Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como les va, estoy por comprar mis primeros dos pedales. un Boss RC-1 y un Hotone Soul Press Wha. la pregunta es la siguiente.

como les doy energía? preferiría no usar baterías ni tener un transfo y un cable para cada uno de los dos pedales.   Las fuentes chinas para 5 pedales no me dan confianza y me parecen una exageración para dos pedales. hay algún transformador simple de buena calidad que me de 2 salidas 9V para mis pedales? también leí de algo llamado "Daisy Chain", lo puedo hacer con el Rc-1?

Posted

Para solo dos pedales la que va es la multifuente de 5 que no te inspira confianza, tranqui que funciona bien jej, despues tenes las multifuentes piolas, para cuando tengas varios pedales, las nacionales sonomatic o cluster van muy bien, no compres artec, tienen muchas salidas pero el amperaje no llega a alimentar mas de tres pedales jajj, bueno volviendo a lo anterior dale tanqui con la fuente de 5 que va a ir bien, si vas a tocar en vivo de todos modos te recomiendo que los pedales tengan bateria tambien, porque si por alguna razon falla la fuente, ponele que el enchufe donde la mandas esta flojo o no agarra bien y se te apaga todo (siempre hay que tener en cuenta que algo puede malir sal) ahi estan puestas las baterias para sacarte las papas del fuego y que no se te apaguen los pedales.

Posted

Averigua por el famoso "pulpo" es un adaptador a cuquier transformador de donde se ramifican varias salidas. No pasa nada con las fuentes comunachas, lo importante es que tiren bien el voltaje, si te pones más fino ahí es otro tema.

Posted

Te podés comprar una fuente de Cluster de 5.

Sino la nodriza viene para 10 pedales, sale creo que menos que la Cluster, y te va a servir en un futuro si compras más pedales. Yo la tengo, viene con buenos cables.

Posted (edited)

Las fuentes chinas estan perfectas. No hay mucha ciencia en el tema, no te preocupes, es imposible evitar las cosas chinas hoy en día, y ya no son necesariamente sinónimo de mala calidad. Yo tengo dos de esas daisy chain chinas hace 5 años y cero problemas.

Mas adelante si tenes mas pedales tal vez quieras ir por otra ruta (fuentes con salidas aisladas, etc.), en ese caso si podes hacer mas investigación sobre cuales son buenas o no, pero para dos pedales no es necesario nada de eso

Edited by dedekind
Posted

Yo esas fuentes chinas las use mucho tiempo y nunca tube drama .. Esta mas que bien.. Se aguantan el consumo logico de los pedales, la verdad si recien arrancas esta mas que bien.

Yo las deje de ysar xxx uso pedales de mayor consumo. si tenes pensado comprar mas pedales a futuro... Quizás podes comprar alguna fuente mejor y hasta podes encontrar alguna acá en el gaso.

Un saludo

Posted

Yo uso alternativamente una artec (no de donde sacó @@Kiyensludge que no alimenta mas de tres pedales yo lo uso con siete y cero problema) y también la fuente que es un transformador que tiene cinco cables que es mucho más barata y para dos pedales y no gastar mucho te viene fenómeno.

Posted

Tenes la Pocket Power de Cluster, de 5 entradas. Es barata y funciona muy bien. Nunca tuve otra así que no sabría comparar.

Posted

Yo también use los transformadores chinos de 5 salidas por bastante tiempo y nunca tuve problemas. Tuve conectado un pinnacle, un Carbon Copy, un analog chorus, un compresor y alguno más, ni un solo problema!

Posted

Yo compré 2, de marca Dilux, pero funcionan todas más o menos igual. Mientras sean pedales analógicos no vas a tener inconvenientes!

Posted

Yo compré 2, de marca Dilux, pero funcionan todas más o menos igual. Mientras sean pedales analógicos no vas a tener inconvenientes!

ok, gracias por el dato

Posted

Si son tus primeros pedales creeme que te conviene comprar una de 10 salidas, para dentro de un tiempo cuando te canses de "pedalear" la vendas y te compres una de 5 jajaj una vez que le econtras el gustito a los pedales queres mas y mas y mas :P

Posted

@@luckydrew @@dedekind @@JFR

algún modelo en particular de las fuentes chinas para recomendar? (de las de 5 salidas)

La pocket de cluster está bárbara. Tengo una hace rato y todo bien..

Tenía ganas de la nodriza que era para 10 pedales y salía lo mismo pero le tenés que rifar que te venda..

A cluster lo ubique por ML, oferte y en unos días las te la en casa. El otro me perder dos meses dando vueltas..

Posted

@@luckydrew @@dedekind @@JFR

algún modelo en particular de las fuentes chinas para recomendar? (de las de 5 salidas)

Las dos que yo tengo son las 1 Spot de Visual Sound (ahora creo que se llaman TrueTone). Es un enchufe con un cable, no tiene salidas, pero con el cablecito daisy chain conectas tantos pedales como te de el amperaje.