Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Helix vs. Headrush, la verdad desnuda

Publicaciones recomendadas

Comparamos las simulaciones crudas de Helix y Headrush.

Nada de efectos ni eq ni proceso extra.

Sólo los amplis + cabs pelados, como vienen de fábrica. La verdad desnuda.

Esto nos da una real idea del tono que pueden producir. Obviamente, ecualizando, agregando IRs y efectos podemos hacer cosas mucho más interesantes, pero eso sería interminable.

La Helix carga de movida los amplis ya "perilleados", mientras que la Headrush los carga con todo en la mitad. Por eso algunos sonidos de la Headrush aparecen con menos gain, porque así se cargaron. Hay que tener un poco de oreja y no dejarse "engañar" con el gain, muchos creen que a mayor gain, mejor...y en realidad el gain te tapa el tono real.

No quise tocar nada para que se escuche lo que es en realidad, pero si entrás a perillear, te vas a cualquier lado con ambas.

Ambas pedaleras fueron grabadas directo a ProTools via USB.

Parte 1: Descripción

Parte 2: Fender Clean + Tubescreamer

Parte 3: Vox AC30

https://www.youtube.com/watch?v=L6Mehqox3dg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guarda con los cables pelados!
Chusmeando los vídeos.

Perilleando podés emular un Pignose o un Harmony 304? fuera de joda pregunto eh!

Editado por Von Gamben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escuche un poco por arriba porque estoy en el laburo, en casa le voy a poner mas atencion y edito, pero a simple "vista", se me hacen mas naturales (mas de lo que crei, estoy sorprendido) los tonos de la helix.

Editado por DIPOWER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy muy bueno. La Line 6 es una bestia, pero quizas con tweaking se le puede acercar y más sabiendo que es la versión 1.01 de soft. Se las trae!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow esperaba que me gustara más la HeadRush, por todo el hard y potencia que tiene, pero los algoritmos de Line6 me parece que suenan mucho mejor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusto mas la Helix, como con mas cuerpo y Graves, la otra sono mas flaca.

Excelente test Maestro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente comparación. Me parecio con que la Headrush tiene mejores clean. Pero bueno, con auriculares pedorros en la oficina no es un buen paràmetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me gustó mas la helix en cuanto a sonido. Me gusta lo de la pantalla táctil de la headrush.

En contexto de grabación usarías alguna de estas pedaleras?? saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido con la helix tiene un sonido mas hd, pero para vivo y por precio elijo la head rush, total si me van a ver a mi es porque estan sordos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que ver lo siguiente, quizas cuando salga el 2.0 de headrush va a estar dando vueltas la helix x... O algo asi, el siguiente paso de la helix. La pantalla tactil es un golazo

Editado por William-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, una vez más voy en contra del gusto de la mayoría.... ja. Me gustó mas la HR. Me da la impresión que lee mejor la viola... Escucho más real las simulaciones. Suenan zarpadas las de la Helix pero me da la impresión que tiene menos condimento digital la HR. 

En las amplis con mas gain se escuchan más diferencias, pero aún asi me quedo con los de la HR.

Y mi conclusión es que no necesito ese tipo de bichos.

Para el tipo que toca con ampli, me parece un disparate usarla solo como multiefecto. Me sigo quedando con mi humilde GT100.

Esto es para sacarle el jugo usando los pres. Sin dudas apunta al tipo que gira y necesita practicidad y fidelidad de audio o que no tiene o no puede usar un valvular.

Gracias Ariel!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y mi conclusión es que no necesito ese tipo de bichos.

Para el tipo que toca con ampli, me parece un disparate usarla solo como multiefecto. Me sigo quedando con mi humilde GT100.

Esto es para sacarle el jugo usando los pres. Sin dudas apunta al tipo que gira y necesita practicidad y fidelidad de audio o que no tiene o no puede usar un valvular.

En ese sentido, si Line 6 llegara a sacar modelos tipo la serie M, que es sólo efectos (sin preamps), pero con la calidad de los que trae la Helix, yo que vos NI LO DUDO.

Estoy gratamente sorprendido de la calidad de los efectos de la Helix. Son por lejos mejores que los de la Boss. Sobre todo en el tema Od/Dist/Fuzz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje