Ariel Pozzo Seredicz

Test: Helix vs. Headrush, la verdad desnuda

272 mensajes en este tema

Hola @@Ariel Pozzo Seredicz Gracias por estos excelentes videos! Definitivamente, para lo que pude escuchar en mi compu, la HR me encantó. La consulta que me gustaría hacerte tiene que ver con las modulaciones y delays de HR. Actualmente, cuento con un set con una G-System y algunos OD, Dist y efectos locos (tengo un Adrenalinn3 y un MicroSynt de EH en los loops de efectos de la G-System). Hace un par de años me fui a vivir al interior de Bs.As. (a 200km de Capital Federal) y si bien estoy armando algo con gente de la zona para tocar, sigo en algunos proyectos con amigos de Capital a los cuales asisto cada 15 días aprox. Por lo que he visto en los videos, tener un bichito como la HR me simplificaría muchísimo a la hora de viajar a capital, ya que dejaría atrás el pesadísimo anvil con la G-System y los pedales, y obviamente, prescindiría de tener que transportar el ampli también. Pero en mis sets uso muchos delays y modulaciones. Por eso mi duda. La Head Rush tiene variedad y buena calidad a la hora de utilizar delays por ejemplo? Muchas gracias por esta excelente comparación!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

@@Ariel Pozzo Seredicz  , te reitero la consulta:

Me pasa que al dejar sonando una nota , esperando se apague sola y lentamente , noto que , casi en el final , el corte es brusco. No se si es normal ,  me gustaria saber si notaste lo mismo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@danielf regula mejor la compuerta de ruidos...en la sección Input.

Y leete el manual...

Entre el ingles del manual y mi poca experiencia en pedaleras ,..................................... :???:

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias @@Ariel Pozzo Seredicz por tu provecho y te consulto si tuviste oportunidad de tester las Fractal Audio. En ese caso, qué opinión te merecen? Son comparables con la Hed Rush o son cosas diferentes? Muchas gracias nuevamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente el Test.

En cuanto a la discusión de la desvalorización...entiendo que este tipo de bienes tecnológicos pueden llegar a perder valor, pero la inversión esta dada por todo ese tiempo que la usaste y te soluciono la vida.

En cuanto a si suena mejor peor o igual que los amplis que emula...me parece esteril, lo que se busca y vende es practicidad, comodidad y solucionar determinados inconvenientes propios de los traslados, ensayos, armados...en la medida que te solucione todo eso y no pierdas notablemente en calidad sonora la misión esta cumplida.

Si te rasgas las vestiduras por tu valvular y no salis de ahi, porque ademas entendes que va a subir su precio con el tiempo y lo vas a vender mas caro, no entiendo por que tratar de convencer al tipo que encuentra en esto una solucion, que no sirve para nada como si uno acaso fuera una suerte de paladin del sonido vintage.

Ademas de todo esto, seriamente, la mitad de las veces me gustaría ver si solamente escuchando pueden determinar que se uso la Headrush o los equipos imitados en algún concierto o grabación. Después discutimos si ademas de darse cuenta me pueden demostrar como esa diferencia de audio afectó el desarrollo del tema.

Somos todos sibaritas pero a ver cuantos nos animamos a decirle a Mc Cartney que en ese tema de los beatles debio haber usado una guitarra con rosewood.

Ultima vez que edito para aclarar: No me lo compraria porque no tengo ninguno de los problemas que viene a solucionar pero la veo como una herramienta interesante.

Editado por Fernando Herrera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días colegas, tengo entendido que con la Helix puedo procesar dos instrumentos al mismo tiempo, por ej. Guitarra y voz, en el caso de la Headrush solo procesar procesar uno, no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consulta a los que tienen y en particular a @@Ariel Pozzo Seredicz que tuvo ambas.... yendo exclusivamente al apartado efectos (modulaciones, pedales de ganancia, etc) Cuál va mejor? Helix / HeadRush / AX8??? Pregunto solo por los efectos..... 

En amplis me gusta mas la Head Rush, aunque creo el audio del Fractal está aun mejor.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consulta a los que tienen y en particular a @@Ariel Pozzo Seredicz que tuvo ambas.... yendo exclusivamente al apartado efectos (modulaciones, pedales de ganancia, etc) Cuál va mejor? Helix / HeadRush / AX8??? Pregunto solo por los efectos..... 

En amplis me gusta mas la Head Rush, aunque creo el audio del Fractal está aun mejor.... 

Para el uso que vos le das (sólo efectos), entre Helix y Fractal (de las que puedo hablar) la Helix está perfecta.

Sobre todo por las posibilidades de interactuar con el amplificador.

Los efectos de la Helix son muy buenos. Muy por encima de las PODs y Boss GT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una aclaración (no menos importante tal vez) es que de ir por la Helix sería la LT por una cuestión de presupuesto.... por lo que estoy investigando creo voy por la HeadRush ya que me cierra más el audio y prestaciones..... Fractal descartado.

Gracias @@Ruben42 querido!

Aguardo a ver que nos dice el sensei Pozzo igualmente..... a ver si los fx están más copados en la HeadRush o no... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Gasty

Me parece que el fuerte de la Headrush respecto a las otras, es el realismo de las simulaciones.

Por lo que pude escuchar en todas las comparativas, en efectos es copada pero no la gloria.

Para los que no le damos mucha bola a los efectos (más que un buen delay y alguna reverb), la Headrush es perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias @@Ronnie.

Tengo un Caliber22 también. Será una buena plataforma? La GT100 rinde genial con el caliber y mi 1x12 Laney (con WGS Repaer 55hz)....  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanto debate para que después suba al escenario un pibe con una zoom y la rompa toda con el tono.

No entienden que la mayoría de la gente no percibe con lo que estás tocando? Que le importa escuchar cada instrumento y distinguirlo y no si tocas con un Ross o con un Soldano?

Si algo suena mejor o peor que otra cosa es muy relativo al oído de quien lo escuche.

Y me extraña que a esta altura algunos digan que estas máquinas de simulaciones digitales no suenan bien o se suena MUUUCHO mejor con un valvular...Escuché bandas grosas, tocando en lugares medianamente chicos (por lo que es la banda) tocando con valvulares de primera linea y no sonaban zarpado sinceramente.

Es todo muy relativo.

Primero metan un poco de mano en la tecnología digital y después opinen.ç

Algunos hablan como si ya hubiesen probado TOOODO.

Live and let live! 

Editado por Metal soul

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay que usar lo que se pueda cuando se pueda desde equipos cabezales, cajas , digital , rack lo que uno pueda pagar y tratar de sacarle el mejor provecho a eso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@Ariel Pozzo Seredicz Ví que estás utilizando en tu set en vivo la HeadRush. Por lo que se puede apreciar en los videos de este post, como así también en un video que en el que estuviste de visita por Kairon Music, se nota que el audio del procesador es muy zarpado. Pero te quería consultar sobre un detalle que me llamó la atención en algunos videos que encontré en youtube sobre la HeadRush. Me dio la sensación que al cambiar de bancos (o patches), hay una ligera "latencia".... Por lo menos, en 2 videos noté la misma situación. Busqué videos para comprender un poco mejor el funcionamiento de la pedalera, en cuanto a la programación de bancos con diferentes fx y amplis...pero no pude encontrar mucho. Esto que te comento sobre la "latencia" (en realidad no es la palabra adecuada...a lo que intento hacer referencia es a que escucho un pequeño intervalo de tiempo en el que, al pasar de un banco a otro se produce un silencio en el audio), ocurre realmente en la pedalera? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta.

Suponiendo que están en sus casa armando el sonido en la pedalera con auriculares o con un equipo que tienen ahí. A la hora de llevarla al ensayo o en una situación en vivo. Como hacen para que suene igual a lo que habían presentado en casa ? Teniendo en cuenta que no en todas las salas tienen el mismo sistema de sonido , así mismo en vivo , no todos los sonidistas tienen el mismo equipamiento , por ende va a sonar diferente a como presenteron porque los sistemas de sonidos son diferentes al que usaron para armar sus presets

Me pasa que termine odiando las pedalera de este estilo porque hace años usaba una y en cada lugar donde tocaba sonaba diferente y hasta me hacían shit el sonido que yo había armado . Y hasta en varias ocasiones me pasaba que había preset dentro de un banco dónde tenia una diferencia de niveles asquerosa , cuando yo en mi casa había armado todo al mismo nivel de volumen

Estos bichos me tientan pero me la bajan fiero cuando me acuerdo de esos problemas que tenia y que llegaban a hacer pelota a un buen tema en vivo

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Editado por lucascairo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@lucascairo, estas pedaleras te permiten armar diferentes seteos dentro del mismo preset. Regular volúmenes a tu gusto, etc.

El tema es que muchos setean las pedaleras tratando de emular un audio del disco y se olvidan que el seteo debe ser similar a usar el amplificador y los pedales en vivo.

La ecualización del emulador de amplificadores es clave.

No es lo mismo setear para grabar, que para tocar en tu casa, que para tocar en vivo.

En vivo debes darle ´mas preponderancia a una Eq con medios, para pasar al frente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente review! 

Me gustan muchisimo las simulaciones de la head, el TS sono muuuuy bueno, te felicito!

Increible lo que avanzo la tecnologìa en estos aparatos... tenia una digitech RP100 y fa... que feo que suena al lado de esto.

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje