Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 31, 2017 Administrador Posted May 31, 2017 Comparamos las simulaciones crudas de Helix y Headrush. Nada de efectos ni eq ni proceso extra. Sólo los amplis + cabs pelados, como vienen de fábrica. La verdad desnuda. Esto nos da una real idea del tono que pueden producir. Obviamente, ecualizando, agregando IRs y efectos podemos hacer cosas mucho más interesantes, pero eso sería interminable. La Helix carga de movida los amplis ya "perilleados", mientras que la Headrush los carga con todo en la mitad. Por eso algunos sonidos de la Headrush aparecen con menos gain, porque así se cargaron. Hay que tener un poco de oreja y no dejarse "engañar" con el gain, muchos creen que a mayor gain, mejor...y en realidad el gain te tapa el tono real. No quise tocar nada para que se escuche lo que es en realidad, pero si entrás a perillear, te vas a cualquier lado con ambas. Ambas pedaleras fueron grabadas directo a ProTools via USB. Parte 1: Descripción Parte 2: Fender Clean + Tubescreamer Parte 3: Vox AC30 https://www.youtube.com/watch?v=L6Mehqox3dg Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 31, 2017 Author Administrador Posted May 31, 2017 Parte 4: Marshall JCM800 Parte 5: Soldano Lead Parte 6: Conclusión https://www.youtube.com/watch?v=5rEwfV7KbIs Quote
cartcarll Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Sory ya esta, los esyaba esperando... Poca ansiedad la mía Quote
FrancoBerzero Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Ya tengo entretenimiento para cuando vuelva a casa a la noche... Gracias Ariel :razz: Quote
Von Gamben Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 (edited) Guarda con los cables pelados!Chusmeando los vídeos. Perilleando podés emular un Pignose o un Harmony 304? fuera de joda pregunto eh! Edited May 31, 2017 by Von Gamben Quote
D1P0W3R Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 (edited) Escuche un poco por arriba porque estoy en el laburo, en casa le voy a poner mas atencion y edito, pero a simple "vista", se me hacen mas naturales (mas de lo que crei, estoy sorprendido) los tonos de la helix. Edited May 31, 2017 by DIPOWER Quote
Gulllermo Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Noté mucha diferencia a favor de la Helix en la emulación del Soldano. Quote
FABRUSS Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Justo justo justo lo que pedí!! Grosso .... Tengo que ver esto con mucha tranquilidad... Agradecido. Quote
Ruben42 Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Llego a casa y me pongo a ver los videos. Gracias de antemano por esta comparativa. Quote
Gustavo Rauch Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Muy muy bueno. La Line 6 es una bestia, pero quizas con tweaking se le puede acercar y más sabiendo que es la versión 1.01 de soft. Se las trae! Quote
Ronnie Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 La simulación de Fender y la de Vox me parecieron mejores en la HR. Quote
DavidSlash Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Wow esperaba que me gustara más la HeadRush, por todo el hard y potencia que tiene, pero los algoritmos de Line6 me parece que suenan mucho mejor! Quote
Bogus Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Me gusto mas la Helix, como con mas cuerpo y Graves, la otra sono mas flaca. Excelente test Maestro!!! Quote
Felipe L. Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Excelente comparación. Me parecio con que la Headrush tiene mejores clean. Pero bueno, con auriculares pedorros en la oficina no es un buen paràmetro. Quote
Cristiantejo Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Me parecio mejor en los ac30 y fender la headrush, pero en los leads de jcm800 y soldano la helix Quote
tommyr Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 A mi también me gustó mas la helix en cuanto a sonido. Me gusta lo de la pantalla táctil de la headrush. En contexto de grabación usarías alguna de estas pedaleras?? saludos! Quote
el_edu Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 coincido con la helix tiene un sonido mas hd, pero para vivo y por precio elijo la head rush, total si me van a ver a mi es porque estan sordos! Quote
William- Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 (edited) Hay que ver lo siguiente, quizas cuando salga el 2.0 de headrush va a estar dando vueltas la helix x... O algo asi, el siguiente paso de la helix. La pantalla tactil es un golazo Edited May 31, 2017 by William- Quote
Gasty Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Bueno, una vez más voy en contra del gusto de la mayoría.... ja. Me gustó mas la HR. Me da la impresión que lee mejor la viola... Escucho más real las simulaciones. Suenan zarpadas las de la Helix pero me da la impresión que tiene menos condimento digital la HR. En las amplis con mas gain se escuchan más diferencias, pero aún asi me quedo con los de la HR. Y mi conclusión es que no necesito ese tipo de bichos. Para el tipo que toca con ampli, me parece un disparate usarla solo como multiefecto. Me sigo quedando con mi humilde GT100. Esto es para sacarle el jugo usando los pres. Sin dudas apunta al tipo que gira y necesita practicidad y fidelidad de audio o que no tiene o no puede usar un valvular. Gracias Ariel! Quote
William- Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Hablando de gt100... A ver cuando se mueve la gente de boss con esta nueva generacion de pedaleras! Quote
Ruben42 Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Y mi conclusión es que no necesito ese tipo de bichos. Para el tipo que toca con ampli, me parece un disparate usarla solo como multiefecto. Me sigo quedando con mi humilde GT100. Esto es para sacarle el jugo usando los pres. Sin dudas apunta al tipo que gira y necesita practicidad y fidelidad de audio o que no tiene o no puede usar un valvular. En ese sentido, si Line 6 llegara a sacar modelos tipo la serie M, que es sólo efectos (sin preamps), pero con la calidad de los que trae la Helix, yo que vos NI LO DUDO. Estoy gratamente sorprendido de la calidad de los efectos de la Helix. Son por lejos mejores que los de la Boss. Sobre todo en el tema Od/Dist/Fuzz. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 31, 2017 Author Administrador Posted May 31, 2017 @@Ruben42 o sea. una Helix sin simuladores sería una G System...pero diez años más avanzada. Quote
Recommended Posts