Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pensando en cosas para "profesionalizar" la banda donde estoy tuve esta idea pero vale la pena? Alguno lo practica?

Digo, quizás si uno se lleva un 58 propio es mejor que el mic del lugar pero vale la pena?? 

Posted

Creo que si es para mejor siempre vale la pena, muchos prefieren llevar su ampli antes de usar el del lugar(teniendo la posibilidad/movilidad)... Como no vas a llevar tu 58...que va en una cartuchera. Y tampoco vale una fortuna ...

Posted

Tal cual dice fabrus, siempre hay que llevarlo para asegurarte el buen funcionamiento del mic y tener la marca y modelo que usas siempre en tus manos, cual es la excusa? Si te lo llevas en el bolsillo

Posted

Siempre llevo el SM 58 conmigo. En vivo, ensayos, etc. No cuesta nada y es un caño que no falla. De hecho, en la banda cada cual compró el suyo. Te asegurás de sonar bien, reducir acoples propios de mics de menor calidad y son indestructibles.

Posted

Para vivo y sobre todo rock, NADA como el sm 57, te evitas todos los qu.lombos del planeta, lo unico malo es que el cantante tiene que estar pendiente de estar bien dirigido al mic por q es super direccional pero suena mucho mejor que el 58 en ambiente de rock. 

Posted

no todos los 58 son iguales, si llevas tu pedalera (sobre todo aquellos cantantes que llevan su propio compresor), lleva tu propio micro. 

Me paso muchas veces de lidiar con vagos que ajustaron sus pedaleras vocales en estudio, minuciosamente, pero ni se gastan en llevar su propio micro. Es como setear un ampli o un emulador en estudio, caer al vivo y pedir una viola prestada.

Por otro lado, un 58 no es la unica opcion, hay voces que se llevan mejor con otros micros, tal como violas con violeros. Eso ya es busqueda personal.

Y mas importante aun, a tu 58 lo usaste solo vos, al del local lo usaron miles....es un caldo de cultivo de germenes y otras yerbas.

Posted

Yo creo que siempre hay que llevar el mic porque en varios lugares los mics están en mal estado o son malos (sonido muy nasal, sin dinámica, acoplan, etc).

Aemásd el mic siempre da un caracter, un color, hay buscar el mic para determinada voz. No siempre es un 58 la mejor opción.

No me considero cantante, pero cumplo ese rol. En mi caso probé varios mics (electro voice, audix y shure) y me terminé quedando con el que mejor se acomoda a mi voz (que no acentua las "s", tiene buen brillo y buenos graves). Lo llevo siempre.

Posted

En teoría está bárbaro que cada cantante principal lleve su micrófono.

Especialmente si tenés un operador fijo.

Peero....

Si vas a cantar en un evento donde tocan varias bandas mas además de la tuya,

se complica un poco si no tenés el mismo tipo de micrófono que tienen en la sala.

Sobre todo si tienen una mesa analógica.

Tenés que asegurarte que tu micrófono personal esté visiblemente identificado como tuyo.

No vas a querer traerte  de vuelta a tu casa un JTS que con la poca luz que tuviste para desarmar se veía igual al tuyo.

Hay que avisarle al operador de turno antes de probar sonido ,que querés usar tu micrófono.

Los condensers vocales de escenario son muy lindos, pero no todos los operadores van a poder sacarle el mejor provecho,

menos en el contexto de festival o fecha compartida.

Si vas a llevar un mic asegurate que no sea una copia china.

Me tocó de operar cantantes con hermosos micrófonos que eran truchos y asi sonaban.

Si tu banda es de sonar muy fuerte en el escenario, no es mala idea usar un SM57, pero hay que acostumbrarse a cantarle de frente todo el tiempo.

Si los micrófonos del lugar están buenos y bien cuidados, es mas fácil para el operador que use esos,

ya que si tenés suerte, está acostumbrado a usar esos y va a saber sacarle el mayor provecho

Posted

Siempre sumo a la claridad del sonido cuando el cantante de mi banda cantaba con su mic .

Off topic:Nuestro cantante se fue hace poco y estamos buscando, si alguno quiere tocar rock por caba chifle  :mrgreen:  Smoking Machine 

Posted

En teoría está bárbaro que cada cantante principal lleve su micrófono.

Especialmente si tenés un operador fijo.

Peero....

Si vas a cantar en un evento donde tocan varias bandas mas además de la tuya,

se complica un poco si no tenés el mismo tipo de micrófono que tienen en la sala.

Sobre todo si tienen una mesa analógica.

Tenés que asegurarte que tu micrófono personal esté visiblemente identificado como tuyo.

No vas a querer traerte  de vuelta a tu casa un JTS que con la poca luz que tuviste para desarmar se veía igual al tuyo.

Hay que avisarle al operador de turno antes de probar sonido ,que querés usar tu micrófono.

Los condensers vocales de escenario son muy lindos, pero no todos los operadores van a poder sacarle el mejor provecho,

menos en el contexto de festival o fecha compartida.

Si vas a llevar un mic asegurate que no sea una copia china.

Me tocó de operar cantantes con hermosos micrófonos que eran truchos y asi sonaban.

Si tu banda es de sonar muy fuerte en el escenario, no es mala idea usar un SM57, pero hay que acostumbrarse a cantarle de frente todo el tiempo.

Si los micrófonos del lugar están buenos y bien cuidados, es mas fácil para el operador que use esos,

ya que si tenés suerte, está acostumbrado a usar esos y va a saber sacarle el mayor provecho

labure en eventos y fesitvales y nunca hubo dramas porque un cantante traiga su micro. 

para no confundirse estan los asistentes, o las cintas de color  :mrgreen:

Posted

Off-topic: los vi el otro dìa en Rock del Paìs, se merecìan ganar, los que ganaron muy cuadrados y de clichè, la letra del tema que hicieron era la mas elaborada, siguen participando o... ? Bajòn que el "jurado" no les haya tirado mas onda.

Posted

Off-topic: los vi el otro dìa en Rock del Paìs, se merecìan ganar, los que ganaron muy cuadrados y de clichè, la letra del tema que hicieron era la mas elaborada, siguen participando o... ? Bajòn que el "jurado" no les haya tirado mas onda.

jaja gracias por la onda!! Si teóricamente "seguimos participando" pero ahora es por voto de gente y tenemos menos convocatoria que los palmeras en islandia. A mi me gusto la banda que ganó, me pareció que era la mas "televisable", cosa que no tiene nada que ver con mis gustos o ideas musicales pero entiendo que haya ganado en un programa de esas características.   biggrin

Posted

seeee!! hay que llevarlo así no te fumas el olor a gargajo de los últimos 50 que cantaron con ese mic. Yo voy con el 58 a la sala también. :D

Me parece importante conocer la dinámica del mic con el que cantas, si no, a veces te alejas y ni siquiera se escucha o no tenes manera de matizar cuando todos tocan con menor volumen. La respuesta del mic no es igual cantando suave pegado que separado.(si alguno le interesa leer hay bastante sobre el fenómeno de proximidad en mics y como eso modifica las frecuencias que toma y los defectos como el popping o la alta resonancia de la S.) 

Re ñoño ya se.. jaja...

Efecto+de+Proximidad.jpg

• 3 weeks later...
Posted

Es conveniente llevar tu propio micrófono (si se trata de un bar sin sonido contratado) y además tu propio equipo de voces, para sonar adecuadamente.

No recuerdo cuando fue que los cantantes dejaron de preocuparse por su amplificación.

De última, si hay un sonido copado, se usa el propio como monitoreo.