MHS Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 (edited) Buenas, antes que nada quiero aclarar que toco viola y esto del bajo surgió no hace mucho con la compra de un precision que tenía para armar bases. Un día cae el bajista de la banda con su jazz bass Squier Vintage Modified 70´s que me voló la peluca...Automáticamente publiqué el precisión, lo vendí y con lo juntado llegué a un Squier Jazz Bass California Series.Me entero de un amigo que viaja y me hice traer unos mics Fender Custom Shop 70´s, ahí empezó esta movida, les dejo fotos con los pasos de la modificación: Acá está recién llegado a casa antes de que pase por el quirófano :) Edited May 29, 2017 by MHS Quote
MHS Posted May 29, 2017 Author Posted May 29, 2017 Afuera los mics cerámicos originales: Colocando los CS, todavía en esta foto se ve los potes y capacitor originales: Quote
MHS Posted May 29, 2017 Author Posted May 29, 2017 Nueva electrónica, potes Alpha convinados (500k mástil y 250k puente) jack dimarzio, capacitor pío papel en aceite reemplazando el cerámico: Quote
MHS Posted May 29, 2017 Author Posted May 29, 2017 Potes y mics colocados: Después de esto los probé y quedó haciendo el típico Hummm Fender... antes no lo hacía con los cerámicos, no medí las resistencias, pero estimo que los Custom Shop deben tener mucha más salida. Quote
Pomelo Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 @@MHS le pudiste un cable de masa al apantallado? Mire pero no veo que salga un cable a la cavidad.. Me suena a que el hum puede ser por eso.. Quote
MHS Posted May 29, 2017 Author Posted May 29, 2017 @@MHS le pudiste un cable de masa al apantallado? Mire pero no veo que salga un cable a la cavidad.. Me suena a que el hum puede ser por eso.. Como estás Pomelo, si el circuito tiene una masa que va al puente, es el cable negro finito que se ve que sale junto con los cables del mic en la ante última foto y antes de cerrar conecté el apantallado con la masa gral. No quedó con ruido, por suerte. El ruido lo hacía antes de realizar apantallado, cuando recién estaban colocados los mics ;) Quote
Pomelo Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Buenisimo entonces, se ve que lei mal! Un abrazo! Quote
meaculpa Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Que grande @@MHS !!! Yo aun ahorrando para los mics..no había tenido en cuenta lo del capacitor...mmmm jajaja Ah y me falta el switch!!! Saludos!!! Quote
MHS Posted May 29, 2017 Author Posted May 29, 2017 Que grande @@MHS !!! Yo aun ahorrando para los mics..no había tenido en cuenta lo del capacitor...mmmm jajaja Ah y me falta el switch!!! Saludos!!! El capacitor y el tema de el tipo de potes es para ponerse rompe guirnaldas con sutilezas de sonido. Con unos buenos mics ya cambia y mucho ;) Quote
Recommended Posts