Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno, acabo de comprar un switcher Max Control y me encargué una nueva pedalera, para tocar tranquilo el disco nuevo que tiene bastante de efectos (al menos para lo que estoy acostumbrado yo). El tema es que la encargué más grande que la que tenía pero... me quedé medio corta igualmente y necesito ahorrar espacio. Los cables ocupan un montón aun siendo plugs en L. Así que pensé en los George L, peroooo... salen un huevo. Ni en pedo gasto 2500 pe en 5 cables. Y, la verdad, el hecho de que no vayan soldados no me gusta nada. Vi en Aliexpress una versión china. Igual solderless, mmmmh. Hay algo chico que valga la pena y sea chiquito? Y se venden plugs de calbe de patch sueltos? Gracias desde ya.

Edited by Willy
Posted

Yo compre unos de la marca Rockboard (By Warwick) se llaman Flat Patch Cable, la verdad que están bárbaros. Pero me parece que no vienen largos....

Son estos:  #640339007

Posted

@@Willy querido!

En tipo solderless (que decís que no te convencen) están los Mooer, como alternativa barata.

Después, en interpedales comunes, he probado (con buenos resultados) los MXR y los Fender. Pero los MXR que probé no son los de la ficha chata que venden en ML sino los que tienen las ficha clásica gruesa.

Otros que usan unos conocidos y sé que andan muy bien son los Fulltone, pero no se si se consiguen acá, tal vez por AliExpress si.

Saludos.

Posted (edited)

Si te das maña, compra Switchcraft 228 (que son plug a 90° super chatos) y te lo armas a medida. Hay distribuidor de la marca en Argentina.

No son baratos, pero te van a durar para siempre.

718W6UYhkuL._SX355_.jpg

Edited by Mr_Yogi
Posted

El problema con los de Planet Waves es que las fichas son un poco "toscas". Son grandes, no ganás mucho espacio.

Yo me traje de afuera unos con las fichas pancacke.

Tenés George L y Lava Cable en el estilo solderless, sino la otra es ver alguna marca que se adapte los tamaños a lo que necesitás.

Como dato que quizás sirva: Shenier y BSQ hacen cables a medida. Hace mucho me habían hecho el cableado del board los chicos de BSQ con las fichas que laburan ellos que son un poco grandes. Shenier se que se adapta a lo que necesites.

• Moderador
Posted

Bueno, acabo de comprar un switcher Max Control y me encargué una nueva pedalera, para tocar tranquilo el disco nuevo que tiene bastante de efectos (al menos para lo que estoy acostumbrado yo). El tema es que la encargué más grande que la que tenía pero... me quedé medio corta igualmente y necesito ahorrar espacio. Los cables ocupan un montón aun siendo plugs en L. Así que pensé en los George L, peroooo... salen un huevo. Ni en pedo gasto 2500 pe en 5 cables. Y, la verdad, el hecho de que no vayan soldados no me gusta nada. Vi en Aliexpress una versión china. Igual solderless, mmmmh. Hay algo chico que valga la pena y sea chiquito? Y se venden plugs de calbe de patch sueltos? Gracias desde ya.

Willy, no le tengas miedo al solderless. Yo tengo mi pedalboard cableada con George L´s, y nunca tuve un drama eh, se la bancan. Los Lava Cable son parecidos, y tambien existen Free The Tone, pero son todos caros me parece. Si los chinos son una buena imitacion, capaz estan buenos!

Posted (edited)

Yo compre unos de la marca Rockboard (By Warwick) se llaman Flat Patch Cable, la verdad que están bárbaros. Pero me parece que no vienen largos....

Son estos:  #640339007

Yo compré los mismos Rockboard , compre 2.. uno perfecto y el otro mmm, me vino medio falladito. Vienen de 10cm y de 30cm.

Ahora los reemplacé por unos EBS PCF-DL10 DLX Flat Patch Cable , aparentemente de mejor calidad

Los Mooer están buenisimos, una calidad barbara... lo único es que el plug no entra hasta el fondo por lo que al final no ganas mucho espacio..

Edited by pablovilan
Posted

Ayer desembolse 2 lucas en 8 interpedales y uno de 3mts, marca KWC. Fue un dolor de h(_)3v0s pero se que son de confianza, hace años tengo los mismos y la verdad que se la bancan. (240p cada interpedal)

Posted

Willy, no le tengas miedo a algo que no se suelda, si es bueno hace mejor contacto que algo soldado. Pensa conectores de red a 1 gigabit  de velocidad, cripeados duran años de baqueta y tironeos.  Yo soldaba terminales electricos en las instalaciones de mi auto, me dijo un tipo que sabe mucho que es mejor crimpeado a presion con buenas fichas que soldado, la soldadura con movimiento se corta y deja de hacer contacto. 

Posted

@@Willy Tuve mas de 10 años una Land Rover Discovery que era diesel, los contactos soldados de abrepuertas, levantavidrios, los relays de la alarma, etc ,siempre se desoldaban (cada unos cuantos años) y tenias que desarmar y pasar el soldador, con otros contactos crimpeados como luces, calentadores del motor, todos los motorcitos (calefaccion, ventiladores, etc) que eran con un contacto pala crimpeado, jamas un problema. Estuve en USA y vi un kit tipo George L, cualquier marca mediopelo era igual cara, casi 50 y 60 dolares lo mas barato. Me compre 2 cables buenos de 28 dolares y no me compre los interpedales. Igual nada es barato porque aca una ficha plug buena vale 120 pesos.