Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos. Estoy pensando en microfonear el amp de la viola para enviar por consola a un retorno frontal. .. Para escucharme bien claro y mas bajo ....

Primero ... Que mic se utiliza en general ? Y que retorno potenciado puede safar?

Gracias

Posted

El mic clásico para microfonear violas y que sirve para todo terreno es el Shure sm57, no es muy caro.

Esto ya es una apreciación personal, pero a mi parecer lo ideal lo ideal sería que el ampli sea tu retorno, para no sumar más cosas sonando en el escenario. Distinto sería el caso si no tocás con ampli y salis de un emulador derecho a consola.

Espero que te sirva algo de lo que aporto, no soy experto ni mucho menos!

Posted

un mic dinamico, si hay un sm57 mejor. generalmente en vivo me rinde ubicarlo entre el cono y la banda del parlante. solo pido monitoreo en caso de ser escenario grande para mi ampli,

Posted

Entiendo? Entonces ubico mi amp como mas comodo lo escuche y envio el microfoneado a consola para que salga al frente con la mezcla? Algo asi?

En realidad tocamos en bares chicos.... Pero me pasa que la viola se escucha mas fuerte a seis metros y a mi me parece que esta baja.... Que se yo..?

Posted

Entiendo? Entonces ubico mi amp como mas comodo lo escuche y envio el microfoneado a consola para que salga al frente con la mezcla? Algo asi?

En realidad tocamos en bares chicos.... Pero me pasa que la viola se escucha mas fuerte a seis metros y a mi me parece que esta baja.... Que se yo..?

@El ale sarli El equipo hacia donde está apuntando? Si lo tenes atrás pegándote en el culo no lo vas a escuchar. O si lo tenes a la altura de las patas, o apuntando hacia otra dirección donde no estés vos tampoco.

Lo ideal sería que lo escuches lo más nítido posible con el menor volumen posible. Y así todos tus compañeros de banda con cada instrumento. Todos tienen que escuchar todo, pero apenas un poquito más fuerte el de cada uno.

En muchos casos lo que falta no es volumen ni ecualización, sino que simplemente uno no sabe ubicarse físicamente. No sólo en el vivo, sino también en ensayos.

Posted

Por lo general Shure SM57, te recomiendo el Sennheiser e609. El monitor poder probar alguno potenciado. O ir a consola y después auriculares in ears.

"Pero me pasa que la viola se escucha mas fuerte a seis metros y a mi me parece que esta baja.... Que se yo..?"

Si tenés este problema, lo que te recomiendo es poner el equipo lo más lejos que puedas, o en lugar de atrás ponerlo de costado, también puede servir que lo levantes del piso. Inclusive lo pones de frente (si es un combo). Esto último lo vas a tener que ir probando.

Posted

En una banda que tuve poniamos los equipos a los costados del escenario, enfrentados, nos rindió mucho eso para no matar a la gente y para no tener que pedir retorno.