Jump to content
Dinosaurio Viviente

Mostra tu pedalera y comentá todo lo que quieras

Recommended Posts

hace 12 minutos, UlisesG400 dijo:

Buenísimo. Te felicito

Con lo torpe que soy, por poner el Dyna Comp, seguro le meto booster, pongo al palo el HOF y le cambio los parametros de los switch interior del Booster, todo con la misma maniobra! 😂

No tengo ese problema porque el compresor y el booster están siempre encendidos, y el delay se usa para todo el tema (es un slapback) o no se usa. Así que básicamente lo único que se zapatea es la hilera inferior. Y ni siquiera, porque con el tremolo y la reverb pasa más o menos lo mismo que con el delay. El 99% del tiempo lo único que puedo encender y apagar en el medio de un tema es el OD.

• Like 1

@Cutipaste tirame data de esa board... compraste la madera, los topes y la armaste vos?

Está muy linda. 

hace 9 minutos, Fernando dijo:

@Cutipaste tirame data de esa board... compraste la madera, los topes y la armaste vos?

Está muy linda. 

No sé a cuál te referís así que por las dudas te comento de las dos.

A la chiquita la hice con un pedazo de MDF que tenía por ahí: lo corté a medida, le hice los agujeros con mecha copa en los 4 lugares por donde pasaría cable. Barniz, velcro, armar. Sólo me queda resolver el tema elevación en cuanto tenga la fuente.

La grande también está hecha con MDF de más espesor, que cortó el genio de @EBrunetti con las medidas que le pasé. Después lo mismo, barniz, velcro, armar. Las patas están hechas con ménsulas de un negocio de estantes.

Para que no se patinen, a ambas les puse topecitos de silicona que sobraron de los pedales.

hace 8 minutos, Cutipaste dijo:

La grande también está hecha con MDF de más espesor, que cortó el genio de @EBrunetti con las medidas que le pasé. Después lo mismo, barniz, velcro, armar. Las patas están hechas con ménsulas de un negocio de estantes.

Esa. La que tiene las patas de estantería con la fuente por abajo. 

Me prendiste la lamparita. 

• Like 2

Cómo va!  Les dejo mi set.  Siempre sujeto a cambios de pedales, u orden.

Cabe aclarar que toco acústica, nylon y acero.  Muuuuy cada tanto agarro la eléctrica, por lo cual está el MT2 para hacerme el heavymetaloso Ja!

Escucho sugerencias, críticas, etc...

PD:  No sé cómo girar la foto....

1.thumb.jpg.5879a1aba27b95c21f6bb0d45dce5783.jpg

• Like 3

hace 1 hora, Electric Warrior dijo:

@Impresionante board @argbluesman! Será mucho pedir un demo pasando por cada pedal? 

jajaja puede ser! El problema es que vaya uno a saber cuantas horas dura la pedalera asi como esta, no? Por el gas, digo! Pero me parece que al momento me estoy sintiendo bastante feliz con como esta. Si me dura,  hago uno!

O, si no, se me viene a la cabeza otra idea.... que la version 2020 de "mostrar tu pedalera" sea en formato fotos y/o video tambien para el que quiera! Asi es mas divertido y nos vemos todos los videos de los demás.

Edited by argbluesman
  • Like 1

En 23/11/2019 a las 14:11, argbluesman dijo:

Temple Audio Duo 24. 
Polytune > King Tone Duellist > 1981 inventions DRV > Ceriatone Centura > Strymon Lex > Strymon El Capistan > Strymon Flint. Y a la derecha el foot del Two Rock Classic Reverb Signature. 

8857F1E7-22FB-465C-B9A0-1444A44C86B6.jpeg

63D04502-DF67-4806-8F90-CE1623F2EAAE.jpeg

Hermosa pedalera! Consulta con q alimentas todos los pedales? Abrazo

hace 6 minutos, nicoperezorona dijo:

Hermosa pedalera! Consulta con q alimentas todos los pedales? Abrazo

Buena pregunta me olvide de incluir eso y es básico! Con una Truetone CS12 que está abajo. 

• Like 1

Hola!! acá va mi pedalera. Aprovecho también para mostrarles mi cabezal de 6w valvular metido dentro de una radio Philips del 52. Se le colocó adentro un circuito Fender tipo vibrochamp (es lo que tengo entendido) pero con varias modificaciones.

01.jpg

• Like 6

La termine!! me queda por delante un par de horas mas para emprolijarla y dejar todos los pedales derechos, pero ya me duele la espalda de lo que pesa.

PD: Queda lugar para algun vibe.

D47E5F66-6FF5-4A02-B394-885C4DD761C4.jpeg

Edited by Marianobros
  • Like 7

En 24/11/2019 a las 18:46, Franstafe dijo:

Hola!! acá va mi pedalera. Aprovecho también para mostrarles mi cabezal de 6w valvular metido dentro de una radio Philips del 52. Se le colocó adentro un circuito Fender tipo vibrochamp (es lo que tengo entendido) pero con varias modificaciones.

01.jpg

Que lindo amp.!!

En 24/11/2019 a las 18:46, Franstafe dijo:

01.jpg

Nooooooo me encantó ese cabezal! Se re merece un thread propio y detallado!

Hace un tiempo estaba con ganas de armarme algo así y quedó eternamente en carpeta.

hace 3 horas, leonan3 dijo:

Que lindo amp.!!

Gracias amigo!

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Nooooooo me encantó ese cabezal! Se re merece un thread propio y detallado!

Hace un tiempo estaba con ganas de armarme algo así y quedó eternamente en carpeta.

Jaja, muchas gracias! Les cuento un poco y cuando pueda hago algún video, lo único que quedó de la radio original es el chasis y la carcasa. En teoría tiene un circuito tipo Fender champ de 6w. Tiene potes de volumen, graves, agudos, botón de medios y llave de boost que es donde rompe! y adentro tiene otra perilla que determina el modo: son 3 posiciones, una con el tonestack clásico, otra que tiene un poco más de graves (posición que a mi me gusta) y otra que libera todo el tonestack que es donde tiene más volumen y rompe. Es un chiche!! Tiene 2 válvulas 1 el84 y una 12ax7 si mal no recuerdo. La tiro con una caja 1x12 con un eminence the guvernor.

La idea fue siempre tratar de conservar la estética por eso se le colocó un foquito de lámpara de sal para poder ver cuando está encendida.

Le queda una modicación final para hacer que es poner un atenuador y ponerle un parlantito ( que la idea es ver si se puede poner el mismo que tenía original) para usar sin caja.

La verdad la he usado en todos lados, gracias a que la microfonean si hace falta volumen me la tiran por retorno, tengo mi vintage electric de 50w pero la verdad ya casi ni lo uso, esto es mucho más liviano y con volumen más manejable.

A penas pueda hago un video!

Gracias por su interés amigos!!

Saludos

1.jpg

2.jpg

3.jpg

• Like 3

hace 1 hora, Franstafe dijo:

Gracias amigo!

Jaja, muchas gracias! Les cuento un poco y cuando pueda hago algún video, lo único que quedó de la radio original es el chasis y la carcasa. En teoría tiene un circuito tipo Fender champ de 6w. Tiene potes de volumen, graves, agudos, botón de medios y llave de boost que es donde rompe! y adentro tiene otra perilla que determina el modo: son 3 posiciones, una con el tonestack clásico, otra que tiene un poco más de graves (posición que a mi me gusta) y otra que libera todo el tonestack que es donde tiene más volumen y rompe. Es un chiche!! Tiene 2 válvulas 1 el84 y una 12ax7 si mal no recuerdo. La tiro con una caja 1x12 con un eminence the guvernor.

La idea fue siempre tratar de conservar la estética por eso se le colocó un foquito de lámpara de sal para poder ver cuando está encendida.

Le queda una modicación final para hacer que es poner un atenuador y ponerle un parlantito ( que la idea es ver si se puede poner el mismo que tenía original) para usar sin caja.

La verdad la he usado en todos lados, gracias a que la microfonean si hace falta volumen me la tiran por retorno, tengo mi vintage electric de 50w pero la verdad ya casi ni lo uso, esto es mucho más liviano y con volumen más manejable.

A penas pueda hago un video!

Gracias por su interés amigos!!

Saludos

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Uh que belleza!!! En el futuro voy a armar uno para mi!!

@Franstafe excelente. Yo lo que quería hacer en su momento era comprar un kit afuera para armar un tweed Champ o Priceton (los amps más simples del mundo) y armarlo adentro de un gabinete de radio antigua como hiciste vos o, mejor aún, conseguir un gabinete de radio tipo capilla y armar un combito ahí adentro con un parlante de 10".

Algún día lo voy a hacer.

Creo que va a quedar así por un largo rato...

Pedalera A) >>>  Cry Baby >>> Daddario Tuner >>> JHS Morning Glory V4 >>> MXR EVH overdrive >>> Tc Electronic Vortex (Flanger) >>> Kokko Delay >>> AMT SS11-b  (conectado a una potencia Mooer Valvular)

Pedalera B) >>> Mosky bb Preamp >>> Mooer 005 >>> Mosky Chorus >>> Mosky Delay >>> Mooer Baby Bomb 30w

Como comentario: ese Delay Kokko esta buenisimo, super silencioso no te cambia el tono y tiene tap tempo... y valen 50usd en origen, un golazo. Las dos pedaleras estan montadas sobre bases de notebook Noganet N8 (o N6)... una de 32x32 y la otra de 20x20 creo, de aluminio, livianitas, agujereadas, super resistentes y también se consiguen por 2 mangos

pedalera_dic_2019_1.jpg

pedalera_dic_2019_2.jpg

Edited by pablovilan
  • Like 2

Bien minimalista. Ahora se suma una m5 para modulaciones y algún que otro filtro. Veré si la termino haciendo funcionar via midi con el strymon 

5187760D-70F6-45C6-8EB7-08D94C139E91.jpeg

• Like 4

Terminada la pedalboard suplente: un par de cambios de último momento, fuente, precintos y ordenamiento de cables:

DBBED693-1AD0-4DB6-A1C9-A5F22A27F9DF.thumb.jpeg.4d34290fb2ca94f91ac07c1e647fc96b.jpeg

79DEE8B0-BE6A-4D23-B9DF-79CBC470FC84.thumb.jpeg.4a0f92051448e9750c17cef28cdb1f6c.jpeg

• Like 8

actualizada para el 2020

la cadena seria Kuc 70s --> Korg Pitchblack --> Boss OD2 -->Ehx Superego --> Zvex ILFJ --> Ibanez ES2 --> CCopy --> Ehx Cathedral --> Dunlop Volume pedal

todo alimentado por la noble y confiable fuente de claster

20191225_180037.jpg

• Like 2

Después de ver el video de la pedalboard filosófica de @Pedro Bellora me senté a acomodar la mía (cosa bastante sencilla la verdad).

La verdad, por ahora no necesito nada más que esto; si vuelvo a tovar en banda (que me encantaría pero no hay planes) volveré a sumar un booster u od al final de la cadena y quizás alguna otra cosita, pero así como está me encantan los audios que puedo sacar y mantiene la cabeza despejada y enfocada en variar el tono desde la guitarra.

La fuente Lemag se la re banca, los cablecitos son super sólidos, un 10 y es super económica; el led es quizás demasiado brillante, pero es la única queja que podría tener. El afinador chinísimo lo pagué dos mangos hace tres cuatro años y nunca un drama, la pantalla se lee perfecto en todas las condiciones. El Toxic y el Plugged It me los llevo a una isla desierta, a marte, a la tumba o a donde sea. 

El fuzz lo tengo seteado más o menos fijo en un fuzz bien dinámico que limpia lindo cuando toco suave y se va a un audio lo fi cuando bajo el.volumen de la viola. Y tocando fuerte se pone picante y mordedor a medio camino entre un fuzz y un od cargado. Solía usarlo con más gain para llevarlo bien a terreno stoner, con mucho sustain; pero no estoy tan en esa ultimamente.

El delay es todo lo que está bien. Es analógico ful full tipo dmm y tiene dos seteos de tiempo y repeticiones (a y b) alternables y modulación. Suena hermoso. Así como está seteado tiene un delay tranqui en A y un slapback en B todo con una modulación sutil. Pero las posibilidades son infinitas, hasta se puede usar de chorus/vibrato con el time y repeat al mínimo.

Y eso va a un Larsen sweet 16 seteado clean calentito apenas rompiendo. 

15773216465481483129119868184155.jpg

• Like 6