Charlystrato Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Hola gente! Les cuento mi inquietud, es muy probable q compre una guitarra fender stratocaster y mi presupuesto son unos $30mil. Vi una american special nueva q anda por esa plata, la pregunta es: vale la pena esa viola? Trae buen mueble, mic s y accesorios? O Es un modelo económico Que deja bastante q desear? Hay otros modelos de strato tambien también que nose si son mejores o peores, en q varían, cual es la diferencia? ... La otra q pienso es con esa plata comprar algo usado pero bueno o superior al modelo citado en cuestión. Me gustan mucho las de estilo 60s 70s pero leo q son incómodas... a q se refieren con eso? La voy a Usar para rock/blues de la vieja escuela el radio 9.5 del mástil como tengo ahora no me agrada demasiado, cuando toqué con 7.25 me parecieron la gloria con esa curva y tan cómodos! Quote
Gasty Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 @@Charlystrato En el gaso hay una American Deluxe por esa plata, no lo dudaría Quote
donblasco Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Me parece que te conviene comprar una usada. Además de lo que te sugieren arriba si buscas podés encontrar una american Standard igual a nueva por esa plata y te sobra para un lindo pedalito. Deluxe o Américan vintage están un escalón arriba de éstas. No compraría special. Suerte! Quote
Deidolon Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 (edited) Hola gente! Les cuento mi inquietud, es muy probable q compre una guitarra fender stratocaster y mi presupuesto son unos $30mil. Vi una american special nueva q anda por esa plata, la pregunta es: vale la pena esa viola? Trae buen mueble, mic s y accesorios? O Es un modelo económico Que deja bastante q desear? Hay otros modelos de strato tambien también que nose si son mejores o peores, en q varían, cual es la diferencia? ... La otra q pienso es con esa plata comprar algo usado pero bueno o superior al modelo citado en cuestión. Me gustan mucho las de estilo 60s 70s pero leo q son incómodas... a q se refieren con eso? La voy a Usar para rock/blues de la vieja escuela el radio 9.5 del mástil como tengo ahora no me agrada demasiado, cuando toqué con 7.25 me parecieron la gloria con esa curva y tan cómodos! Compra usado, ni lo dudes. Estas a un pasito de una AV, o sea viola con ese radio chiquito que amas y muchos odian. Me das a entender que te gusta el sonido clasico, por lo que creo que una deluxe no es para vos. Edited May 29, 2017 by deidolon Quote
Odontorocker Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Loco fíjate en el gaso que un amigo vende una avri57 por unos morlacos más! @@Hernan666 Quote
Moderador argbluesman Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 Adhiero a los muchachos de arriba. Dale masa a alguna usada, que son superiores. Por lo que describis, estas cerca de una AVRI quizas, que tiene lo que te gusta. Abrazo y suerte. Quote
Gasty Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Aca la Am. Deluxe: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/124552-vendo-fender-stratocaster-american-deluxe/ Quote
Pomelo Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Hola gente! Les cuento mi inquietud, es muy probable q compre una guitarra fender stratocaster y mi presupuesto son unos $30mil. Vi una american special nueva q anda por esa plata, la pregunta es: vale la pena esa viola? Trae buen mueble, mic s y accesorios? O Es un modelo económico Que deja bastante q desear? Hay otros modelos de strato tambien también que nose si son mejores o peores, en q varían, cual es la diferencia? ... La otra q pienso es con esa plata comprar algo usado pero bueno o superior al modelo citado en cuestión. Me gustan mucho las de estilo 60s 70s pero leo q son incómodas... a q se refieren con eso? La voy a Usar para rock/blues de la vieja escuela el radio 9.5 del mástil como tengo ahora no me agrada demasiado, cuando toqué con 7.25 me parecieron la gloria con esa curva y tan cómodos! @@Tanoloko vende una de esas en 20k y agarraba MercadoPago.. Yo que vos lo hablo y me ahorro 10k. La de el esta nueva nueva.. Quote
HM Forever Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Las American Special son lindas violas, yo tengo una telecaster y tuve una strato y son inobjetables, para mi están perfectas. Respecto a la Am. Standard no traen el micro tilt del mango, las clavijas compensadas y para de contar. A mi gusto me cierran mas por el puente vintage pero eso va en gustos. Ahora bien, si tenes 30 lucas yo buscaría o una usada por 20 o me tiraría a una Am. Standard o una Deluxe. Repito, no porque la special sea mala sino que no pagaría 30 lucas por esa viola. Quote
FABRUSS Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Bueno yo tengo una special HSS, primero te digo que es super versátil con el H en el puente. También 30 es un buen precio ya que si miramos mercado l. Vas a notar que están un poquito más caras. Puede que alguna usada sea mejor seguramente,como bien comentan arriba ... pero yo prefiero nuevo salvo en contadas ocasiones. Te gustan los modelos 60'70 ,y estas justamente traen la pala grande como esa época. Saludos. Quote
As de Espadas Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 (edited) 30 Mil pesos son casi Dos mil dolares... Esta verdad de Perogrullo tiene una razon de ser. Mi consejo sería que te fijes: a) En Guitar Center en USA y que te la traiga algun conocido que viaje. b En alguno de esos sitios que traigan nuevo/usado desde USA c) Considera viajar vos y traerla... me parece que en el peor escenario con mil dolares viajas, y con los otros mil te compras la misma guitarra que aca te van a vender a dos mil dolares, ni hablar si buscas en el mercado usado Yanqui, conseguís violas que aca ni soñas, y te haces un viajecito que te sale "gratis" (si la queres hacer mejor te traes algo para vender acá ademas y te sale mas barato todavía). Que me disculpen todos pero si tengo que gastar dos mil dolares, me hago traer algo o voy a traer lo mismo que acá me cobran el doble y gano un viaje. Capaz sueno mala onda pero estoy aconsejando de buena fe en base a mi experiencia. El que tiene la posibilidad de viajar a comprar alla y opta por comprar aca y pagar mas caro que arroje la primera piedra. Edited May 29, 2017 by Fernando Herrera Quote
Moderador Rolo Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 Creo que el tema de la comodidad está ligado justamente al radio del diapasón, al tamaño de los trastes y al perfil del mango. Cuando más moderna más plano el radio, más fino el perfil y más grandes los trastes. La guitarra con radio mayor de diapason debería poderse setear con una acción más baja y entonces es más piola para las digitaciones rápidas. Pero tu experiencia es contraria. Así que contra eso no hay teoría que se contraponga. El otro tema con Am Deluxe es que traen mics Noiseless, también en linea del lado moderno. Ahí cada uno tiene su opinión. Que me corrijan los "eructitos" pero (hablando de las USA) las Am. Standard va al medio, del lado moderno van las Am Deluxe y del lado vintage van las AVRI. Las Am Special son una especie de "compromiso de precio" entre las HW1 (USA iniciación) y las Am. Std. Suerte! Quote
Moderador Delayman Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 @@Tanoloko vende una de esas en 20k y agarraba MercadoPago.. Yo que vos lo hablo y me ahorro 10k. La de el esta nueva nueva.. Grande Pome!!! Usted siempre al servicio del musico!!!! Y efectivamente la tengo y sigue a la venta. No publico el link porque no se puede pero esta aca mismo en el gaso. Quote
yy76 Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 @@Fernando Herrera Che pero no es tan fácil viajar así como así, menos a EE.UU. que necesitas visa, tenés que alojarte, trasladarte, comer, disponer de esos días. Por otro lado, ojo que no cualquiera te trae una viola de afuera. No es lo más cómo del mundo. Yendo al tema en cuestión @@Charlystrato , yo iría por una American Standard Quote
As de Espadas Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 (edited) @@yy76 te doy la derecha, capaz sobresimplifique, pero lo que quiero decir es que es una opción mas a considerar. De comprar en Argentina, los mejores precios y confianza para comprar casi ciego me la da nuestro querido "Gaso.." No la tengo pero por lo que estuve viendo y escuchando...las AVRI son la gloria. Edited May 29, 2017 by Fernando Herrera Quote
Moderador Delayman Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 @@Fernando Herrera Che pero no es tan fácil viajar así como así, menos a EE.UU. que necesitas visa, tenés que alojarte, trasladarte, comer, disponer de esos días. Por otro lado, ojo que no cualquiera te trae una viola de afuera. No es lo más cómo del mundo. Yendo al tema en cuestión @@Charlystrato , yo iría por una American Standard La verdad que yo tambien pense en comprar afuera la viola que quiero aprovechando que en teoria viajo por laburo. Y la verdad que no es tanto negocio si tenes en cuenta el tema aduana. La special por ejemplo la terminaras pagando 17 lucas. Una mayer la terminas pagando quizas mas cara de lo que la vende un usuario aca en le gaso. Y tenes que volver con la viola encima, rogando no despacharla y que no se rompa... Quote
Moderador argbluesman Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 Y tenes que volver con la viola encima, rogando no despacharla y que no se rompa... Al volar desde USA para acá, la ley te permite traer tu instrumento con vos. En la seccion 403 del FAA Modernization and Reform Act del año 2012 se explica. Es la ley, y lo he hecho numerosas veces, incluso antes de que dicha normativa entre en vigencia. Quote
yy76 Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Al volar desde USA para acá, la ley te permite traer tu instrumento con vos. En la seccion 403 del FAA Modernization and Reform Act del año 2012 se explica. Es la ley, y lo he hecho numerosas veces, incluso antes de que dicha normativa entre en vigencia. Entiendo que la podés traer en funda y no en un estuche (lo tenés que despachar), es así? Pero asi y todo no deja de ser incómodo Quote
Moderador Delayman Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 Al volar desde USA para acá, la ley te permite traer tu instrumento con vos. En la seccion 403 del FAA Modernization and Reform Act del año 2012 se explica. Es la ley, y lo he hecho numerosas veces, incluso antes de que dicha normativa entre en vigencia. Buenisimo. Voy a agendar el numero para hacerlo valer si es necesario. Quote
startodante Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 (edited) Solo se puede vender por el gasoducto! Saludos Edited May 29, 2017 by odontorocker2012 Quote
catorivadero Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Por esa guita me compro una deluxe o pongo un poco mas y consigo una avri (acá en el gaso). También, si querés ahorrar un poco de guita, la de tanoloko es para vos. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/122382-vendo-strato-american-special-hss/&do=findComment&comment=2382765 Quote
catorivadero Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 (edited) Solo se puede vender por el gasoducto! Saludos ---------------------- Edit mod EBrunetti Fijate que no se puede hacer lo que estas haciendo... Edited May 30, 2017 by EBrunetti Quote
startodante Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Mil disculpas! Borren si quieren o no sé cómo hacer.. si alguien me ayuda lo acomodo o lo borro.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Moderador argbluesman Posted May 29, 2017 Moderador Posted May 29, 2017 Entiendo que la podés traer en funda y no en un estuche (lo tenés que despachar), es así? Pero asi y todo no deja de ser incómodo Se puede traer en estuche. Yo he viajado con ambos tipos de estuches, los rectangulares y los moldeados (tipo Gibson Custom) y nunca paso nada. En los compartimentos de arriba grandes, las tipo Gibson entran. Las rectangulares te las acomodan en algun rincon. No recuerdo si se habla de medidas, no se por qué tengo en la mente que se hablaba de 45 pulgadas de largo, pero bueno se puede leer la normativa para asegurarse. De todos modos, mas o menos todos los estuches son de un tamaño mas o menos standard. Quote
Deidolon Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Se puede traer en estuche. Yo he viajado con ambos tipos de estuches, los rectangulares y los moldeados (tipo Gibson Custom) y nunca paso nada. En los compartimentos de arriba grandes, las tipo Gibson entran. Las rectangulares te las acomodan en algun rincon. No recuerdo si se habla de medidas, no se por qué tengo en la mente que se hablaba de 45 pulgadas de largo, pero bueno se puede leer la normativa para asegurarse. De todos modos, mas o menos todos los estuches son de un tamaño mas o menos standard. Depende la Aerolinea. Con Aerolineas, he podido traer dos estuches Fender, pero por ejemplo con LAN, no me dejaron. Tuve que despachar el estuche. En Delta, subi con funda y no me querian dejar subirla porque estaban llenos todos los compartimentos (aclaro que era una escala interna, antes de tomar el vuelo a BA). De pedo al lado mio no habia nadie y viajo sentada al lado mio sino me obligaban a despacharla. Quote
Recommended Posts