Jump to content

ataque de teleGAsster -parte III-

rebeldesincausa

Recommended Posts

hola musiquiatras queridos, en este ataque de gas por una telecaster y con bolsillo ajustado, entro al fin de semana con dos proposiciones, éstas al menos, con violas que no tienen deformaciones, ya, todo un avance en sí, les tiro las dos propuestas

opción 1

tele mexico, con buenas modificaciones. toma mi viola a muy buen precio.

tele1.jpg

img2zx.jpg

img3w.jpg

img4t.jpg

img5c.jpg

fender telecaster standard made in mexico

año 2004

aliso body

maple neck

mics fender custom vintage noisseless made in usa

clavijas fender/schaller made in germany

puente schaller

potes cts made in usa seriados

selectora de tres posiciones fender usa

straplocks jim dunlop made in usa

hard case

opción 2: tele korea lite ash original. me toma la strato 120 dólares menos

imgk1.jpg

imgk2.jpg

que opinan? saludos

La lite ash viene con seymour duncan alnico II pro si no me equivoco, ¿no?

Si es así, a mi me gusta más esta (más que nada en estética). El tema es que te toma a un precio considerablemente menor tu viola... La mexico tiene buenas modificaciones... no sé qué decirte :lol:

Suerte! :mrgreen:

La lite ash viene con seymour duncan alnico II pro si no me equivoco, ¿no?

Si es así, a mi me gusta más esta (más que nada en estética). El tema es que te toma a un precio considerablemente menor tu viola... La mexico tiene buenas modificaciones... no sé qué decirte :lol:

Suerte! :mrgreen:

está difícil eh? jajaj mañana pruebo una y el sábado la otra esa es la hora de la verdad, cómo no sé mucho de violas quería ver si realmente estaban las dos ahí, si se justifican los 120 verdes de diferencia, y sobre todo que harían uds. a mi estéticamente me gustaba más la ash hasta hace un par de días...miré el video donde los beatles tocan en la terraza de apple y que encontré: a harrison con una tele negra con pick negro y morí, ojo con rosewood, pero eso ya no lo pienso quiero una viola con mango de maple. saludos

Yo tuve una tele mexico de ese año.. asi tal cual esa.. La verdad, poco sonido a tele tenia, era muy pesada.. no me gusto ni un poquito, la vendi muy rapido.

La Ash.. tenes que probarla, un flaco de Fusion me dijo que estaba medio sobrevalorada. Igual iria por esta, me da que respeta mucho mas el sonido.

Yo por mi parte me mande a pedir un cuerpo de ash super liviano de Warmoth, y se lo deje a mi luthier, Marcelo Lago para que me la terminara (no es la opcion mas barata igual).

La tele de Harrison no es negra, es color natural Rosewood.. por que esta hecha en su totalidad de rosewood.. suena CLANC mal, un vidrio, y debe ser hiper pesada, obviamente que debe estar hueca adentro, por que sino es un ancla.

La Ash sin ninguna duda, por los mics y por el gloriosos puente de lata , por la madera ....y por todo.Yo probe hace un par de semanas una Koa en fusion y tambien tenia la ash,las 2 me parecieron muchisimo mas guitarra que la mexico.Como que se sienten de otra manera,no las enchufé las toque un rato al aire, a mi la mexico ,no me cierra por ningun lado,pero son gustos.La koa estaba 4200 pesos nueva,toda descalibrada con cuerdas viejas,pero mantenia su honor,igual no la compré.Pero salen mas caras que las mexico. Yo que vos voy por la Ash de cabeza! Suerte

La tele de Harrison no es negra, es color natural Rosewood.. por que esta hecha en su totalidad de rosewood.. suena CLANC mal, un vidrio, y debe ser hiper pesada, obviamente que debe estar hueca adentro, por que sino es un ancla.

Ancla, porque no es hueca.

Yo iría de las dos por la lite ash, si bien también es medio mamarracho.

Probalas ambas, la MIM está linda asi como te la venden.

La Lite Ash tiene cuerpo de Swamp Ash (Fresno Liviano) y mango de Birdseye Maple (Ojo de Pájaro). Los mics son Seymour Duncan Alnico Pro II.

A mi particularmente, me gusta mucho mas la Lite Ash, además tenes la madera a la vista y eso ya es una especie de "garantía".

Igual.. las que vi, no eran Swamp posta.. xxx liviana liviana no era. Pero buen, no necesariamente tiene que ser super liviana para que sea buena, y como dicen, si la madera esta a la vista es mejor.

mmm para mi tiene mucha mas onda y pinta y mejor terminacion la Ash. Lo que te tira para attras es el made in Korea.

Una vez mas todo se reduce a probar y ver con cual te sentis mejor.

Pero por el solo hehco de ser una telecaster ya es una gran eleccion.

Saludos

que buen dato, esa tele me tiene embobado, me preguntaba como habían logrado ese color, el rosewood explica todo, encima de como suena es una preciosidad, muy buena onda.

Tenia una tele Mexico que odie ,pesada como si fuera una les paul,nada mas que la les paul es de caoba!,esto pesaba porque era cualquier cosa,el cuerpo color rojo oscuro,la vendi rapido.Despues un alumno tenia una tele Mexico,natural con pick negro,que era linda,otra cosa,realmente vi pocas cosas lindas de Mexico,haber buenas,hay,pero la mayoria no me gusto.suerte en la compra