victor7 Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 actualmente tengo en mi criolla con un piezo electrico shadow debajo del puente...y aunque me gusta el sonido me gusta que se asemejara mas de alguna manera a como suena acusticamente.... alguna idea o sugerencia...? no sabia bien donde poner esto porque necesito un accesorio pero por ahi tambien podia ir en guitarras pero bue! lo pongo aca! espero respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dserra Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Fijate en el IBeam de L.R. Baggs.. es un sistema que se coloca bajo la tapa de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 16, 2009 Author Share Posted December 16, 2009 Fijate en el IBeam de L.R. Baggs.. es un sistema que se coloca bajo la tapa de la viola. interesante me gusto el pasivo... se consigue aca? podria sacarlo por el mismo jack que saco el piezo shadow y usar una combinacion de ambos no? sirve para guitarras clasica y/o criolla no? porque las preubas ahi son con acustica pero me parece que sirve... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dserra Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 La próxima semana posiblemente tenga uno en mis manos para un proyecto tipo Godín así que ahí te informo bien de que se trata ya que solo tengo la info que está en la web. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Yo buscaria por el lado de los mics que van en la boca de la guitarra, con un buen pre salis arando, si hay algo que no me gusta es agujerear un instrumento acustico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 La mejor es con un 57 enfrente :D De todas maneras yo uso un piezo Fishman, con el pre externo, también de esa marca, y los resultados son muy buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 17, 2009 Share Posted December 17, 2009 actualmente tengo en mi criolla con un piezo electrico shadow debajo del puente... Usas algún pre Vic? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 17, 2009 Author Share Posted December 17, 2009 actualmente tengo en mi criolla con un piezo electrico shadow debajo del puente... Usas algún pre Vic? no... deberia? voy con la criolla derecho a la cadena de pedales y de ahi al ampli de viola.... asi la usaria generalmente.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 actualmente tengo en mi criolla con un piezo electrico shadow debajo del puente... Usas algún pre Vic? no... deberia? voy con la criolla derecho a la cadena de pedales y de ahi al ampli de viola.... asi la usaria generalmente.. Si tenés un piezo pasivo deberías, aunque como la contás estimo que no buscás un sonido de criolla ortodoxo...o sí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 un ejemplo de ortodoxo? yo quiero la criolla suene lo mas fiel al sonido y dinamica acusticos que se pueda...y me parece que con el piezo no lo logro para nada...me gustaria algo que me capte el sonido que sale de la caja.... el tema del 57 es que si quiero procesar la criolla me vuelve un bardo...se que es una pelotudez pero para algunas cosas lo prefiero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Custard Pie Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 He visto que muchos guitarristas usan el Boss AC-3 Acoustic Simulator en el mismo seteo que usas vos (guitarra acústica/criolla > pedales > amp) y parece que está bueno, como que hace el sonido mas cristalino. Pero no se si será lo que estás buscando. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 un ejemplo de ortodoxo? yo quiero la criolla suene lo mas fiel al sonido y dinamica acusticos que se pueda... Entonces deberías sacarla por línea por el PA, no por el valvular :D Y hacerte de un pre, seguramente el mic es pasivo y sin pre no suenan. Yo uso un Fishman Proeq II, sale 6 gambitas :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 un ejemplo de ortodoxo? yo quiero la criolla suene lo mas fiel al sonido y dinamica acusticos que se pueda... Entonces deberías sacarla por línea por el PA, no por el valvular :D Y hacerte de un pre, seguramente el mic es pasivo y sin pre no suenan. Yo uso un Fishman Proeq II, sale 6 gambitas :roll: tengo un transistorizado... ok voy a ver de conseguirme un pre pero lo quiero en el piso, estoy intentando luchar contra el uso de baterias....me parecen una incomodidad ya a esta altura prescindible, igual no seria mejor un captador del sonido de la caja? o estoy siendo un hincha pelotas nomas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 ok voy a ver de conseguirme un pre pero lo quiero en el piso, estoy intentando luchar contra el uso de baterias....me parecen una incomodidad ya a esta altura prescindible, igual no seria mejor un captador del sonido de la caja? o estoy siendo un hincha pelotas nomas? Yo usaría el ampli para la strato, la criolla desde ya por línea. El Shadow que tenés es el que tiene el chirimbolito dorado a la vista? Mi compañero de trío tiene ese mic, y se compró un pre Fishman: suena bárbaro. Y va al piso :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 ok voy a ver de conseguirme un pre pero lo quiero en el piso, estoy intentando luchar contra el uso de baterias....me parecen una incomodidad ya a esta altura prescindible, igual no seria mejor un captador del sonido de la caja? o estoy siendo un hincha pelotas nomas? Yo usaría el ampli para la strato, la criolla desde ya por línea. El Shadow que tenés es el que tiene el chirimbolito dorado a la vista? Mi compañero de trío tiene ese mic, y se compró un pre Fishman: suena bárbaro. Y va al piso :wink: http://www.shadow-electronics.com/viewp ... _id=&id=13 ese es el mio no va a la vista va puesto debajo del puente donde apoyan las cuerdas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Ok, es un piezo :D Vic, yo antes de comprar el fishman, usaba una eq de Boss, el Ge-7 Se la bancaba, le daba volúmen y buscaba una eq natural, se acerca bastante, o casi del todo, lo único es que hay que tocar bastante mas que con un pre "dedicado". Desde ya necesitás algún dispositivo entre la viola y la línea para levantar la señal, si no no funca. Yendo al equipo el sonido "vive", pero suena como la mierda, o al menos no es nada natural. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 un ejemplo de ortodoxo? yo quiero la criolla suene lo mas fiel al sonido y dinamica acusticos que se pueda... Entonces deberías sacarla por línea por el PA, no por el valvular :D Y hacerte de un pre, seguramente el mic es pasivo y sin pre no suenan. Yo uso un Fishman Proeq II, sale 6 gambitas :roll: tengo un transistorizado... ok voy a ver de conseguirme un pre pero lo quiero en el piso, estoy intentando luchar contra el uso de baterias....me parecen una incomodidad ya a esta altura prescindible, igual no seria mejor un captador del sonido de la caja? o estoy siendo un hincha pelotas nomas? Viene un fishman tremendo un amigo lo usa con el charango,pero en realidad viene para acusticas y españolas.Es este de la foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 Ok, es un piezo :D Vic, yo antes de comprar el fishman, usaba una eq de Boss, el Ge-7 Se la bancaba, le daba volúmen y buscaba una eq natural, se acerca bastante, o casi del todo, lo único es que hay que tocar bastante mas que con un pre "dedicado". Desde ya necesitás algún dispositivo entre la viola y la línea para levantar la señal, si no no funca. Yendo al equipo el sonido "vive", pero suena como la m*****, o al menos no es nada natural. Abrazo la del eq me gusto la voy a probar! bueno pruebo esa tonces y luego veo que onda! gracias calambre! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Ok, es un piezo :D Vic, yo antes de comprar el fishman, usaba una eq de Boss, el Ge-7 Se la bancaba, le daba volúmen y buscaba una eq natural, se acerca bastante, o casi del todo, lo único es que hay que tocar bastante mas que con un pre "dedicado". Desde ya necesitás algún dispositivo entre la viola y la línea para levantar la señal, si no no funca. Yendo al equipo el sonido "vive", pero suena como la m*****, o al menos no es nada natural. Abrazo la del eq me gusto la voy a probar! bueno pruebo esa tonces y luego veo que onda! gracias calambre! Vic fijate el de la foto que subi arriba,es un caño mal,lo probe con la fender dg-6 por linea y anda infernal,lastima que no es mio me lo prestan :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Matías, el platinum es igual que el proeqII, con un par de prestaciones mas, la preamplificación es la misma, mi socio del calambre duet se compró uno para la última gira, y es exactamente lo mismo, con un control de volúmen-master mas a mano, que no sirve pa nada (el mío lo tiene abajo del pedal), y una especie de compresor que es horrible. Y sale uss100 mas que el proeq II No lo recomiendo, porque además es enorme...incómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Matías, el platinum es igual que el proeqII, con un par de prestaciones mas, la preamplificación es la misma, mi socio del calambre duet se compró uno para la última gira, y es exactamente lo mismo, con un control de volúmen-master mas a mano, que no sirve pa nada (el mío lo tiene abajo del pedal), y una especie de compresor que es horrible.Y sale uss100 mas que el proeq II No lo recomiendo, porque además es enorme...incómodo. Es verdad que es un lindo ladrillo :mrgreen: ,pero a mi me resulto practico que se yo,le pude sacar un lindo sonido a la viola,ese que decis vos no lo probe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TioCoco Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 En ver... Pa, el equipo y los pedales no estan pensados para amplificar una criolla. Mas que nada por el tipo de circuito que lleva y el tipo de parlantes que los hace recortar de una manera mas musical orientada a la electrica. Te va a sonar como una electrica con un color acustico :mrgreen: El piezo te puede dar grandes resultados (vease la Godin aunque suene medio plasticosa) pero nunca va a superar a un BUEN mic enfrente, bien puesto :D Lo que si, el piezo tiene muuuy poca señal por lo que necesitas un preamplificador. Shadow tiene muy buenos piezos, solo te falta un buen eq. Hay unos compactos que se meten con pila y todo en el jack de la viola. No tienen controles practicamente. Por otro lado si queres sonido mas acustico (vas a tener que resignar un poquito de volumen xq si no vas a acoplar como loco) tanto Fishman como LRBaggs como Shadow, tienen sistemas "blend" que traen preamp para piezo y un mic condenser tipo electret para adentro de la guitarra y vos mezclas la señal de los dos desde el preamp. Esa es una solucion potable, hay otra pero ya se va medio al carajo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 Por otro lado si queres sonido mas acustico (vas a tener que resignar un poquito de volumen xq si no vas a acoplar como loco) tanto Fishman como LRBaggs como Shadow, tienen sistemas "blend" que traen preamp para piezo y un mic condenser tipo electret para adentro de la guitarra y vos mezclas la señal de los dos desde el preamp. Coco, el petit condenser que trae Fishman, que es el único que probé, es horrible, de hecho los mismos Mr Fishman dicen que es para grabar, y ni pa eso garpa. Audiotechnica tiene un mic que se agarra al aro de la viola, y anda genial, pero sale uss700 :( Igual acuerdo que lo mejor de todo, es un mic enfrente de la boca, o hacia el traste 12, mas natural imposible (bah, no amplificar, directamente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 18, 2009 Author Share Posted December 18, 2009 bueno muchisimas gracias por las opiniones! voy a probar con un eq y con el piezo que tengo... para que no acople a altos volumenes le tengo que poner una tapa en la caja no? saben si es muy cara o hay alguna forma de hacermela yo sin que quede muy mal? tambien voy a probar yendo derecho a una consola en lugar de al ampli de viola! se agradeche mucho los datos gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 18, 2009 Share Posted December 18, 2009 bueno muchisimas gracias por las opiniones! voy a probar con un eq y con el piezo que tengo... para que no acople a altos volumenes le tengo que poner una tapa en la caja no? saben si es muy cara o hay alguna forma de hacermela yo sin que quede muy mal? tambien voy a probar yendo derecho a una consola en lugar de al ampli de viola! se agradeche mucho los datos gente! Vienen esas que son como las que se usan para tapar las cajas ciegas de luz,y se compran en cualquier casa de musica,no se si me explico,sino alguno usan un Cd de los que vienen de color negro o imitando los vinilos,quedan copados,ademas queda un pequeño agujerito que ayuda a que el aire salga con buena presión de adentro de la caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts