Martin Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Bueno gente, adquirí el Guitar Rig 4, un programa de efectos para guitarra. UN software de computadora. Básicamente conectas la guitarra al line in y tu compu procesa la señal y sale una nueva señal con los efectos que quieras. Tiene modelos de todos los amplis y bafles ademas de cientos de combinaciones de pedales, desde tubescreamer, rat, a fuzz. Amplis como Orange, Marshall, Mesa, Vox, etc. Suena bastante bien, una de las cosas que más disfruto son los sonidos signature que son muy parecidos. Además este programa funciona como Plugin, y se puede usar combinado a los programas de grabación. Unos videos míos usando guitar rig 4: Este es un tema de mi banda medio improvisado por mi, con arreglos mas guiitarristicos. http://www.youtube.com/watch?v=025bYp8vYsE Back in Black, con el sonido signature de angus: http://www.youtube.com/watch?v=aFc2CcYmeas Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 esta bueno che! yo tengo el 2 pero ni ahi que me anda en tiempo real! que placa de sonido tenes? lo que noto por ahi con los sonidos es que le falta headroom, estoy seguro que si grabas en un amplificador y le sumas una guitarra pasada por ahi logras cosas muy muy buenas y profesionales. tocas re bien!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 Gracias!! Mira, el tema de la placa es fácil, yo tengo una placa re chota, tengo creo que 4ms (mili segundos) de latencia. Pero esto es porque me baje el Asio, que es un programa que en cierto sentido optimiza la placa. Sin el asio andas como con 47 ms de latencia, que es un monton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratoemi Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 yo lo estoy usando hace unas semanas y la verdad que esta bastante bueno, las distorciones me parecen un poquito mejores o las de otros soft, me gustan los sonidos del JUMP, y para que suena un poco mas creible o por lo menos a mi me hace cerrar mas uso un TS9 y empuja bastante mas, estaba lindo el tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Movido a " Software y Hardware " Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 El GuitarRig yo lo uso para las disorsiones mas extremas y frias, para algo mas calido y blusero uso el Amplitube. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Esta vez guitar rig 4 se lleva un premio, el hotplexi me MATOOOO!, lo use para sacar el sonido de El arriero version divididos y me la pase tocandolo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
John Milton Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 El GuitarRig yo lo uso para las disorsiones mas extremas y frias, para algo mas calido y blusero uso el Amplitube. Saludos. Hago exactamente lo mismo. Muy bueno el programa. Yo tengo el dos, vere de conseguir el 4 para ver que ondas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 Las distorciones más pesadas del 4 son increibles, aunque se pueden sacar tambien buenos tonos bluseros. Es cuestion de ir cambiando los bafles. Eso cambia muchisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dezzter Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 si para usarlo tenes que bajar el soft asio4all... y te baja un monton la latencia... yo tengo el 3... y deberia de probar el 4 :idea: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Está excelente el Guitar Rig 4, lo estoy usando hace un par de semanas y lo encuentro superior al 3, sobre todo las distorsiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 hola, alguien me puede decir en que precio anda el 4 ? gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrewalbornoz Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Hola...yo tengo el Guitar Rig 3 y el Guitar Rig 4 y realmente despues de probarlo un tiempo me parece que mejoraron cuestiones como el control de volumen. La verdad es que no me gustan los cambios que le hiciceron a las distorciones entre la version 3 y la 4. Por dar un ejemplo...el tipico amplifiocador utilizado por AC/DC el Marshall que en el programa figura como LEAD 800 sonaba vastante decente en la version 3 y en la 4 me suena como demasiado chillon y con falta de cuerpo... :| ...he intentado variar la EQ pero no he podido resolver el problema...creo que los sonidos mas metaleros onda trash suenan mejor en esta version...pero los mas rockeros o bluseron no me cierran... Lo mismo me paso con el aplificador Orange que figura como Citrus...demasiado chillon en la versión 4.... Al no poder solucionar estos problemas siguo utilizando la version 3. Pero oviamente es una opinión hiper subjetiva...me gustaria saber si soy solo yo el que notó esta diferencia... Saludos... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dezzter Posted December 19, 2009 Share Posted December 19, 2009 Hola...yo tengo el Guitar Rig 3 y el Guitar Rig 4 y realmente despues de probarlo un tiempo me parece que mejoraron cuestiones como el control de volumen. La verdad es que no me gustan los cambios que le hiciceron a las distorciones entre la version 3 y la 4. Por dar un ejemplo...el tipico amplifiocador utilizado por AC/DC el Marshall que en el programa figura como LEAD 800 sonaba vastante decente en la version 3 y en la 4 me suena como demasiado chillon y con falta de cuerpo... :| ...he intentado variar la EQ pero no he podido resolver el problema...creo que los sonidos mas metaleros onda trash suenan mejor en esta version...pero los mas rockeros o bluseron no me cierran...Lo mismo me paso con el aplificador Orange que figura como Citrus...demasiado chillon en la versión 4.... Al no poder solucionar estos problemas siguo utilizando la version 3. Pero oviamente es una opinión hiper subjetiva...me gustaria saber si soy solo yo el que notó esta diferencia... Saludos... :mrgreen: opino lo mismo que vos... pero solo lo probe un dia ajajaja... el de Ram Ones... es el que mas me decepciono Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Hola...yo tengo el Guitar Rig 3 y el Guitar Rig 4 y realmente despues de probarlo un tiempo me parece que mejoraron cuestiones como el control de volumen. La verdad es que no me gustan los cambios que le hiciceron a las distorciones entre la version 3 y la 4. Por dar un ejemplo...el tipico amplifiocador utilizado por AC/DC el Marshall que en el programa figura como LEAD 800 sonaba vastante decente en la version 3 y en la 4 me suena como demasiado chillon y con falta de cuerpo... :| ...he intentado variar la EQ pero no he podido resolver el problema...creo que los sonidos mas metaleros onda trash suenan mejor en esta version...pero los mas rockeros o bluseron no me cierran...Lo mismo me paso con el aplificador Orange que figura como Citrus...demasiado chillon en la versión 4.... Al no poder solucionar estos problemas siguo utilizando la version 3. Pero oviamente es una opinión hiper subjetiva...me gustaria saber si soy solo yo el que notó esta diferencia... Saludos... :mrgreen: El citrus es increibleeee!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
qiqe.f Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Muy bueno che! Yo lo uso para agregarle cositas despues de grabado pero igual, es un excelente programa! Muy bueno los videos che! Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 La verdad; me gusta muchísimo como suena. Me cansé de pelear contra la latencia y contra los cracks y licencias..... :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 che muy bueno no soy muy mante de este estilo de musica pero me gusto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 hola, alguien me puede decir en que precio anda el 4 ?gracias La verdad; me gusta muchísimo como suena. Me cansé de pelear contra la latencia y contra los cracks y lisencias..... :( Una vez más, vemos cuan variadas son las opiniones del foro... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted December 21, 2009 Author Share Posted December 21, 2009 Gracias! Tengo un videito más si quieren, con tono de blues. Ahora, en mi opinion es verdad, el Lead 800 nuevo ahora es un poco más chillon, yo agarro y le saco un poco el tono de la guitarra y me queda bastante bueno. Del citrus no puedo opinar, nunca me gustaron los naranjas y medio que no los escuche mucho como para compararlos. El Gratifier me pareció mucho mejor en esta nueva version EDit: Bueno se los pongo: Este está hecho con el JUMP, y sí es bastante chillón, muchos agudos http://www.youtube.com/watch?v=h609t9PL5nU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dezzter Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Che! que bueno eso... por donde sacas el sonido de la pc?? por que la grabacion quedo bastante bien! :!: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 me baje el 4 crackeado lo instale (ya habia tenido el 2) y me hace un ruido como si se me cayera un helicoptero encima, que pasa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Posted December 22, 2009 Author Share Posted December 22, 2009 Che! que bueno eso... por donde sacas el sonido de la pc??por que la grabacion quedo bastante bien! :!: Esto está grabado a un programa directamente, no es el sonido del microfono de la camara lo que escuchas. Me grabe en video mientras grababa en un programa lo que tocaba, luego cordine el sonido de lo grabado con el video, y anule el sonido del video. me baje el 4 crackeado lo instale (ya habia tenido el 2) y me hace un ruido como si se me cayera un helicoptero encima, que pasa? Fijate bajando el output, o subiendo el noise gate. Otra cosa que puede ser que pase es si tenes placa de sonido Realtek, puede ser que este activado para grabar el "stereo mix" que eso sería todo lo que sale de los parlantes entonces ahi se caga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 Fijate bajando el output, o subiendo el noise gate. Otra cosa que puede ser que pase es si tenes placa de sonido Realtek, puede ser que este activado para grabar el "stereo mix" que eso sería todo lo que sale de los parlantes entonces ahi se caga. super, muchas gracias , de momento desconecte lo del stereo de la realtek y no hay ruido ahora pruebo conectando la viola genio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 martin, funciona pero ma hace ruido cuando dejo de tocar, como si me quedara un delay metalico, cuando dejo de pulsar, entendes, puse puertas de ruido etc y lo mismo, que sera ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts