Germii Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Buenas, estoy comprando un sets de mics nuevos para mi tele Sx. Nunca antes hice esto, si bien se soldar cables, quisiera saber si tiene alguna dificultad extra? Tengo en casa unos potes nuevos, una selectora y un jack DiMarzio para reemplazar los componentes chinocas de la viola. La idea es reemplazar toda la electrónica... calculo que con un poco de cuidado y paciencia podre hacerlo sin problemas no?. Leí en por el foro que los cables de una fuente de pc andan bien para el trabajo (tengo una vieja en casa). El mic del puente que adquirí es un DS, humbucker con formato de tele. Imagino que copiar este diagrama es correcto: Acá el link para verlo grande: http://www.subirimagenes.com/otros-tele1s1h3b1v1t-9745129.html Mi ultima duda... el cable que dice "Bridge ground wire" debe estar haciendo contacto con el puente?, pregunto porque actualmente la guitarra no tiene nada parecido a este cable. Quote
Pomelo Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 @@Germii Podes usar esos cables tranquilamente. Y si, ese cable que decis va debajo del puente asi como en las stratos va a la garra del tremolo.. Usa un buen soldador, dejalo calentar un ratito antes de usarlo. Ponele algo de estaño a las partes antes de unirlas (asi es mas facil) y trata de no recalentar los potes (con un soldador de 40 watts andas barbaro) Un abrazo Quote
Germii Posted June 1, 2017 Author Posted June 1, 2017 @@Pomelo gracias por los tips... Una consultita más, como sueldan esas partes donde coinciden 2-3 o más cables? Quote
Pomelo Posted June 1, 2017 Posted June 1, 2017 @@Pomelo gracias por los tips... Una consultita más, como sueldan esas partes donde coinciden 2-3 o más cables? Yo junto todos los cables de masa y los "enroscó" para hacerlos uno... Después los apoyo a todos juntos sobre el pote y les doy bastante estaño. Si el soldador está bien caliente lo finde al toque.. Lo ideal es estallar antes el pote y los cables por separado. Después haces eso que te dije y queda súper prolijo.. Trata de hacerte con un cuchillo, pinza o algo para que no se mueva el cable hasta que se enfríe el estaño (son pocos segundos pero si se mueve te queda mal soldado) Quote
Germii Posted June 1, 2017 Author Posted June 1, 2017 @@Pomelo qué pasa si pongo un pote de volumen de 500k? Quote
Pomelo Posted June 2, 2017 Posted June 2, 2017 (edited) @@Pomelo qué pasa si pongo un pote de volumen de 500k?Si no me equivoco deberías poner uno de 500k por el micrófono doble.. Que dice el plano? (Estoy con el celu y no veo la imagen) Hace como digas el plano, si el plano di e pote de 500 va de 500. Si dice de 250 pone uno de 250.. Edited June 2, 2017 by Pomelo Quote
Recommended Posts