Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal, vengo haciendo ritmos con una roland sp404sx, un moog y algunas cajas de ritmos, los beats me gustan bastante logró sonido muy lofi que es justamente lo que busco, ahora quiero grabar voces pero no se como hacerlo para lograr ese color que te daba el cassette, había pensando en comprar un portastudio de cassette pero no se bien que onda esos bichos o si me conviene otro, puede software o hardware so alguien me tira un dato lo agradecía, dejó un ejemplo de lo que busco

https://youtu.be/8k0qrs2bS7E

Posted

No aclarás con qué están grabando ni cómo es tu cadena, que sería fundamental para entender qué se puede o no puede hacer. 

Si no, probá con algún tape emulator en formato VST.

Posted

También podrías salir de la PC a una casetera vieja, grabar a casete, y volver a entrar a la pc.

Es tedioso, pero mas barato que comprar una portastudio, y lo-fi tenés seguro...

Posted

Lo de la grabadora vieja es buena, no lo había pensado, creo que voy a hacerlo así, grabó la voz en la pc con el sm58 lo mezcló y bueno todo listo, después lo exportó a la cinta que deje grabando toda las voces, lo vuelvo a meter a la pc, terminó de mezclar, Master y capaz de nuevo a la cinta a ver como queda :-D, gracias por la idea si algún iluminado se copa con otra igual la agradezco, por estos días estos experimentos chotos me han divertido un montón :-D

Posted (edited)

Que increíble en los 90 nos moriamos poder grabar algo de calidad y poder salir de los demos berretas de portaestudio...

Como csmbisn los tiempos...

:)

Edited by intruder
Posted

Lo de la grabadora vieja es buena, no lo había pensado, creo que voy a hacerlo así, grabó la voz en la pc con el sm58 lo mezcló y bueno todo listo, después lo exportó a la cinta que deje grabando toda las voces, lo vuelvo a meter a la pc, terminó de mezclar, Master y capaz de nuevo a la cinta a ver como queda :-D, gracias por la idea si algún iluminado se copa con otra igual la agradezco, por estos días estos experimentos chotos me han divertido un montón :-D

@@Estrato77

Si vas por la solución DIY que te puse, fijate de calibrar bien los niveles de salida y entrada de la placa para no saturar la entrada de la grabadora (que seguramente trabaje a -10 dBV).

No sé si va a sonar bien (francamente, no creo..), pero sí definitivamente lo fi!

Posted

Que increíble en los 90 nos moriamos poder grabar algo de calidad y poder salir de los demos berretas de portaestudio...

Como csmbisn los tiempos...

:)

Yo personalmente no lo haria xd pero bueno depende siempre del artista, el otro dia estaba mezclando un EP y me dicen queremos que suene como si estuviese grabado en cinta... a lo que les conteste: Grabaron en cinta? y obviamente me responden no... asi que lo que quedo fue emular lo mas posible, de todo lo que probe el ganador fue el JJP de Waves, se quedaron contentos los pibes.

Abrazo!

Posted

Yo personalmente no lo haria xd pero bueno depende siempre del artista, el otro dia estaba mezclando un EP y me dicen queremos que suene como si estuviese grabado en cinta... a lo que les conteste: Grabaron en cinta? y obviamente me responden no... asi que lo que quedo fue emular lo mas posible, de todo lo que probe el ganador fue el JJP de Waves, se quedaron contentos los pibes.

Abrazo!

JAJAJAJAJA...

Mientras lo leía, me imaginaba algo así:

A: hola... Quiero grabar en cinta

B: ajá. ¿Sabe ud. cómo suena una cinta? ¿Alguna vez grabó en cinta?

A: No...

B: ¡Excelente! Entonces, tenemos este plugin...

Posted

Hola, que tal. si te gusta la cinta y no tenes dinero para una cinta abierta conseguí una portastudio igualmente seria por algo nostálgico porque no vas a poder hacer nada profesional, es muy limitado, a no ser que quieras lograr un tipo de efecto especial y volcarlo nuevamente a la compu, pero no tiene mucho sentido, el Kramer tape de Waves o algún otro te van a dar algo de ese toque sin salir de la compu y sin tanto embrollo, cosa que hoy en día seria lo mas lógico. 

Posted

Agarra un equipo viejo con cassettera, si tiene entrada de mic grabas directo a la cinta y despues lo pasas al PC. Lo que vas a obtener es bastante ruido rosa de fondo... O sea, no me parece que sea un gran proyecto... Si queres sonido Lo Fi, seguramente haya plugins para eso...

Fijate esto....

https://www.youtube.com/watch?v=w39etGEnXKA

En la descripción tenes los Links, son free....

Posted

La posibilidad de que una portastudio hoy no tenga el cabezal hecho percha, es baja. 

Pero, sin conseguis una buena portastudio va a ser mejor que grabar de cassetera a PC.
Me acuerdo haberle vendido mi portastudio al Nono Belvis por el valor de 2 ó 3 clases de èl a mì Yo decìa, con la placa de sonido de la PC ¿para que quiero la Tascam? pero el Nono no usaba la compu que yo recuerde

Posted

Yo tengo una tascam 03 y el audio de las voces y el de viola en casete de cromo no lo copias con nada jaja Suena tremendo!

Posted

No lo discuto..... Porque seguramente después lo reproducís en un equipo analógico.... Pero cuando lo pasas a digital como suena? Yo he pasado demos que tenia en cassette a CD y se pierde mucho. Es el eterno tema del sonido digital vs el analógico. Lo analógico suena buenísimo en equipos analógicos, ya si lo convertís en digital y lo reproducís en la PC o lo subís a Internet, medio que pierde toda la gracia.... Y encima, como decía antes, se magnifican detalles como el ruido rosa y hay que andar borrandolo en la edición.

Posted

Si te gusta la cinta, hay unas marca olmo en fravega en oferta. Con esa bajas unos kilos para el verano seguro. :razz:

Volviendo al tema... Creo que te recomendaron algunas ideas buenas! solamente tenes que hacer tus pruebas y decidir en cuanto a tu gusto.

Yo algo que tengo bastante ganas de hacer es grabar tambien voces con un radiograbador muy viejo que tengo en casa que tiene 2 "micro" condenser y graba a casette y usarlo en algun temita... tambien tiene un vumetro muy lindo a los ojos!.