Jump to content
Dinosaurio Viviente

Mostra tu pedalera y comentá todo lo que quieras

Recommended Posts

En 14/3/2020 a las 12:47, Gato G dijo:

😆😆😆 igualmente los switches originales de esa linea personalmente no me gustan. En vivo hay que darle sin asco para quedarse tranquilo jaja. 
Aguante la mod! @jose01 y por cierto, excelente esa simpleza de 4 pedales.

Hola @Gato G, como va?, no había yo probado un TS9 con anteriotidad tuve muchos pedales de dirtorsion pero no overs, surgió una oportunidad y me hice de este, no es lo mejor, pero cumple. De los demás pedales, en realidad ocupo solamente los 2 overs y de vez en cuando el delay, y el chorus lo tengo de adorno, no en serio, lo prendo muy de vez en cuando. En el pasado llegué a tener una pedalera hasta con 12 pedales, en realidad por pura facha, y al paso del tiempo los fui eliminando y me quedé con los en verdad utilizo. De hecho, cuando toco con la distorsión del ampli ya no conecto nada, guitarra, cable y al input del ampli. 😀

• Like 1

Me sugirieron comentar aquí. Saludos!

Esta es mi pedalera 1:

Mooer ABY: utilizo la otra salida para irme a un amp directo.
Custom Audio Electronics Line Driver: un clásico del Musiquiatra. Ví el video de Ariel e inmediatamente fui a probar el pedal en persona.
Boss Enhancer: mi pedal preferido. Con él busco el audio de púa que más me gusta según la guitarra que utilice.
Eventide H9: multiefectos. Está seteado como PRE/POST. Está así ubicado por si tengo que utilizar algoritmos de distorsión o compresión. La otra posición es como modulación final.
Visual Sound Jekyll & Hyde v1: un clásico, me encanta cómo lee las guitarras. Generalmente uso Strat.
Boss Turbo Overdrive: un overdrive con muchísimo volumen. Por sí solo es un pedal extraño. Combinado es letal.
Guyatone Vintage Tremolo: el trémolo más simple, el que mejor reacciona. Tiene ruido del bueno y está muy bueno al combinar con overdrives varios.
Arion Stereo Chorus: conseguí una reedición "sin toquetear" y me encanta. El filtro pasa altos que tiene es demencial y puede alterar la eq. Usar eso a tu favor puede andar genial.
Arion Stereo Delay: me encanta tener un delay sin tap, imperfecto, con su propio ruido y "grano".
Pedal controlador: asignado al Eventide H9.
TC Electronic Polytune 2: infalible.

Pedalera 1.JPG.png

• Like 4

En 14/3/2020 a las 16:21, jose01 dijo:

Hola @Gato G, como va?, no había yo probado un TS9 con anteriotidad tuve muchos pedales de dirtorsion pero no overs, surgió una oportunidad y me hice de este, no es lo mejor, pero cumple. De los demás pedales, en realidad ocupo solamente los 2 overs y de vez en cuando el delay, y el chorus lo tengo de adorno, no en serio, lo prendo muy de vez en cuando. En el pasado llegué a tener una pedalera hasta con 12 pedales, en realidad por pura facha, y al paso del tiempo los fui eliminando y me quedé con los en verdad utilizo. De hecho, cuando toco con la distorsión del ampli ya no conecto nada, guitarra, cable y al input del ampli. 😀

Excelente!
A mi me gustó ese modelo del TS. Lo tiene un amigo y lo probé bastante.
Está bueno tener muchos pedales si realmente los usas, pero cuando encontrás el set justo y necesario, creo que ayuda a no pensar tanto en eso y dedicarse a tocar 🤘 Ni hablar si usas disto del ampli, aunque no se si podría tocar sin ningún autito jajajaja

• Like 1

ifyWxxG.jpg

Después de un error de cálculo que se tradujo en un gastadero de dinero muy estúpido, y tras tres días de pruebas, esta es la versión más reciente de mi tabla de pedales.

Como mencioné en otras ocasiones, todavía estoy inmerso en una etapa de transición. Me gustaría una típica tabla tipo Pedaltrain, PERO, todavía no consigo las famosas baterías virtuales de The GigRig para ver si me sirven y así dejar todo conectado 24/7, y no tener que estar forzando el velcro para sacar el pedal y reemplazar la batería. En caso de que las baterías virtuales no me sirvan, tendría que buscar un pedalboard que me permita desatornillar el plato base de los pedales por el reverso del pedalboad, sin necesidad de tener que sacar el pedal a la fuerza.

• Like 5

hace 12 horas, Stonergrunge dijo:

ifyWxxG.jpg

Después de un error de cálculo que se tradujo en un gastadero de dinero muy estúpido, y tras tres días de pruebas, esta es la versión más reciente de mi tabla de pedales.

Como mencioné en otras ocasiones, todavía estoy inmerso en una etapa de transición. Me gustaría una típica tabla tipo Pedaltrain, PERO, todavía no consigo las famosas baterías virtuales de The GigRig para ver si me sirven y así dejar todo conectado 24/7, y no tener que estar forzando el velcro para sacar el pedal y reemplazar la batería. En caso de que las baterías virtuales no me sirvan, tendría que buscar un pedalboard que me permita desatornillar el plato base de los pedales por el reverso del pedalboad, sin necesidad de tener que sacar el pedal a la fuerza.

muy lindos pedales...

ahora porque taaaannn separados uno del otro?

Justo ahora, Joe dijo:

muy lindos pedales...

ahora porque taaaannn separados uno del otro?

Por torpeza 🤣 para no pasar a llevar uno cuando quiero pisar otro. De hecho, cuando piso el Roctavios siento que estoy a punto de pasar a llevar una de las perillas del wah. También porque creí sentir un aumento en el ruido que produce el vibe cuando activaba el London Fuzz II (el azul), pero ese ruidito es la perilla de velocidad del vibe, cosa inevitable porque el Chameleon no es una fuente de poder 100% aislada. Es algo bien documentado en otros foros y a muchos usuarios de diversos modelos de uni-vibe les pasa lo mismo con el Chameleon.

• Haha 1

hace 12 horas, Stonergrunge dijo:

ifyWxxG.jpg

Muy lindos pedales, pero no entiendo tu problema con las fuentes, por lo que veo podrias solucionar todo con la fuel tank y unos daisy chain.

Bueno muchachos acá muestro la mía y como quedó después de algunos retoques en posiciones de pedales. Nunca había tenido una pedalboard y arranqué con una nano pero rápidamente me quedó chica y me pase a la metro. La fuente es una Dunlop dc brick que está colocada por debajo. 

IMG_20200318_143009.jpg

IMG_20200318_142949.jpg

• Like 7

hace 12 minutos, Electric Warrior dijo:

@backless71 consulta, para que usas el hof teniendo el flint y el swart?

Como andas @Electric Warrior. Mira el tema es así, además del Swart tengo un Clark Beaufort que es una copia de un Fender Deluxe 5e3. Ese equipo obviamente no tiene reverb y en su momento compre el hof para ese equipo en particular. Despues de comprarlo descubrí las posibilidades y lo bueno que esta el toneprint de TC Electronic. Dentro de los muchisimos toneprint que tiene el Hof, tiene algunos armados con vibratos que estan muy lindos. Despúes me calente con el Flint que tiene una reverb y un trémolo increibles y se vino para casa pero nunca me decidi a vender el Hof porque es super practico y tiene opciones muy lindas ademas de las clasicas reverb. Todo esto que te cuento se limita mucho con el Swart porque es un equipo con una reverb y un trémolo de los mejores que escuche (sino el mejor) pero son de mucha utilidad con el Clark. Digamos que toda esta explicación seria mucho mas sencilla si hubiera sacado la foto con el Clark y no con el Swart 😂. Abrazo grande. 

• Like 1

hace 2 minutos, backless71 dijo:

Como andas @Electric Warrior. Mira el tema es así, además del Swart tengo un Clark Beaufort que es una copia de un Fender Deluxe 5e3. Ese equipo obviamente no tiene reverb y en su momento compre el hof para ese equipo en particular. Despues de comprarlo descubrí las posibilidades y lo bueno que esta el toneprint de TC Electronic. Dentro de los muchisimos toneprint que tiene el Hof, tiene algunos armados con vibratos que estan muy lindos. Despúes me calente con el Flint que tiene una reverb y un trémolo increibles y se vino para casa pero nunca me decidi a vender el Hof porque es super practico y tiene opciones muy lindas ademas de las clasicas reverb. Todo esto que te cuento se limita mucho con el Swart porque es un equipo con una reverb y un trémolo de los mejores que escuche (sino el mejor) pero son de mucha utilidad con el Clark. Digamos que toda esta explicación seria mucho mas sencilla si hubiera sacado la foto con el Clark y no con el Swart 😂. Abrazo grande. 

Gracias por tan detallada explicación. Preguntaba porque tuve el hof grande, y ahora tengo el flint, y este último se lo come en calidad de sonido. Me gusta mucho tu set, principalmente ese swart desde que vi las demos de j ronquillo!

buenas tardes gente!! esta es la mía, . . . .wha wha cry baby gcb95 con mod cluster true bypass, cambio de capasitores, agregado de led, perilla para cambiar la equ del audio

.boss sd1 

.boss ch1

.electro harmonix lpb1

.foot fender para activar la reverb a resortes de mi amplificador 

.foot propio del ampli para conmutar de clean a distorsión o poder mezclar los 2 canales a mismo tiempo obteniendo un audio crunch 

.uso una sola fuente de 12v 2amp para alimentar toda la pedalera y es súper silenciosa, la misma la saqué de un moden viejo de telecentro que tenia por ahí

IMG-20200318-WA0024.jpg

• Like 2

Posted (edited)
hace 10 minutos, Electric Warrior dijo:

Gracias por tan detallada explicación. Preguntaba porque tuve el hof grande, y ahora tengo el flint, y este último se lo come en calidad de sonido. Me gusta mucho tu set, principalmente ese swart desde que vi las demos de j ronquillo!

No tenes porque!!! Y la explicación fue detallada porque la pregunta es muy buena y si no te contara que el set esta pensado para poder montarse también sobre el Clark tendría mucho menos sentido. En cuanto a lo que decis de la calidad de audio del Flint es muy cierto. Es un pedal genial con una calidad de sonido increible. En mi caso no escuche sonido mas lindo que la reverb y trémolo del Swart pero si le tiro el Flint arriba al Clark te diría que estoy ahi nomás. Por último ese Swart es Divino y lo que lo hace sonar J. Ronquillo es MOR TAL. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande. 

P.d.: coincido en que el Flint se lo come en calidad de audio al Hof pero éste tiene tres puntos a favor: versatilidad, practicidad y costo. Y por último la calidad de audio del Hof no es para nada mala solo pierde con el Flint que es Roger Federer. 😂

Edited by backless71
  • Haha 1

Ahí va la que estoy usando ahora, dejando afuera varios por un tema de lugar

Screenshot_20200318-155106.jpg.9146bac242eed393426049f5902f6caf.jpg

De la viola entra al EHX switch blade caja ab, de ahí al afinador, desp el cry baby, Big Muff, nini TS, DS1 con la mod de Cluster q le cambia la vida, bassballs, small clone (el mejor chorus q escuché), el line 6 mm4 (un caño), DD3, Ditto Looper, mxr micro amp como booster y de ahí a los amplia, que splitteo entre un Fender superchamp XD y un Marshall VS100 con un splitter de cajita stompboxes muy bueno

• Like 5

hace 2 horas, correntinooo dijo:

De la viola entra al EHX switch blade caja ab, de ahí al afinador, desp el cry baby, Big Muff, nini TS, DS1 con la mod de Cluster q le cambia la vida, bassballs, small clone (el mejor chorus q escuché), el line 6 mm4 (un caño), DD3, Ditto Looper, mxr micro amp como booster y de ahí a los amplia, que splitteo entre un Fender superchamp XD y un Marshall VS100 con un splitter de cajita stompboxes muy bueno

Me olvidé de escribir algo, la fuente nodriza es una maravilla, alimenta todo hasta el line 6, es chica y liviana, la única crítica q el cable q le alimenta parece un cargador de celu jeje pero impresionante fuente y gran relación precio calidad y muy buena atención por parte de Damico

hace 2 horas, correntinooo dijo:

Veo que muchos ponen el booster “levanta solos” después del delay, yo siempre lo puse inmediatamente después de las etapas de ganancia pero antes de las modulaciones y delay. Ponerlo después no haría saturar las repeticiones también? Ventajas/desventajas? Por estos días no puedo probar a volumen!

hace 44 minutos, julianco dijo:

Veo que muchos ponen el booster “levanta solos” después del delay, yo siempre lo puse inmediatamente después de las etapas de ganancia pero antes de las modulaciones y delay. Ponerlo después no haría saturar las repeticiones también? Ventajas/desventajas? Por estos días no puedo probar a volumen!

Yo siempre tuve un booster al final de toda la cadena para levantar cuando me haga falta sobre todo en solos como vos decís, nunca note q modifique mucho las modulaciones o el delay, igual siempre use ese mxr micro amp q es muy bueno, de lo mejor q he probado, casi q no colorea en nada a la señal

En una época tenía otro booster el Seymour Duncan pickup booster pero al comienzo de toda la cadena, junto con el mxr al final, pero el Seymour estaba siempre prendido como para q sature un poco la señal ya antes de entrar a los pedales de disto. Ese es otro gran booster ya q tiene un switch para emparejar entre Mics simple y doble q usado en los dobles le mete un sonido vintage copado

En 18/3/2020 a las 13:41, Marianobros dijo:

Muy lindos pedales, pero no entiendo tu problema con las fuentes, por lo que veo podrias solucionar todo con la fuel tank y unos daisy chain.

De hecho encargué una fuente, la Cioks DC7, pero debido al estallido social y al coronavirus, aduanas me ha tramitado de un manera horrible, llevo casi tres meses con paquetes internacionales varados. Ni loco uso daisy chains, ninguno de los pedales que tengo se recomiendan para eso y no me interesa tener más problemas.

hace 7 minutos, Stonergrunge dijo:

De hecho encargué una fuente, la Cioks DC7, pero debido al estallido social y al coronavirus, aduanas me ha tramitado de un manera horrible, llevo casi tres meses con paquetes internacionales varados. Ni loco uso daisy chains, ninguno de los pedales que tengo se recomiendan para eso y no me interesa tener más problemas.

a lo que iba con los daysi chain era que podes usar una salida de la t rex, para alimentar varios pedales, los analogicos sobre todo que consumen poco, la gente de mammoth vende unos especificos, de hecho sus fuentes vienen con ellos y ahorras muchas salidas para esos pedales que necesitan una salida individual si o si, como pedales digitales o fuzz de germanio.

Este es mi set de aislamiento:

Mooer GE-150 + HeadRush frfr 108

Me alcanza y me sobra y estoy muy feliz.

5981C9FC-DFD4-412D-B31D-FFB3A18D4D4F.jpeg

• Like 2