Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen dia, 

Basicamente quiero evitar que mi epiphone sg 400 se vaya de cabeza. Es una guitarra muy liviana y sospecho que las clavijas grover que trae de fabrica son bastante pesadas y generan el cabeceo. Si le pongo unas tipo kluson, las de paleta verde, puedo llegar a evitar este problema?

Posted

No creo que sea un problema de las clavijas, sino más bien de como está armada la guitarra. Digamos, la mayor parte de la guitarra está des-alineada con tu cuerpo. Una solución que encontraron muchos es la de cambiar los soportes de donde se coloca la correa hacia otro lugar. Veremos si hay alguien que la pasó acá.

Posted

Hola. Ese es un problema normal de las SG, en realidad tiene que ver el tema del peso de las clavijas, pero especialmente es por el cuerno superior, donde va el enganche de la correa. El eje de una guirarra queda centrado cuando el punto de ajuste de la correa esta cerca del traste 12. Podes intentar restar peso cambiando las clavijas, o agregando algo de peso extra al cuerpo de la guitarra de algún modo...

Posted

Como estás, yo tengo esa viola y la uso para ensayar, lo único que le cambié fueron los mics por una cuestion de gusto, lo demás está original.
Lo que me ayudó mucho con esto es usar una buena correa, gruesa con agarre.  El cabeceo se da por que el cuerpo es muy liviano, el mástil es más grueso que el de gibson y las clavijas son más pesadas. Pero con una buena correa solucioné y no me jodió más. Nunca va a ser como una les paul que se cae de panza por el peso del cuerpo y el mástil queda en punta, si venís de tocar con una viola así quizá es cuestion de costumbre un poco también.

Posted

Hola. Ese es un problema normal de las SG,

Estaría bueno que aclares que es un problema normal de las SG de Epiphone, porque en las Gibson no tenés ese problema

Respecto a la consulta, hace añares tuva esa misma Epiphone y la solución fue ponerle el "gancho" donde mandas la correa en el cuerno superior.

En su momento probé con correas anchas, pesadas, etc y nada. Igual seguía cabeceando. Así que opté por madarle el sujeta correa en el cuerno superior y listo.

Ojalá encuentres otra solución sin tener que agujerear.

Posted

Lo que realmente funciona es lo que acaba de decir Rubén que me ganó de mano, poner el enganche en el cuerno superior, como lo usa Tommy Iommy. Una correa mas gruesa y que no resbale puede ayudar un poco, pero vas a sentir que la correa está todo el tiempo tironeando de tu ropa, porque la guitarra no queda colgada en su posición de equilibrio. 

Posted

exactamente, yo tengo la misma viola, y se soluciona bastante bien con una correa ancha, igual es costumbre...  sino colgale algo a la correa del lado donde engancha la parte de atras de la viola para compensar el peso... pero el cambio de clavijas no va a ser sustancial... 

Posted

yo la uso con una correa ancha de cuero que no patina y bien trabada , es decir que la altura de la correa es para esa posición especifica calzo en diagonal y queda 

saludos 

Posted

Primero probaría con una buena correa ancha, que no sea de material "patinoso", con eso muchas veces se soluciona o mejora bastante

Esta es la posta.

Tengo una SG Ri61 y cuando uso la correa de nylon, resbala, en cambio cuando uso la de cuero se queda donde la dejás. No hay más ciencia que esa.

Posted

El tema de la forma del clavijero de las epiphone en las SG hace que siempre pase. En las Gibson nunca vi que pasara. Concuerdo que te tenes que comprar una correa de las gruesas que no resbale y se soluciona en cuanto a funcionalidad. 

Posted

Es algo inherente al modelo, podrías como te dicen usar una correa más ancha para no sentir tanto el tema, yo tuve varias SG con kluson y la verdad también cabeceaban, no me parece gastar plata en clavijas, si me decís, tenía ganas de cambiar las clavijas es otra cosa en ese caso podés probar con las hipshot que son más livianas y vienen con una guía para no tener que realizar nuevos agujeros.

off-topic: perdón por los hiper fanas de Gibson perlo la Mira para mí es la Sg 2.0

Posted

yo tengo una SG gibson 61, y bueno nunca he tenido ese problema. Mucho depende la altura en la que uses la guitarra, yo la uso pegada a mi cuerpo. Tipo derek trucks, duane allman.  Otra cosa que quizas (no estoy seguro) te puede ayudar con el cabeceo, es ponerle un contrapeso en el cuerpo, pero algo estetico como el cover de gibson vibrola, es bien caro, pero hay versiones chinas mas baratas que no tienen logo o tb hay en epiphone, para que te des una idea de lo que te hablo googlea GIBSON VIBROLA COVER. xxx. 

Posted (edited)

A mí me pasó con gibson también y no lo soporte.

Otra solucion sería q aprendas a tirarle buenos centros . ?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edited by zavulon
Posted

Estaría bueno que aclares que es un problema normal de las SG de Epiphone, porque en las Gibson no tenés ese problema

Respecto a la consulta, hace añares tuva esa misma Epiphone y la solución fue ponerle el "gancho" donde mandas la correa en el cuerno superior.

En su momento probé con correas anchas, pesadas, etc y nada. Igual seguía cabeceando. Así que opté por madarle el sujeta correa en el cuerno superior y listo.

Ojalá encuentres otra solución sin tener que agujerear.

Yo toco con una sg standard y una special ambas gibson y ambas cabecean
Posted

Yo toco con una sg standard y una special ambas gibson y ambas cabecean

Sinceramente es la primera vez que escucho esto. Yo tuve SG Gibson y toqué varias y nunca me pasó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted

A mi también me ha pasado con Gibson. Se ha hablado mil veces de esto en el foro. Generalmente cambiando el lugar de donde viene los straps dicen que se soluciona

Posted

solucionar el cabeceo de guitarra con una correa mas ancha, es lo mismo que solucionar una alarma simplemente silenciandola.

es tapar el problema. 

Cuando estas tocando sentado, sin correa, si la viola cabecea, es igualmente de insoportable.

Claramente no todas las SG cabecean. Algunas si. Podran ser muchas mas las epis que lo hacen, pero algunas gibson tambien.

Yo le cambie el clavijero y le puse los vintage que son los mas livianos y mejoro bastante el tema, pero no se fue del todo. 

Posted

Acá hay un nuevo tema, si te gusta sonar con SG o no.

A mi no me gusta sonar con les paul por ejemplo, y no quiero además bancarme una viola que después de 2hs de tocar me mate el hombro por el peso. Ahora bien si me gustaría tocar con les paul, no la mandaría a ahuecar para que sea más liviana... jaja
Tengo dos SG una Epi y una Gibson, ambas cabecean algo. La Epi por las clavijas y el grosor del mástil y la Gibson menos pero lo hace un poco también por el sistema de afinación G-Force que tiene.

Toco con las dos, la Epi ensayos y la Gibson para eventos o juntadas, la verdad con una buena correa no me joden en absoluto! (podría tocar con uns PRS standard que tengo y no cabecea en absoluto pero me gustan las SG biggrin )
Al que le gusta el durazno, que se banque la pelusa! :cool: