Jump to content

Recommended Posts

Posted

z0wCR6M.jpg

Pedales:
Afinador Korg

Ibanez TS9

Digitech Whammy 4

Boss Noise Suppressor

Boss Flanger

Boss Tremolo

MXR Phase 90

Boss Reverb

Line6 Delay

Ese es mas o menos el tamaño de mi pedalboard y como me gustaria que esten posicionados los pedales aproximadamente. Hasta donde se, la guitarra deberia entrar por el afinador seguido del Whammy. De ahi no tengo mucha idea como armar la cadena teniendo en cuenta que quiero pasar el delay y la reverb por el loop de efectos.

Si alguno me puede dar una mano seria genial asi me pongo a soldar los jack para los interpedales. Tengo 20 jacks y 4 metros de cable, pero no tengo problema de comprar mas si los necesito.

Posted

La forma "correcta" seria Afinador Whammy noise (ts9 en el loop) phaser flanger tremolo, delay reverb

yo lo armaria Afinador, Whammy, phaser, flanger, noise (ts9 en el loop) tremolo delay reverb

Posted

Las modulaciones van en gustos. Podes mandarlas antes del Od, o luego. Pueden ir antes del pre del ampli, o en el loop de efectos del ampli (si es que sos de usar el canal distorsionado del amplificador).

Dicho esto, yo mandaría (a mi gusto) guitarra-afinador-whammy-noise-ts 9-input ampli- phaser-flanger-trémolo-delay-reverb-loop.

Pero como el tema modulaciones va en gustos, deberías probar como te resultan esos pedales por el input, o por el loop. Quizás mandar el flanger y phaser antes del TS y por el input y lograr texturas a lo Van Halen, por ejemplo.

O si te resultan mejor por el loop, o incluso luego del TS.

Si tu amplificador no tiene canal Od (no indicas que amplificador usarías), entonces no tiene mucho sentido mandar efectos por el loop.

Posted

Yo armaría: Afinador - whammy - noise vuela- ts9 - phaser - flanger --> input - delay - reverb - tremolo --> loop

A vos cómo te gusta más?

Posted

El Noise hay que ubicarlo dependiendo de donde se genere el ruido. Si es por la guitarra, esta bueno ponerlo al principio antes de los ODs. Si es por los pedales, ponerlo al final antes de los delays/reverbs, para que el fundido se haga mas naturalmente.

Posted

No aclare. El OD es para usarlo casi siempre prendido tanto para un canal onda high gain y a veces sobre el limpio. El tremolo me gusta usarlo sobre el canal distorsionado normalmente.

Voy a probar que onda con el NS... Si veo que lo tengo al pedo, vuela, y estoy casi seguro que va a terminar pasando eso