Jump to content

Guitar Rig 4 - "El Programa"

Recommended Posts

Bueno gente, adquirí el Guitar Rig 4, un programa de efectos para guitarra. UN software de computadora. Básicamente conectas la guitarra al line in y tu compu procesa la señal y sale una nueva señal con los efectos que quieras.

Tiene modelos de todos los amplis y bafles ademas de cientos de combinaciones de pedales, desde tubescreamer, rat, a fuzz.

Amplis como Orange, Marshall, Mesa, Vox, etc.

Suena bastante bien, una de las cosas que más disfruto son los sonidos signature que son muy parecidos. Además este programa funciona como Plugin, y se puede usar combinado a los programas de grabación.

Unos videos míos usando guitar rig 4:

Este es un tema de mi banda medio improvisado por mi, con arreglos mas guiitarristicos.

http://www.youtube.com/watch?v=025bYp8vYsE

Back in Black, con el sonido signature de angus:

http://www.youtube.com/watch?v=aFc2CcYmeas

Suerte!

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esta bueno che! yo tengo el 2 pero ni ahi que me anda en tiempo real!

que placa de sonido tenes?

lo que noto por ahi con los sonidos es que le falta headroom, estoy seguro que si grabas en un amplificador y le sumas una guitarra pasada por ahi logras cosas muy muy buenas y profesionales.

tocas re bien!!

Gracias!!

Mira, el tema de la placa es fácil, yo tengo una placa re chota, tengo creo que 4ms (mili segundos) de latencia. Pero esto es porque me baje el Asio, que es un programa que en cierto sentido optimiza la placa. Sin el asio andas como con 47 ms de latencia, que es un monton

yo lo estoy usando hace unas semanas y la verdad que esta bastante bueno, las distorciones me parecen un poquito mejores o las de otros soft, me gustan los sonidos del JUMP, y para que suena un poco mas creible o por lo menos a mi me hace cerrar mas uso un TS9 y empuja bastante mas, estaba lindo el tema.

Hola...yo tengo el Guitar Rig 3 y el Guitar Rig 4 y realmente despues de probarlo un tiempo me parece que mejoraron cuestiones como el control de volumen. La verdad es que no me gustan los cambios que le hiciceron a las distorciones entre la version 3 y la 4. Por dar un ejemplo...el tipico amplifiocador utilizado por AC/DC el Marshall que en el programa figura como LEAD 800 sonaba vastante decente en la version 3 y en la 4 me suena como demasiado chillon y con falta de cuerpo... :| ...he intentado variar la EQ pero no he podido resolver el problema...creo que los sonidos mas metaleros onda trash suenan mejor en esta version...pero los mas rockeros o bluseron no me cierran...

Lo mismo me paso con el aplificador Orange que figura como Citrus...demasiado chillon en la versión 4....

Al no poder solucionar estos problemas siguo utilizando la version 3.

Pero oviamente es una opinión hiper subjetiva...me gustaria saber si soy solo yo el que notó esta diferencia...

Saludos... :mrgreen:

Hola...yo tengo el Guitar Rig 3 y el Guitar Rig 4 y realmente despues de probarlo un tiempo me parece que mejoraron cuestiones como el control de volumen. La verdad es que no me gustan los cambios que le hiciceron a las distorciones entre la version 3 y la 4. Por dar un ejemplo...el tipico amplifiocador utilizado por AC/DC el Marshall que en el programa figura como LEAD 800 sonaba vastante decente en la version 3 y en la 4 me suena como demasiado chillon y con falta de cuerpo... :| ...he intentado variar la EQ pero no he podido resolver el problema...creo que los sonidos mas metaleros onda trash suenan mejor en esta version...pero los mas rockeros o bluseron no me cierran...

Lo mismo me paso con el aplificador Orange que figura como Citrus...demasiado chillon en la versión 4....

Pero oviamente es una opinión hiper subjetiva...me gustaria saber si soy solo yo el que notó esta diferencia...

opino lo mismo que vos... pero solo lo probe un dia ajajaja... el de Ram Ones... es el que mas me decepciono

El citrus es increibleeee!!

Gracias! Tengo un videito más si quieren, con tono de blues.

Ahora, en mi opinion es verdad, el Lead 800 nuevo ahora es un poco más chillon, yo agarro y le saco un poco el tono de la guitarra y me queda bastante bueno. Del citrus no puedo opinar, nunca me gustaron los naranjas y medio que no los escuche mucho como para compararlos. El Gratifier me pareció mucho mejor en esta nueva version

EDit: Bueno se los pongo:

Este está hecho con el JUMP, y sí es bastante chillón, muchos agudos

http://www.youtube.com/watch?v=h609t9PL5nU

Che! que bueno eso... por donde sacas el sonido de la pc??

por que la grabacion quedo bastante bien! :!:

Esto está grabado a un programa directamente, no es el sonido del microfono de la camara lo que escuchas.

Me grabe en video mientras grababa en un programa lo que tocaba, luego cordine el sonido de lo grabado con el video, y anule el sonido del video.

me baje el 4 crackeado lo instale (ya habia tenido el 2) y me hace un ruido como si se me cayera un helicoptero encima, que pasa?

Fijate bajando el output, o subiendo el noise gate. Otra cosa que puede ser que pase es si tenes placa de sonido Realtek, puede ser que este activado para grabar el "stereo mix" que eso sería todo lo que sale de los parlantes entonces ahi se caga.

Fijate bajando el output, o subiendo el noise gate. Otra cosa que puede ser que pase es si tenes placa de sonido Realtek, puede ser que este activado para grabar el "stereo mix" que eso sería todo lo que sale de los parlantes entonces ahi se caga.

super, muchas gracias , de momento desconecte lo del stereo de la realtek y no hay ruido ahora pruebo conectando la viola

genio