alanortiz12 Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 hola, como dice el título, alguna recomendacion de ampli para guitarra clásica en orquesta? la onda es microfonearla con un 57o si conocen algun otro mic para clasica, sirve tambien saludos Quote
albinstromber Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 Se supone que los amplis AER son ideales para acústicas y españolas. Gonzalo Bergara, guitarrista de gypsy jazz, estaba vendiendo unos en Facebook. Buscalo como Gone Bergara y preguntale. No son amplis especialmente baratos, y ni idea cuánto pide, pero no perdés nada con preguntar. Quote
alanortiz12 Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 Se supone que los amplis AER son ideales para acústicas y españolas. Gonzalo Bergara, guitarrista de gypsy jazz, estaba vendiendo unos en Facebook. Buscalo como Gone Bergara y preguntale. No son amplis especialmente baratos, y ni idea cuánto pide, pero no perdés nada con preguntar. uff.. si tuviese ese dinero ahora no lo dudo... pero se ma va de presupuesto... lo voy a tener en vista para una futura compra eehh! mil gracias! Quote
Blackjack Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 yo con el tema de lo acústico, me vengo manejando con una caja potenciada que me compré, y la verdad que estoy más que conforme. la ventaja es que no es tan direccional como varios amplis, y propaga bien el sonido sin aturdir a nadie. sería esta: eso sí, no tiene alimentación phantom, así que te limita a micrófonos dinámicos. si queres un condenser, necesitas una consola con alimentación o un alimentador externo. para mi va más que bien para lo que necesitas Quote
alanortiz12 Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 yo con el tema de lo acústico, me vengo manejando con una caja potenciada que me compré, y la verdad que estoy más que conforme. la ventaja es que no es tan direccional como varios amplis, y propaga bien el sonido sin aturdir a nadie. sería esta: eso sí, no tiene alimentación phantom, así que te limita a micrófonos dinámicos. si queres un condenser, necesitas una consola con alimentación o un alimentador externo. para mi va más que bien para lo que necesitas te digo la posta, es como que hay (o yo tengo) una gran desconfianza a esas cosas... los que escuche era muy berretas, y la verdad es que tengo una buena guitarra clásica, no quiero quedar cabeza. me gustaría probar a ver que onda, que tan fidedigno al sonido natural puede llegar a ser. y el precio es muy tentador! Quote
Matias Arrignon Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 Fijate algun Marshall de la Linea acustica, los que vienen con tolex marron, sino un buen bafle potenciado (JBL por ejemplo) te tiene que ir de 10! Quote
alanortiz12 Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 Fijate algun Marshall de la Linea acustica, los que vienen con tolex marron, sino un buen bafle potenciado (JBL por ejemplo) te tiene que ir de 10! la estuve re pensando el marshall as50, de la linea que decis. pero! las guitarras clasicas no se usan amplificadas, salvo cuando se toca con orquesta, y creo que con 50w me sobraría... también por la practicidad y movilidad buscaria algo más chico... Quote
Gesteban Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 Lo usarías para monitorearte vos o para el público? Quote
alanortiz12 Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 (edited) Lo usarías para monitorearte vos o para el público? digamos que ambas, lo que se hace es ponerlo al lado del guitarrista. si estas en el medio de una orquesta tocando, por mas guitarra que tengas, por lo gral se a va a tapar. por eso el amp te sirve tanto de monitor como de amplificacion para el público. edit: se tiene que poner a tu lado, apuntandote y apuntando (alineadamente) al director. por eso estan buenos los que se pueden poner a 45º Edited May 30, 2017 by alanortiz12 Quote
Blackjack Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 (edited) te digo la posta, es como que hay (o yo tengo) una gran desconfianza a esas cosas... los que escuche era muy berretas, y la verdad es que tengo una buena guitarra clásica, no quiero quedar cabeza. me gustaría probar a ver que onda, que tan fidedigno al sonido natural puede llegar a ser. y el precio es muy tentador! mmm... y tendrías que probarte varias como para ver. al margen de que son todas chinazas, algunas diferencias deben haber. yo otras cajas potenciadas que he probado han sido por linea y con parlantes mas chicos (la que tengo yo tiene parlante de 12') y así el sonido safa pero no es tampoco EL sonido (igual yo le tengo rechazo a los piezos en general salvo que sean muy buenos). de cualquier manera, estoy seguro que el tamaño del parlante hace una diferencia, y el eq gráfico que tiene mi caja, si uno se sienta a acomodarlo, hace mucha diferencia. igual, el sonido en sí es como enchufarse a una consola cualquiera. para tocar con un micro dinámico enfrente anda bien, y con la eq le puedo buscar la vuelta para sonar bien (una clásica amplificada con micro dinámico, a mi gusto, siempre le falta cuerpo). cuestión de probar, que hay muchas dando vueltas por ahí. ah! y me acabo de acordar de los amplis de acústica cort. en realidad probé uno solo cuando me compré una acustica, y me pareció que sonaba bárbaro para lo poco que toqué en ese ampli. podrías echarle una mirada, porque además no están para nada caros (hay uno de 30 wts que esta barato) Edited May 30, 2017 by blackjack Quote
alanortiz12 Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 mmm... y tendrías que probarte varias como para ver. al margen de que son todas chinazas, algunas diferencias deben haber. yo otras cajas potenciadas que he probado han sido por linea y con parlantes mas chicos (la que tengo yo tiene parlante de 12') y así el sonido safa pero no es tampoco EL sonido (igual yo le tengo rechazo a los piezos en general salvo que sean muy buenos). de cualquier manera, estoy seguro que el tamaño del parlante hace una diferencia, y el eq gráfico que tiene mi caja, si uno se sienta a acomodarlo, hace mucha diferencia. igual, el sonido en sí es como enchufarse a una consola cualquiera. para tocar con un micro dinámico enfrente anda bien, y con la eq le puedo buscar la vuelta para sonar bien (una clásica amplificada con micro dinámico, a mi gusto, siempre le falta cuerpo). cuestión de probar, que hay muchas dando vueltas por ahí. ah! y me acabo de acordar de los amplis de acústica cort. en realidad probé uno solo cuando me compré una acustica, y me pareció que sonaba bárbaro para lo poco que toqué en ese ampli. podrías echarle una mirada, porque además no están para nada caros (hay uno de 30 wts que esta barato) igual no uso piezo, si la microfoneo es con un 57 o con un condencer rode, (que no traiga phantom me tira para atras) son los mic que tengo. el cort ese lo quiero probar, esos chinos de cort hacen cosas buenas por el valor que tienen (son re explotados igual) perOOO!! tampoco trae phantom. Quote
HugoHJ Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 Roland AC-40(sin Phantom Power) ó AC-60(con Phantom) ? Quote
Blackjack Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 igual no uso piezo, si la microfoneo es con un 57 o con un condencer rode, (que no traiga phantom me tira para atras) son los mic que tengo. el cort ese lo quiero probar, esos chinos de cort hacen cosas buenas por el valor que tienen (son re explotados igual) perOOO!! tampoco trae phantom. seee, lo del phantom es una paja. para mi la mejor forma de sacarle sonido a una clasica o acustica es con un micro condenser bien direccional, pero lamentablemente uno termina dependiendo del sonido del lugar. una solución para eso igual es usar un alimentador de phantom como para enchufar el condenser a cualquier equipo sin phantom. no son baratos, pero tampoco son taaaan caros, o en caso de encargarle a alguien tampoco es difícil de hacer (mi acordeonista le encargo a un amigo que hace pedales uno, y si bien renegó al principio, lo termino haciendo andar lo más bien) Quote
alanortiz12 Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 seee, lo del phantom es una paja. para mi la mejor forma de sacarle sonido a una clasica o acustica es con un micro condenser bien direccional, pero lamentablemente uno termina dependiendo del sonido del lugar. una solución para eso igual es usar un alimentador de phantom como para enchufar el condenser a cualquier equipo sin phantom. no son baratos, pero tampoco son taaaan caros, o en caso de encargarle a alguien tampoco es difícil de hacer (mi acordeonista le encargo a un amigo que hace pedales uno, y si bien renegó al principio, lo termino haciendo andar lo más bien) no conocía esos aparatos, suma que exista algo así, es para tenerlo en cuenta. y sí, creo que una posible solución que me tienta es algo como el cort, como para cagarlo a patadas con eso en caso de usar el condenser Roland AC-40(sin Phantom Power) ó AC-60(con Phantom) ? el ac 40 re va, eso es lo que quiero! pero no trae phantom... y el 60 me sobraría... pesa el doble... pero sí tiene phantom. Quote
Antonio Fracchia Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 Para mí la posta sería un condenser cardioide, bien direccional, un mixer chico para tener phantom y controles de eq y volumen, y una caja potenciada tipo monitor de piso. Quote
alanortiz12 Posted May 31, 2017 Author Posted May 31, 2017 Cuánto es la plata que querés gastar? ahora no cuento con un gran presupuesto, la onda es en un futuro cercano. por? tenes pensado vender algo? Para mí la posta sería un condenser cardioide, bien direccional, un mixer chico para tener phantom y controles de eq y volumen, y una caja potenciada tipo monitor de piso. si, esa es buena. pasa que yo deje de tocar la electrica precisamente por eso: todo el gear que se necesita llevar para tocar. busco algo chico, meto el mic dentro del estuche, un pie chico y un ampli chico. me voy en bondi jajaja Quote
Antonio Fracchia Posted May 31, 2017 Posted May 31, 2017 ahora no cuento con un gran presupuesto, la onda es en un futuro cercano. por? tenes pensado vender algo? si, esa es buena. pasa que yo deje de tocar la electrica precisamente por eso: todo el gear que se necesita llevar para tocar. busco algo chico, meto el mic dentro del estuche, un pie chico y un ampli chico. me voy en bondi jajaja Entonces pegale fuerte a las cuerdas! Ayudaría saber cuánto pensás invertir como para no recomendarte cosas extremadamente caras o soluciones ridículas pero baratas como "comprate un equipito de karaoke en la juguetería del barrio". Asumimos que si tenés una buena guitarra y tocás en una orquesta esperás que suene con una calidad de audio por lo menos buena; eso sale guita, pero para poder recomendarte algo que te sirva y se adapte a tu presupuesto serviría saber si pensarías en poner 5 lucas, 10 o 20. Fijate este Behringer, puede ser lo que estás buscando por más que la marca sea el entry level del mundo del audio. http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Loudspeaker-Systems/Portable-Speakers/B205D/p/P0957 En ml arrancan en 7 lucas y pico nuevos. Quote
Recommended Posts