos modelos conocidos de pickups. Asi que, obviamente están al nivel de Di Marzio, porque son Di Marzio.

Yo te compro el set completo, o te lo cambio por otros mics que te gusten (tengo varios). Avisame.

Buena onda.  :cool:

Posted

para los mic y las perillas ya tenes a rcb (un capo), para el mastil habla con daniels seguro te lo deja 20 puntos  y de paso si hace falta una limpieza de todo lo que es herrajes.

Posted

En el estado que esta por los años que tiene yo la dejaria asi. En cuanto a los Mics, los originales zafan, pero para mi no estan a la altura de un Dimarzio/SDuncan/EMG/Etc.

Yo le puse un JB en el puente y un Paf-Pro en el Mango. Le puse los accesorios en negro como para que peguen con el resto de la viola. Tengo los mics originales, pero en turquesa no creo que te combinen.

Aca dejo unas fotos para que veas como queda. Aunque tienen como 10 años las fotos

DSC03686.jpg[/ur

l]sube imagenes

DSC03687.jpg

Muy linda viola :)

Posted

Me interesa el dimarzio y potes si los tenes, esperare, gracias por iluminarnos !!Abrazo RCB

Posted

Si, ya se que son Dimarzio, pero para mi suenan mas pastosos y con menos definicion que los que tienen nombre propio. Dígase S Distortion, Tone Zone, Air Norton, etc.

Si la conectas a un pod un transitorizado debe ser lo mismo, pero en el valvular yo note bastante diferencia al compararlos con otros modelos de mics. Igual es algo subjetivo según cada uno.

La calidad de la viola en gral se merece ponerle los mejores mics según el gusto personal.

Posted

Si, ya se que son Dimarzio, pero para mi suenan mas pastosos y con menos definicion que los que tienen nombre propio. Dígase S Distortion, Tone Zone, Air Norton, etc.

Si la conectas a un pod un transitorizado debe ser lo mismo, pero en el valvular yo note bastante diferencia al compararlos con otros modelos de mics. Igual es algo subjetivo según cada uno.

La calidad de la viola en gral se merece ponerle los mejores mics según el gusto personal.

Bueno, es un tema de gustos, pero, esa guitarra, sin los mics originales vale bastante menos. Y pierde todo el look. Yo no se los sacaría, pero la viola es tuya, y cada uno hace lo que se le da la gana ;)

Posted

Bueno, es un tema de gustos, pero, esa guitarra, sin los mics originales vale bastante menos. Y pierde todo el look. Yo no se los sacaría, pero la viola es tuya, y cada uno hace lo que se le da la gana ;)

Los mics y perillas originales los tengo también. Si un día la querés vender se los pones, pero mientras la usas como más te gusta.

Posted (edited)

Para mi es una viola que hay que mantenerla original o sino con microfonos que matengan la esencia del instrumento, como los set dimarzio/vai. Buscar una rg 770 y ponerle un emg/seymour es como comprar un viola de 7 cuerdas y ponerle un single coild, pero es cuestión de gustos.Cada dueño hace lo que quiere con la viola, en mi caso lamento que no este original mi guitarra, me gusta como esta por que es mínimo el cambio, pero quisiera que tenga el dimarzio color rojo para mantener al menos la esencia sonora/look.

los look originales son excelentes jaja

16406846_1435550389810958_36371786007346

Edited by leoibanezrg550
Posted

La verdad que asi añeja, esta linda! si por ahí conseguir el Mic rojo, en lo posible original o alguna nueva version o similar (lei que es complicado conseguirlo) o algun Luthier tipo Ardizzi que te arme uno similar sonido / estetica?
18623609_10213264484464228_3145938104348