Jump to content

Preguntas sobre los puentes

Ark

Recommended Posts

Bueno, estuve averiguando en internet sobre estos puentes típicos de las Gibson y las Faim, los Tune-O-Matic. Aún así, no entiendo la función de éstos ya que, para empezar, no sé que sea un Fixed Bridge. Les agradecería que me expliquen este tema.

También quería saber qué tipo de puente es el que traen las stratocaster, ese que tiene para meterle palanca a rosca pero que solo tira para abajo; es una mezcla entre floyd rose y puente fijo.

Gracias de antemano!

El tune-o-matic es el sistema de gibson para las guitarras de puente fijo, con cuerdas ya sea a traves del cuerpo o con stopbar, el puente fijo no lleva palanca.

180px-Les_paul_tune-o-matic_stopbar.jpg

Tiene unas selletas individuales por cuerda, para la calibracion que tiene que ver con la escala, eso que a veces en los trastes mas agudos, no da la nota que deberia dar, comunmente llamado "la guitarra miente".

La stratocaster clasica viene con un puente comunmente denominado synchronized tremolo.

vibrato y trémolo son cosas diferentes, la palanca de la strato es de vibrato. Lo del floyd Rose ya lo tenía, mi duda era básicamente era que son los puentes de la stratocaster.

bien ahi!..es un error comun..nose porque...fender le dice tremolo a veces, a la palanca de vibrato..

en el VOX ac30, no dice tremolo (cuando es un tremolo), dice vibrato. La verdad nose porque a veces estas cosas estan al reves!