Jump to content

Que hace el Detune ???

senger10

Recommended Posts

Yo tengo la RP80, que es la misma pedalera pero con pedal de expresión. Y el Chorus te mete un pequeño delay, a ese delay te lo saca un poquito de afinación y te lo mezcla con la señal original. El Detune en cambio no te mete el delay, te modula la misma señal, es un efecto parecido pero no tan "tridimensional" como el Chorus. Está copado, hacía rato que no le daba pelota, gracias por hacerme ir a probarlo, jaja... yo estaba sacando un efecto parecido con los seteos del delay. Espero que te sirva!

nose cual es la diferencia con el chorus.

teoricamente es lo mismo. o no?

El detune modifica el pitch,el chorus retrasa el tiempo.Los dos terminan igual,mezclando la señal original con la modificada.-

es un efecto parecido pero no tan "tridimensional" como el Chorus

Mejor explicado imposible.

Senger10:En el manual no te dice nada de este efecto?si es un tema de idiomas,postealo que lo traducimos de toque.-

Saludos!

Y hay algun pedal suelto de Detune??? asi como estan los CHorus. Alguno que no sea el Whammy, que se que lo hace.

No me acuerdo que decia el manual, pero decia algo con desafinar. Lo que pasa es que no me sonaba muy parecido al chorus, es como mucho mas tranca... Es como una droga este efecto, lo probe y no lo largue mas.. jaja :mrgreen:

Puede ser que tenga algo que ver con violas de 12 cuerdas?? porque nose a donde lei algo asi

Y hay algun pedal suelto de Detune??? asi como estan los CHorus. Alguno que no sea el Whammy, que se que lo hace.

Intenté en dos ocasiones,fracasé, me deprimí y desistí por completo con la idea.Primero me salió un vibrato con echo (muy raro) y en el segundo no le pude sacar nada bueno...era como un swoosssh desafinado horrible.Inusable.-

Ahora que lo pienso nuevamente,tal vez con dos operacionales cuadruples manejados con optos a traves de un lfo a las salidas de estos y regenerando la señal formando un loop a la entrada del primer operacional (no se si me explico) se pueda.Habria que hacer la prueba.Yo no conozco ninguno que se fabrique.-

Puede ser que tenga algo que ver con violas de 12 cuerdas?? porque nose a donde lei algo asi

Si,puede ser.a mi se me ocurrio que por ahi era como dos personas tocando lo mismo,como un doubler.

Intenté en dos ocasiones,fracasé, me deprimí y desistí por completo con la idea.Primero me salió un vibrato con echo (muy raro) y en el segundo no le pude sacar nada bueno...era como un swoosssh desafinado horrible.Inusable.-

Ahora que lo pienso nuevamente,tal vez con dos operacionales cuadruples manejados con optos a traves de un lfo a las salidas de estos y regenerando la señal formando un loop a la entrada del primer operacional (no se si me explico) se pueda.Habria que hacer la prueba.Yo no conozco ninguno que se fabrique.-

Si,puede ser.a mi se me ocurrio que por ahi era como dos personas tocando lo mismo,como un doubler.

Eso primero que dijiste fue medio chino basico para mi jaja. Yo me limito a armar los clasicos que arman todos, y alguna que otra cosa les retoco a los pedales pero no estoy como para diseñar todavia :cry:

Aunque me encantaria saber algo mas para diseñar uno de estos bichitos

Si pasas la idea yo me prendo para ir probando aver si anda...