Gabriel Nardin Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Hola foro! Les comparto un video que acabo de hacer, siendo el primero que hago intentando este estilo de covers a lo "Hombre Orquesta" Como es el primero que armo seguro hay errores y las ganas de revolvearlo a la web me vencieron, así que me voy a valer de sus opiniones para tenerlas en cuenta y mejorar en lo que se pueda para la próxima, en caso de que salga a hacer algo de esto de nuevo (ya que la diferencia de tiempo que demanda armar un videito de estos comparado a simplemente darle play & rec encima de un backing track con un solo instrumento es bastante) Me tomo el enorme atrevimiento de etiquetar en especial a @@Avex y a @@garcialg2008 para que tal vez me den su opinión, dos usuarios a quienes también he visto mandarse con este estilo de covers, en gran forma, por cierto. Sientanse libres de preguntar por cualquier cuestión relacionada al video y la grabación, etc, no tengo drama. Por último, si alguno le interesa hacerme el aguante en Youtube suscribiéndose por si hago uno de estos de nuevo, se les agradece (aunque si eso pasa seguramente lo voy a publicar acá tambien) Bueno, eso nomás. Un saludo a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlitos_corbalan Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Mi banda preferida de las "grunge"...la voz de stanley es una de mis preferidas del rock. Éxitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Alto tema. Increíble la versión del unplugged. Felicitaciones Che, you nailed it. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico_bicho Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Che, me gusto mucho! Como buen fan de alice in chains..te tengo que felicitar, muy logrado todo! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatito27 Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Buenísimo!, una de mis bandas favoritas, te felicito, y en mi caso que soy medio de madera para grabar, me gustaría saber los detalles, con que placa de audio y programalo grabaste,etc. Vamos Alicia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Muy buen laburo Gabriel! Es un esfuerzo grande que toma hacerlo..te felicito porque está bien logrado. Me tomo el atrevimiento de darte una opinión técnica que sería que revises la afinación de la acústica y el bajo, hay algunas notas movidas por poco. ¿Que usas para grabar a la compu? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 20, 2017 Author Share Posted May 20, 2017 Mi banda preferida de las "grunge"...la voz de stanley es una de mis preferidas del rock. Éxitos! Alto tema. Increíble la versión del unplugged. Felicitaciones Che, you nailed it. Che, me gusto mucho! Como buen fan de alice in chains..te tengo que felicitar, muy logrado todo! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk @@carlitos_corbalan, @@Diego Morales Roccuzzo, @@nico_bicho Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 20, 2017 Author Share Posted May 20, 2017 Buenísimo!, una de mis bandas favoritas, te felicito, y en mi caso que soy medio de madera para grabar, me gustaría saber los detalles, con que placa de audio y programalo grabaste,etc. Vamos Alicia! Gracias @@gatito27, desafortunadamente la grabación tampoco es mi fuerte como para tomar como referencia :mrgreen: ; pero te detallo más o menos que hice: No usé ninguna placa de audio externa, salvo la batería que tiene un ampli a transistores como pre, lo demás está todo directamente grabado con la on board que vino originalmente con mi máquina; que por esas casualidades zafa con lo justo para hacer esto. (Es una PC de escritorio de 2006 con Windows XP, así que es más o menos un milagro que todavía me sirva para hacer música). 1) La Batería está tomada con dos mics chinos genéricos, un símil SM58 al bombo (sí, se que no es lo más conveniente pero es lo que tengo por ahora, sepan disculpar) y un símil SM78 como aéreo, pasadas por un ampli a transistores que hace las veces de pre y después al Audacity en una pista mono, totalmente cruda y usando solo un click en negras como referencia mientras grabo. 2) La acústica, la eléctrica y el bajo están grabados todos usando Guitar Rig como standalone software, (la referencia de la batería grabada en el punto anterior la tengo corriendo en los auris semiabiertos que llevo en todo el video). Los tonos de estos instrumentos no tienen mucho misterio, el bajo está usando el único simulador de ampli que viene con el GR, con una ecualización particularmente grave (de la cual después me arrepentí un poco pero decidí dejar); la acústica sin simulador de ampli pero usando algunos ecualizadores, reverb y compresores; y la eléctrica lead con los simuladores del TS9 - Bogner Uberschall - Reverb - Memory Man (El delay de Electro Harmonix) - Caja de 2 x 12. 3) La voz grabada con el micro chino clon de SM78, casi cruda, sólo me ví obligado a ponerle un poco de compresión ligera para arreglar algunas diferencias de volúmenes muy notorias que noté después de grabar, por el Audacity. De todo hice 2 tomas y elegí la que más me gustó para usarla entera, menos la voz que hice 4 y ahí sí recorté algunos pedazos de cada una. (Como sólo tenía una de esas 4 tomas en video hay algunas partes que se nota que no coincide la voz con la imagen, al mejor estilo de cantante cumbiero haciendo playback en TV) Finalmente tiré todas las pistas de audio en el Sony Vegas sumado a los videos, alineándolos; y con eso armé el video. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 20, 2017 Author Share Posted May 20, 2017 Muy buen laburo Gabriel! Es un esfuerzo grande que toma hacerlo..te felicito porque está bien logrado. Me tomo el atrevimiento de darte una opinión técnica que sería que revises la afinación de la acústica y el bajo, hay algunas notas movidas por poco. ¿Que usas para grabar a la compu? Saludos! Gracias @@Avex, al bajo lo tenía en standard y le bajé el medio tono para dejarlo en la afinación clásica de Alice In Chains (Eb) ahí apenas antes de grabar, con lo cual es probable que esa aflojada de cuerdas me jugó una mala pasada y me hay dormido para controlarlo bien al grabar. Está grabado con Guitar Rig y Audacity según sea el instrumento, todo por separado sin unificar pistas en ningún DAW hasta editar el video con Sony Vegas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted May 20, 2017 Share Posted May 20, 2017 Amo este tema. Esta muy desafinada la guitarra, al punto de ser molesto. Corrigiendo eso quedaría un lindo cover. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 21, 2017 Author Share Posted May 21, 2017 Amo este tema. Esta muy desafinada la guitarra, al punto de ser molesto. Corrigiendo eso quedaría un lindo cover. Hola, gracias por escuchar y opinar. Che, para tanto la desafinada de la guitarra? Lo estoy escuchando espalda contra espalda con la versión original y no noto una diferencia que se me haga tan notoria con la afinación. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted May 21, 2017 Share Posted May 21, 2017 (edited) Muy bueno che, pero la viola acústica está muy desafinada y es una pena. saludos. Edited May 21, 2017 by paco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted May 21, 2017 Share Posted May 21, 2017 La viola está desafinadisima, no lo pude escuchar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
garcialg2008 Posted May 21, 2017 Share Posted May 21, 2017 Hola Gabriel, me encanta la cancion que elegiste y quedo barbaro, ademas me parece genial eso de que puedas hacer covers en ingles cosa que a mi se me hace casi imposible por que soy un desastre con la pronunciacion. En mi opinion te diria que no te tomes a mal los comentarios que te dejaron algunos usuarios con respecto a la afinacion (con los cuales coincido totalmente) ya que va con onda, de mi parte ademas te sugiero que si queres y contas con el tiempo disponible estaria bueno que vuelvas a grabar la pista de audio de la acustica "Bien afinada" y remezcles el track, se que es un laburo medio tedioso pero el resultado final valdria la pena. Te mando un abrazo y dale para adelante que esta bueno lo que haces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted May 21, 2017 Share Posted May 21, 2017 Hola, gracias por escuchar y opinar. Che, para tanto la desafinada de la guitarra? Lo estoy escuchando espalda contra espalda con la versión original y no noto una diferencia que se me haga tan notoria con la afinación. Saludos. Gabriel, no lo tomes a mal, pero si no notas lo desafinada que está la guitarra acústica es algo grave. El oído se acostumbra, te recomiendo que siempre afines el instrumento antes de tocar hasta que tu oído se acostumbre a escuchar el instrumento afinado. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 21, 2017 Author Share Posted May 21, 2017 Hola Gabriel, me encanta la cancion que elegiste y quedo barbaro, ademas me parece genial eso de que puedas hacer covers en ingles cosa que a mi se me hace casi imposible por que soy un desastre con la pronunciacion. En mi opinion te diria que no te tomes a mal los comentarios que te dejaron algunos usuarios con respecto a la afinacion (con los cuales coincido totalmente) ya que va con onda, de mi parte ademas te sugiero que si queres y contas con el tiempo disponible estaria bueno que vuelvas a grabar la pista de audio de la acustica "Bien afinada" y remezcles el track, se que es un laburo medio tedioso pero el resultado final valdria la pena. Te mando un abrazo y dale para adelante que esta bueno lo que haces. Muchas gracias a vos también por escuchar y opinar. Al contrario, la idea de tirarlo acá era aprovechar el conocido espíritu de crítica calificada del foro para recibir opiniones honestas de quienes estén interesados en escuchar y sobre eso después mejorar, sabiendo que tal como puse en mi primer comentario esperaba que encuentren errores por tratarse de mi primer cover de este estilo y porque me ganaban las ganas de subirlo ya. Definitivamente no lo voy a remezclar porque borré todos los archivos con los que trabajé pero sin dudas que esto es algo que voy a tener presente para la próxima si es que me hago un tiempo para grabar otro de estos en el futuro. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatito27 Posted May 21, 2017 Share Posted May 21, 2017 Gracias @@gatito27, desafortunadamente la grabación tampoco es mi fuerte como para tomar como referencia :mrgreen: ; pero te detallo más o menos que hice: No usé ninguna placa de audio externa, salvo la batería que tiene un ampli a transistores como pre, lo demás está todo directamente grabado con la on board que vino originalmente con mi máquina; que por esas casualidades zafa con lo justo para hacer esto. (Es una PC de escritorio de 2006 con Windows XP, así que es más o menos un milagro que todavía me sirva para hacer música). 1) La Batería está tomada con dos mics chinos genéricos, un símil SM58 al bombo (sí, se que no es lo más conveniente pero es lo que tengo por ahora, sepan disculpar) y un símil SM78 como aéreo, pasadas por un ampli a transistores que hace las veces de pre y después al Audacity en una pista mono, totalmente cruda y usando solo un click en negras como referencia mientras grabo. 2) La acústica, la eléctrica y el bajo están grabados todos usando Guitar Rig como standalone software, (la referencia de la batería grabada en el punto anterior la tengo corriendo en los auris semiabiertos que llevo en todo el video). Los tonos de estos instrumentos no tienen mucho misterio, el bajo está usando el único simulador de ampli que viene con el GR, con una ecualización particularmente grave (de la cual después me arrepentí un poco pero decidí dejar); la acústica sin simulador de ampli pero usando algunos ecualizadores, reverb y compresores; y la eléctrica lead con los simuladores del TS9 - Bogner Uberschall - Reverb - Memory Man (El delay de Electro Harmonix) - Caja de 2 x 12. 3) La voz grabada con el micro chino clon de SM78, casi cruda, sólo me ví obligado a ponerle un poco de compresión ligera para arreglar algunas diferencias de volúmenes muy notorias que noté después de grabar, por el Audacity. De todo hice 2 tomas y elegí la que más me gustó para usarla entera, menos la voz que hice 4 y ahí sí recorté algunos pedazos de cada una. (Como sólo tenía una de esas 4 tomas en video hay algunas partes que se nota que no coincide la voz con la imagen, al mejor estilo de cantante cumbiero haciendo playback en TV) Finalmente tiré todas las pistas de audio en el Sony Vegas sumado a los videos, alineándolos; y con eso armé el video. Saludos! Nunca vas a saber menos que yo!, jaja, tengo unas focusrite 2i2 pero por falta de tiempo casi no se usar nada para grabar, o sea, todo lo que dijiste me sirve y también va a animar a otros como yo que por ahí pensamos que hay que tener un re home studio para grabar algo. Mil gracias por dar todos los detalles técnicos. respecto a la afinación se nota es cierto, pero tuve que ir de vuelta a escucharlo, acá hay oídos muy entrenados capaces de descubrirlo todo!,jaja. Abrazo y muy bueno lo que haces! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 22, 2017 Share Posted May 22, 2017 Gracias @@Avex, al bajo lo tenía en standard y le bajé el medio tono para dejarlo en la afinación clásica de Alice In Chains (Eb) ahí apenas antes de grabar, con lo cual es probable que esa aflojada de cuerdas me jugó una mala pasada y me hay dormido para controlarlo bien al grabar. Está grabado con Guitar Rig y Audacity según sea el instrumento, todo por separado sin unificar pistas en ningún DAW hasta editar el video con Sony Vegas. Saludos! O sea que mezclas en el Vegas por lo que entendí. Te recomendaría que grabes y mezcles en el Audacity y pases un master en LR al Vegas. Un poco para simplificarte la tarea al editar y otro para poder sacarle el jugo a la mezcla de audio. Por lo de la afinación, no te preocupes..puede pasar! Una de las cosas mas complicadas de hacer todo ese laburo solo es justamente ese: no tener otra oreja al lado que te de una mano. El oído se cansa y a veces uno pierde el foco por estar prestando atención a muchas cosas (que son muchas). Algo que te ayuda es ser metódico: repasar siempre la afinación entre toma y toma, al escuchar, etc. Va con la mejor obviamente y seguí para adelante que siempre se mejora! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 23, 2017 Author Share Posted May 23, 2017 O sea que mezclas en el Vegas por lo que entendí. Te recomendaría que grabes y mezcles en el Audacity y pases un master en LR al Vegas. Un poco para simplificarte la tarea al editar y otro para poder sacarle el jugo a la mezcla de audio. Gracias nuevamente por la buena onda. Perdón pero soy bastante burro en lo que a mezcla y edición respecta, a qué te referís con un master "en LR"? (Left/Right channels, tal vez? Te referís a que sea una pista en estéreo?) Perdón por la ignoracia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted May 26, 2017 Author Share Posted May 26, 2017 Se bien que ya te lo remarcaron varias veces, (el tema de la desafinación), y puede ser que el hecho de apuntar sobre los errores desaliente, pero creo que todo lo contrario es un motivo para superarse. Más allá de los detalles te felicito por la propuesta y sería genial escuchar algún tema propio. Saludos @@Martin Olmos Gracias a vos también por escuchar. Como propio lo más cercano a algo grabado y suficientemente decente como para compartir que puedo llegar a tener es un disco que estuve grabando con una banda como batero y está saliendo de mezcla, cuando lo tenga seguramente algo de eso voy a compartir acá. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakuarius102 Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 Hola foro! Les comparto un video que acabo de hacer, siendo el primero que hago intentando este estilo de covers a lo "Hombre Orquesta" Como es el primero que armo seguro hay errores y las ganas de revolvearlo a la web me vencieron, así que me voy a valer de sus opiniones para tenerlas en cuenta y mejorar en lo que se pueda para la próxima, en caso de que salga a hacer algo de esto de nuevo (ya que la diferencia de tiempo que demanda armar un videito de estos comparado a simplemente darle play & rec encima de un backing track con un solo instrumento es bastante) Me tomo el enorme atrevimiento de etiquetar en especial a @@Avex y a @@garcialg2008 para que tal vez me den su opinión, dos usuarios a quienes también he visto mandarse con este estilo de covers, en gran forma, por cierto. Sientanse libres de preguntar por cualquier cuestión relacionada al video y la grabación, etc, no tengo drama. Por último, si alguno le interesa hacerme el aguante en Youtube suscribiéndose por si hago uno de estos de nuevo, se les agradece (aunque si eso pasa seguramente lo voy a publicar acá tambien) Bueno, eso nomás. Un saludo a todos. Enhroabuena !, te ha quedado bien. Si hubiera hecho yo la mezcla de pistas quizá le hubiera retocado con un ecualizador y compresor la voz, para que estuviera con mas brillo y resaltase mas del resto. Pero puedes estar contento...esta genial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted June 1, 2017 Author Share Posted June 1, 2017 Enhroabuena !, te ha quedado bien. Si hubiera hecho yo la mezcla de pistas quizá le hubiera retocado con un ecualizador y compresor la voz, para que estuviera con mas brillo y resaltase mas del resto. Pero puedes estar contento...esta genial Muchas gracias a vos también por tomarte el tiempo de escuchar y opinar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts