Lucas Conforti Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 (edited) Bueno, tuve unos minutos libres en el estudio y arme una prubea rapida de algo que hace rato tenia ganas de probar.Tengo un VE Super Lead, que si bien me saca de apuro, nunca me cerro para una produccion medianamente "seria". No digo que sea malo, no me cierra a mi.Asi que me puse a probar, conecte una viola a una directa, de ahi la rutee a una caja de reamp y le cargue unos plugins (TSE), de ahi fui al return del VE y arrime unos micros. despues, me enchufe derecho al VE, y grabe usando el cabezal completotanto los plugins como el pre del VE tenian todos los potes a la mitad. presence y depth cerrados, se ve que solo se hacen algo necesario si usas el pre del cabezal.la caja es una Nomades 2x12, el parlante miqueado es un Jorgeson Dragon, use un 57 y un mic de cinta, lo que escuchan es una combinacion cruda de los dos, sin eq, ni ajustes de fase, nada de nada. Van a escuchar primero el TSE X30 (pre ENGL 530) + potencia del VE, despues el TSE X50 (5150 con las power tubes en OFF) + potencia de VE y por ultimo, el VE pelado. no toque exactamente lo mismo en las tomas, y hay pifies, pero bueno, es una comparativa corta, para que de paso, nos hagamos una idea de cuanto influye el previo en la cadena de audio. cuando tenga tiempo voy a hacer el test mas extenso, quizas en video. tambien. https://soundcloud.com/bardukk/ve-tse-test/s-t15rz Edited May 30, 2017 by Lucas Conforti Quote
Lucas Conforti Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 PD: el enlace es privado, asi que no els va a aparecer el reproductor en el post. Quote
Diego Morales Roccuzzo Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 No entiendo absolutamente nada de audio ni de estudio ni de líneas...pero me gustó más el del medio. Como que más definido. Pelado no me gustó del todo. Quote
Emanuel Valeriano Posted May 30, 2017 Posted May 30, 2017 Un VE sin un over por el input no camina, en mi opinion obvio, pero me terminaron gustando los 3 Quote
Lucas Conforti Posted May 30, 2017 Author Posted May 30, 2017 (edited) a mi me gustaria combinar los dos primeros. En cualquiera de los casos, siento (tanto escuchando como mientras tocaba) que la definicon en medios es muy superior con los TSE que con el pre del VE (de la cantidad de VE diferentes que probe, siempre renegue de lo mismo), inclusive el parlante empuja mas. igualmenbte tuve un 6505 unos meses en el estudio y el TSE 5150 + la potencia del VE, necesita sopa para arrimarse al cabezal real, pero si se busca ese color de audio, lo encuentro mas respetable que un POD o un AXE FX. Edited May 30, 2017 by Lucas Conforti Quote
Recommended Posts