Gesteban Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Buenas a todos, Mi mejor amigo está buscando una guitarra para empezar a meterse de lleno al jazz, y estaba viendo de ir por la ibanez af55. Me preguntó a mí, pero la verdad desconozco del tema. Por eso acudo a ustedes, ¿qué pueden recomendar por $10.000, hoy? (No negociable)Desde ya, mil gracias. Quote
fimax Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 (edited) Tengo una AF75 y es buena, impecable terminación, lindo sonido, muy cómoda... La AF55 no la conozco, pero esos Mics no me parecen muy de Jazz que digamos.... Que tal comprar una AF75 usada? #662797280 Verificando que esté todo bien con el instrumento, me parece una buena opción. Saludos. EDITO: Olvidate de esa... Mejor aun, acá en el GASO hay dos usuarios de confianza que están vendiendo Ibanez AF75 por esa guita. @@Tobby y @@estrato73... Edited May 28, 2017 by fimax Quote
albinstromber Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 A mí no me fue muy bien con una AF75, se desafinaba con la vista. Quizás tuve mala suerte. Sí me fue muy bien con una AF125. Yo iría a probar las D'angelico Premier que acaban de entrar. Un poco más caras, pero una relación precio/calidad que promete. Si no, Epiphone, Cort, Washburn. Seguro algo encuentra Quote
TinchoPereira Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Una Epiphone Joe Pass usada debe rondar ese precio (quizás unos 2/3 mil pesos más). Para jazz es una buena opción. Recuerdo que había una en el gaso hace un tiempo. Quote
Odontorocker Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 La Ibanez descártala, no tiene nada de jazz salvo la forma, los mics son muy picantes, se desafina rápido es tosca al tacto La epiphone Joe pass es un muy buen instrumento! Quote
Lucho Marino Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Yo le entraría a una ibanez af71 y cambiaría la cejilla a hueso o grafito Quote
inefable Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 A mí no me fue muy bien con una AF75, se desafinaba con la vista. Quizás tuve mala suerte. Sí me fue muy bien con una AF125. Yo iría a probar las D'angelico Premier que acaban de entrar. Un poco más caras, pero una relación precio/calidad que promete. Si no, Epiphone, Cort, Washburn. Seguro algo encuentra Tenes mas data de las D'angelico? No las tenia Quote
Gesteban Posted May 28, 2017 Author Posted May 28, 2017 (edited) @@albinstromber según lo que vi en ML las D'angelico Premier se van del presupuesto. La Joe Pass es tentadora y peleable. De las Cort y Epiphone que modelos pudiste probar? Gracias por los aportes @@Lucho Marino @@TinchoPereira @@fimax @ Edited May 28, 2017 by Gesteban Quote
JuanRico Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Yo tuve varios años una Ibanez AF125 Artcore Custom. Una terminación tremenda para su precio. Pero le puse unas Tomastic lisas de 12, y aún así nunca la pude hacer sonar a jazz, porque sus mics son demaciado brillantes. Quote
fimax Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 (edited) Reitero, yo poseo una AF75, quizás sea mas versátil que una guitarra de Jazz y hasta se pueda usar para Rockabilly... Pero que es tosca o desafina al mirarla???? Entonces que quieren decir, que yo soy un mentiroso que me gusta recomendar porquerías??? Lógicamente la AF75 no es una guitarra TOP de Jazz... Es una guitarra de 14K nueva... Pero parece que muchos no entendieron la pregunta del usuario: El amigo tiene 10K, NO NEGOCIABLES! Entre una AF55 nueva y una AF75 usada sale ganando con la ultima, por eso mi sugestión. Pero vienen a ofrecerle unas D´Angelico o Joe Pass? En serio estan 10K o menos que eso? Insisto... La AF75 es un buen instrumento... Como cualquier otro, puede haber alguno con problemas como con cualquier otra marca, pero no es tosco ni inservible para Jazz... (Habria que ver entonces, ya que nos cuestionamos todo, quienes son los "Musicos" que lo ejecutan) Con cualquier guitarra con Hum se llega a un sonido Jazzero... Y si es Hollowbody Full, como la AF75, mas aun.... Por 10K es un muy buen costo beneficio.... Y del mueble no te vas a arrepentir, están bien hechas para lo que valen.... Y sino, claro, vamos a lo seguro... Una Ibanez GB10 George Benson Signature te va a andar perfecto.... Son solo $90.000.... Quien no los tiene???? También fijate las Gibson que andan bien..... Para alguien que esta incursionando en este genero, como tu amigo, andan barbaro!!!!! Edito.... Acaso alguno de los que dicen que no tiene sonido a Jazz le cambio las cuerdas que vienen por unas de Jazz 0.12 FLAT?????? O es que quieren hacer Jazz con unas 0.10 comunes? Edited May 28, 2017 by fimax Quote
Odontorocker Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 @@fimax nada que ver! Es que pregunto por una guitarra para jazz y justo esa no recomendaría! Nada más Hay otras que si queres incursionar andan mejor, solo eso Me olvidaba las Godin 5th avenue Quote
fimax Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 (edited) @@fimax nada que ver! Es que pregunto por una guitarra para jazz y justo esa no recomendaría! Nada más Hay otras que si queres incursionar andan mejor, solo eso Me olvidaba las Godin 5th avenue Como que no tiene nada que ver? Tiras abajo un instrumento al pedo cuando es una buena posibilidad....Fijate los precio de los instrumentos que vos hablas? Como la AF75 no va a ser un instrumento para incursionar en el Jazz? De nuevo... Con que incursionamos, con una Joe Pass??? No ven que incluso la Joe Pass de Epiphone es una linea alta en la escala de guitarras de Jazz dentro de la propia Epiphone.... O sea, yo siempre pensé que se incursiona con algo a baja escala, para no gastar mucho dinero en algo que despues quizás no se use... Mirá... Yo tengo una Ibanez AF75, no desafina, la uso para hacer Jazz, estoy conforme y la recomiendo. Vos tenes o tuviste una? Por ahí seria mas productivo si te explayas mas y contás tu verdadera experiencia dentro del Jazz con la AF75. Sino parece que lo decís por decir... Ojo, te lo pregunto de onda, eh! Esta bien, por ahi no me creen a mi que soy un nabo.... Quien me conoce a mi..... Pero por ahí conocen a este tipo.... https://www.youtube.com/watch?v=urR2xnvRSzI De paso escuchan su sonido.... Sabemos que Greg no hace Reviews de instrumentos poronga.... Y tengan en cuenta que a esta no se les cambio las cuerda por unas Flat de Jazz.... Y agrego algo mas... Joe Pass tambien tocaba con Ibanez! Lo digo como cultura general, no por la Af75, sino por la marca que, obviamente tiene su experiencia dentro del genero Jazz. Digo, porque por ahi la gente conoce mas a la marca por Vai y su JEM. Edited May 28, 2017 by fimax Quote
albinstromber Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Che, no te ofendas. Creo que fui claro: tuve una AF75 y me fue mal. Dije que quizás tuve mala suerte. Con la 125 me fue muy bien, también con una Joe Pass. Para mí, el ejemplar de AF75 que tuve yo no era un instrumento usable. Por lo tanto, no hay ninguna cifra que yo pagaría por ese instrumento. Pero fue mi experiencia, otros habrán tenido más suerte. Quote
fimax Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 (edited) @@albinstromber, no, con tu posteo no me ofendi, porque fuiste usuario y te fue mal, esa es tu experiencia y la respeto. Por eso te dedique la parte donde digo que por ahi, como en toda marca, hay una mala..... Si tengo que ser sincero me ofendí con lo que dijo Odonto... Aunque lo conozco y sé que no es un tipo mala leche, todo lo contrario. Pero me parece que no midió que su opinión podia ofenderme. Pero, ademas, siento que debo defender a la AF75, mas que nada por el pibe que tiene 10K y esta incursionando en el Jazz... Para que va a gastar de mas si la AF75 anda muy bien? Desde luego hay mejores... Eso es indiscutible! Pero en mi experiencia la recomiendo para lo que este chico necesita... La AF75 no es un cuco, que la pruebe en una tienda al menos y despues decida, despues de todo que te guste algo o no es subjetivo. Pero al menos dejemos que la pruebe y la tenga en cuenta como una opción a sus posibilidades economicas. Edited May 28, 2017 by fimax Quote
Odontorocker Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 @@fimax a lo que me refería es que no te llamaría mentiroso y te gusta recomendar porquerias! Eso pusiste vos! Nadie más lo dijo Te reitero, por mis manos pasan muchas guitarras! Caras , baratas, medias A la Joe pass las pude usar a los dos modelos, las Ibanez esas y la george benson(hermoso instrumento!) Godin, whasburn, gibson etc Pregunto por un sonido jazz y por el timbre de los mics me pareció que no es tan jazzy Es más bien rockera! Siempre pensando en un sonido clásico Todas las opiniones son válidas! No había leído tu recomendación Así que no fue para desacreditar tu comentario! Abrazo man! Quote
Germii Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 @@fimax quizá te molestaste un poquito demás... Pero te voy a decir que tenes toda la razón. El pibe pregunta por un instrumento para incursar en en Jazz y que solo tiene 10k, y entran a tirarle cualquier recomendación. Obvio ya se instruyó sobre que instrumentos se usan para Jazz, y entro al foro a personalizar la pregunta a sus necesidades. Traten de responder lo que se pregunta, sino el simplemente hubiese dicho (que guitarra uso para Jazz)... No lo mareen, los que preguntamos cosas concretas es porque necesitamos ayuda para decidir dentro de las posibilidades mencionadas. Quote
JuanRico Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Reitero, yo poseo una AF75, quizás sea mas versátil que una guitarra de Jazz y hasta se pueda usar para Rockabilly... Pero que es tosca o desafina al mirarla???? Entonces que quieren decir, que yo soy un mentiroso que me gusta recomendar porquerías??? Lógicamente la AF75 no es una guitarra TOP de Jazz... Es una guitarra de 14K nueva... Pero parece que muchos no entendieron la pregunta del usuario: El amigo tiene 10K, NO NEGOCIABLES! Entre una AF55 nueva y una AF75 usada sale ganando con la ultima, por eso mi sugestión. Pero vienen a ofrecerle unas D´Angelico o Joe Pass? En serio estan 10K o menos que eso? Insisto... La AF75 es un buen instrumento... Como cualquier otro, puede haber alguno con problemas como con cualquier otra marca, pero no es tosco ni inservible para Jazz... (Habria que ver entonces, ya que nos cuestionamos todo, quienes son los "Musicos" que lo ejecutan) Con cualquier guitarra con Hum se llega a un sonido Jazzero... Y si es Hollowbody Full, como la AF75, mas aun.... Por 10K es un muy buen costo beneficio.... Y del mueble no te vas a arrepentir, están bien hechas para lo que valen.... Y sino, claro, vamos a lo seguro... Una Ibanez GB10 George Benson Signature te va a andar perfecto.... Son solo $90.000.... Quien no los tiene???? También fijate las Gibson que andan bien..... Para alguien que esta incursionando en este genero, como tu amigo, andan barbaro!!!!! Edito.... Acaso alguno de los que dicen que no tiene sonido a Jazz le cambio las cuerdas que vienen por unas de Jazz 0.12 FLAT?????? O es que quieren hacer Jazz con unas 0.10 comunes? No entiendo tu enojo: son opiniones de distintos usarios. Como dije más arriba, a mi 125 le puse unas tomastic 012 flat, y a mi oído los seguía sonando muy brillante. Quote
Leo Felipelli Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Yo me compraría una Epiphone 335 Dot, que se porta de manera aceptable para tocar jazz (y te sirve incluso para otros estilos), además del plus de que, cuando quieras comprar algo mejor, podés venderla relativamente rápido.La Godin que recomendaron más arriba va fenómeno para gypsy pero para audio tipo Joe Pass hace agua por todos lados (tuve una 5th avenue CW).Encima es más dura de vender que, no sé... Bebe Contepomi en cumpleaños de Juanse (??). Quote
albinstromber Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Es cierto que los mics de las Ibanez tienden a ser brillantes, pero para mí son muy usables. Es cierto que el precio es un factor, pero 10 lucas es bastante plata para gastar en un instrumento que no te guste. YO no las gastaría en una AF75 porque me fue mal, me estiraría o iría por algo menos "jazzero" pero más leal: una dot, una tele thinline. Por supuesto, vale probar y hacer la propia experiencia. Quote
Mystic Man Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Usadas, Washburn HB30 o HB35; Epiphone Sheraton; Cort (no me acuerdo el modelo de viola de caja.. Source??)... Son semi huecas, pero le sacas sonidos jazzeros seguro... Che, con el tema del brillo, si usas el pote de tono le podés sacar sonido jazzero hasta a una Tele... Si es muy brillante el mic o el mueble, le cerrás el pote de tono... También se puede perillear el equipo... Como dijeron más arriba.. com mics dobles te podes ir al jazz casi con cualquier viola... Saludos Quote
Pomelo Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Buenas a todos, Mi mejor amigo está buscando una guitarra para empezar a meterse de lleno al jazz, y estaba viendo de ir por la ibanez af55. Me preguntó a mí, pero la verdad desconozco del tema. Por eso acudo a ustedes, ¿qué pueden recomendar por $10.000, hoy? (No negociable) Desde ya, mil gracias. Habla con @@criminal que tenía una Godin tremenda para ese estilo en noucho más.. Quizás lo podés achicar con algo, cuestión de que lo charlen y les sirva a los dos.. @@albinstromber no te fue mal con la Ibanez, si le gastabas dos mangos en una cejilla bien hecha te habría dado grandes satisfacciones.. Quote
fimax Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 (edited) @, @@JuanRico, @@Germii..... Muchachos, tampoco es que estoy tan enojado, por ahí para el que me lee le suene mas duro de lo que mi planteo es... Lo que si senti que tenia que insistir en lo que afirme en un principio porque, realmente, sigo pensando que la AF75 es una buena opcion para incursionar e incluso en lo futuro hacerle pequeños upgrade para mejorarla.... Como dije antes, que las pruebe a todas, para que le vamos a decir de antemano que a la AF75 ni la mire? Por el dinero que tiene en mano, considero que es una buena opción. Yo no gano nada aconsejandola, incluso nombré a dos usuarios que no conozco que la venden, uno de ellos Tobby, me parece una persona respetable para considerar su opinión... Que se yo... Decir que la AF75 tiene solo el aspecto de guitarra de Jazz... Me parece un poco mucho, mas cuando hay gente del foro que esta ofreciendola... Yo lo garantizo.... Le ponen cuerdas 0.12 Flat, un apli acorde al genero, que tambien es importante, si pudieran tocar con los dedos en vez de púa, mucho mejor, cierran el pote, perillean.... Parece mucho, pero con cualquier guitarra jazzera vana atener que hacerlo, o sea, no es... Me compre una Joe Pass y ya salgo arando! :mrgreen: Odonto... Todo bien, creo que es verdad que no me leíste, de lo contrario estoy seguro no hubieses opinado tan terminantemente de esa manera casi despectiva sobre la AF75... Estoy seguro que no hace parte de tu personalidad ofender los instrumentos de otros usuarios o menospreciar sus opiniones. Saludos! Edito: Esa que dice @@Lucho Pereira tambien es otra opción viable... Edited May 28, 2017 by fimax Quote
emifender Posted May 28, 2017 Posted May 28, 2017 Mata q siempre recomiendan por mas guita que la que tiene el que pide asesoramiento .. SIEMPRE no importa el th que sea son unos manijas del consumo. Quote
HiddenJAM Posted May 29, 2017 Posted May 29, 2017 Tuve una AF75 y tengo una Cort Yorktown. Toqué bastante con las 2. La Yorktown es más... Quote
Recommended Posts