Jump to content

Recommended Posts

Posted

Exactamente 51.000kms tiene mi auto (chevrolet prisma) y nunca le hice rotar las gomas. Mirando en internet, dicen que se deben rotar cada 10.000kms ¿Es asi? Supongo que no es lo mismo el desgaste de gomas en un auto a partir de 0km que en uno que ya carga 100.000kms o mas, no? ¿Debo hacerle tambien alineacion y balanceo si o si, no?

Que dice nuestro experto @@juan lujan Escucho consejos/opiniones (Tengo claro que debo hacerle rotar las gomas YA!, pero me refiero a si es necesario hacerlo cada 10.000kms, como un cambio de aceite

Hace un par de meses le hice la primer verificacion tecnica (a los 2 años) y estaba todo bien en cuanto a tren delantero, y todos esos piripipis

Posted

A minunca me parecio algo critico, como el resto de las cosas. La idea es que si rotas se gastan mas parejo, pero no mucho más. Eso es lo que entiendo. Igual anda pensando mas que en una rotación, en como vienen de gastadas, porque 51.000 es un numerito...

Posted (edited)

Se recomienda hacer alineación, balanceo y rotación cada 10000Km. En mi palio, le hice rotación una sola vez y con 50000Km tuve que cambiar las cubiertas Pirelli que traia porque se deformaron y no se podía alinear.

No lo tomes a mal, pero con las calles de Argentina, si no haces alineación relativamente seguido, o sos un capo o manejas como una nena  :mrgreen:

saludos.

Edited by paco
Posted

A minunca me parecio algo critico, como el resto de las cosas. La idea es que si rotas se gastan mas parejo, pero no mucho más. Eso es lo que entiendo. Igual anda pensando mas que en una rotación, en como vienen de gastadas, porque 51.000 es un numerito...

Mirá, andar con el auto desbalanceado no es una boludez, frena mal, dobla mal, anda mal.

saludos.

Posted

Con todos esos km encima ya no te conviene rotarlas y aunque el dibujo no llegue al testigo ya te conviene ir pensando en cambiarlas, salvo que no salgas a la ruta o no andes por autopistas

Posted

Es facil detectar si esta desalineado, girando la direccion , mirando el dibujo de las cubiertas, y si estan gastadas mas adentro o  afuera. 

El desbalanceo lo notas en el volante o en la carroceria ( depende donde este el problema). Seguramente tus cubiertas traseras estaran "galopeadas ", consecuencia de los ejes tirados o empujados (sin traccion) , si anduviste mucho en ruta y olvidaste rotar. 

En unas cubiertas recien colocadas, pintas el dibujo con un rodillo ( parece una boludez) y en pocos metros te das cuenta si se van a gastar parejo o no....

Creo haber escrito en algun topic sobre alineacion, y lo mal que lo hacen en algunos lugares.

Si en algun pozo se te corrio el volante,  tambien la posicion de las ruedas.

(perdon, no tengo tildes ni enie en la note)

pd: hace anios no llevo a alinear mis autos, tiro los hilos y corrijo.

• Like 1
Posted

snapback.png

pd: hace anios no llevo a alinear mis autos, tiro los hilos y corrijo.

Son 10 minutos...

Perdon, ¿que es tirar los hilos y corregir? ¿Lo puede hacer cualquiera? ¿Como?

Posted

@@jotace

En la Vtv , cuando te entregan el papel, dice la deriva que tenes. Fijate...

Con lo de tirar los hilos.

Si vas a usar un gato, un par de llaves y una tanza, te lo explico :mrgreen:  

Posted

Este por ejemplo esta abierto , tirandote y copiando hacia ambos lados en rutas ahuelladas ( tiene que estar un poquito mas cerrado en el frontal que en el posterior de las rueda delanteras). Aflojas la tuerca que ajusta el extremo y giras el precap)

Posted

Yo roto cada 10.000ktm, y hasta ahora me duraron 80.000, y las cambio con dibujo no dejo que lo pierdan. Alineó cada vez que hace falta, cuando son nuevas porsupuesto, el balanceo lo vas a sentir en el volante como dice @@Juan Luján. Yo antes alineaba(corregía la comba) con una barra que tenía una cartilla que se metía dentro de un Canito y un tornillo que apretaba. Con eso media atrás y adelante y con los extremos lo iba corrigiendo (lo hacían en un falcon) ahora en esta camioneta, no probé, le hago de todo menos eso.

Posted

@@jotace

En la Vtv , cuando te entregan el papel, dice la deriva que tenes. Fijate...

Con lo de tirar los hilos.

Si vas a usar un gato, un par de llaves y una tanza, te lo explico :mrgreen:  

Juan, en la vtv abril dice: 

Prueba de alineacion del eje delantero:

Deriva  3.9 m/km

Fuerza de frenos servicio 1er eje: rueda izq  1.590   rueda der 1.630   desequilibrio 2%

Fuerza de frenos servicio 2do eje: rueda izq 1.170   rueda der 1.170   desequilibio 0%

Eficacia freno de servicio:  57%

Eficacia freno de mano:  19%

Prueba de amortiguadores

primer eje: rueda izq    84%  rueda der 80%  diferencia 5%

segundo eje rueda izq 74% rueda der 70%  diferencia 5%

En la primer hoja en el casillero de deficiencias observadas esta en blanco

¿Como estoy?

Posted

@@tommytrebec

Obviamente, la varilla regulable es mas rapida, siendo utilizada por muchos luego da alinear, para comprobar si fue correcta la modificacion.

@@jotace

Deberias tener cerca de un metro. Pero igual fijate el desgaste, ya que todos los autos cambian , o calcular cuantos grados te da en un kilometro  esos 3.9 metros y si corresponde con los valores de fabrica .

O que alguien te ayude , sostiene un hilo , primero de un lado, luego del otro y comprobas el paralelismo. Si son 5mm cerrado esta ok...

Posted

Siempre hay que rotar las cubiertas, cualquier vehiculo que tiene traccion solo delantera o trasera, desgasta muy desparejo las gomas, al rotarlas se les suma vida util. El unico vehiculo que daba lo mismo que tuve era un LR Discovery que tenia traccion integral con diferencial central que no gastaba las cubiertas de ninguna forma extraña.hice 100.000km con las mismas gomas y estaban parejas (para tirar a la basura). El colmo de la necesidad de rotacion es Toyota HIliux (part time 4wd) que las gomas traseras se gastan mucho (parejo) y las delanteras se comen demasiado por fuera. 

Posted

Con 50000 Km. ya no tiene sentido rotar las gomas, comprate 2 y las colocas adelante, cuando juntes para otras dos, se las pones adelante y las que tenia adelante, atrás.

Posted

Las mejores cubiertas siempre van atras (en un tracción del)

Podría fundamentar estimado así aprendo? nunca lo había escuchado.

Saludos!

Posted

El eje que no tracciona y de menos peso, tiene falencias en el grip, comparando con el delantero que es más fácil de recuperar en falta de adherencia(acelerando se acomoda). Cuando se va de cola,terminas perdiendolo totalmente.

Posted

Con 50000 Km. ya no tiene sentido rotar las gomas, comprate 2 y las colocas adelante, cuando juntes para otras dos, se las pones adelante y las que tenia adelante, atrás.

Yo no entiendo un pomo, pero las acabo de mirar detenidamente y las veo bastante bien. Son good year efficientgrip. Tienen buen dibujo, incluso el dibujo del talon de ambos lados esta bien macado en las 4 cubiertas (si gasta mal las cubiertas, empieza a desaparecer el dibujo del talon ya sea interno o externo, no?) Las traseras parecieran tener un poquito mas de profundidad el dibujo que las delanteras, pero las 4 estan con dibujo completo. 

Lo voy a llevar a rotar las gomas, ver que me dicen, pero creo que tengo para unos cuantos kilometros mas todavia

¿Es asi la cosa? en auto con traccion delantera las mejores gomas van colocadas atras?

Posted

Yo no entiendo un pomo, pero las acabo de mirar detenidamente y las veo bastante bien. Son good year efficientgrip. Tienen buen dibujo, incluso el dibujo del talon de ambos lados esta bien macado en las 4 cubiertas (si gasta mal las cubiertas, empieza a desaparecer el dibujo del talon ya sea interno o externo, no?) Las traseras parecieran tener un poquito mas de profundidad el dibujo que las delanteras, pero las 4 estan con dibujo completo. 

Lo voy a llevar a rotar las gomas, ver que me dicen, pero creo que tengo para unos cuantos kilometros mas todavia

¿Es asi la cosa? en auto con traccion delantera las mejores gomas van colocadas atras?

Las cubiertas se cambian cuando el dibujo no respeta la profundidad establecida por el fabricante no cuando están lisas.

saludos.

Posted

Acabo de medir de modo casero el dibujo de las cubiertas parando una tarjeta dentro del dibujo y marcando el limite con un bolígrafo. A mí me da que tienen al menos 2 mm las delanteras y un toque mas las traseras. Ambas tomadas con el dibujo externo. El interno no pude medirlo pero al tacto se sienten parecido (seguramente un toque menos

Creo que como mínimo le mando 15.000km mas [emoji4]

Enviado desde mi SM-G313MU mediante Tapatalk

Posted

2mm de dibujo no existe, un día de lluvia te la pones lindo. Fijate que recomienda el fabricante. Estas en el límite de lo que el CESVI recomienda, aunque la ley de tránsito indique que el mínimo para circular es de 1,6mm.

Las Goodyear que yo tuve en un VW Voyage no duraron anda, son blandas y se gastan rápido. Por lo menos es la experiencia que tuve yo con esa marca.

saludos.

Posted

El eje que no tracciona y de menos peso, tiene falencias en el grip, comparando con el delantero que es más fácil de recuperar en falta de adherencia(acelerando se acomoda). Cuando se va de cola,terminas perdiendolo totalmente.

Puse 4 cubiertas nuevas hace un tiempo, ya pasaron los 10000k, es apreciable como las de adelante tienen mucho más desgaste que las de atrás, estaba pensando en hacer la rotación pero al leer esto me haces dudar, qué hago?

• Create New...