eridal Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Gibson: unos muy pocos modelos - https://www.amazon.es/Gibson-2017-Paul-Custom-Studio/dp/B01LANFTX8 - https://www.amazon.es/Gibson-USA-2017-SG-Fusion/dp/B01LANG5QS - https://www.amazon.es/Gibson-USA-2017-Special-Zebra/dp/B01LRWJXIELTD: parece que TODOS los modelos - https://www.amazon.es/LTD-310812-EC-1000T-Accesorios-guitarra/dp/B00I5P6ZAG - https://www.amazon.es/LTD-308504-EC-256fm-LD-Guitarra-eléctrica/dp/B007T9Z79O - https://www.amazon.es/LTD-310812-EC-1000T-Accesorios-guitarra/dp/B00I5P6ZAG Por el momento no encontre que lleguen desde Epi, Fender o Squier. ¿Comprarías una viola por correo? Quote
Traccion a Sangre Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Sí, compraría. Pero antes hay que encontrar un vendedor que envíe a nuestro país, el costo del envío, el 50% de aduana, si cuesta más de 1000 dólares, etc. No sea cosa que termines pagándola más cara que a la vuelta de tu casa. Quote
eridal Posted May 10, 2017 Author Posted May 10, 2017 Sí, compraría. Pero antes hay que encontrar un vendedor que envíe a nuestro país, el costo del envío, el 50% de aduana, si cuesta más de 1000 dólares, etc. No sea cosa que termines pagándola más cara que a la vuelta de tu casa. Usando esta Gibson como ejemplo, mira: Producto: https://www.amazon.es/gp/product/B01LRWJXIE Mira como queda.. en serio, lo estoy considerando.... Quote
ar-killer Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Me parece que el gasto de importacion es el 50% del valor del producto + envío; o sea eur 402 aprox... Quote
Traccion a Sangre Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Usando esta Gibson como ejemplo, mira: Producto: https://www.amazon.es/gp/product/B01LRWJXIE Mira como queda.. en serio, lo estoy considerando.... Fijate que los 888 euros (más aduana) se te convierten en casi 24 lucas. No me parece gran cosa, siendo que ahora mismo en el gaso hay una Std (superior a la del link) por unos mangos más. Quote
Cristian.Ush Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Si, de hecho en diciembre compre una taylor de 12 cuerdas por ebay. Llego impecable. Quote
eridal Posted May 10, 2017 Author Posted May 10, 2017 @@xkill Creo q voy a probar comprar una 335. Hay un modelo q no paga impuestos y termina quedando en 6 lucas con envío incluido. No se como voy a soportar la ansiedad durante el tiempo q dure el envío. Quote
pedroH Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Un modelo que no paga impuestos? Qué tipo de magia es esa? Quote
Traccion a Sangre Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 @@eridal Por qué no pagaría impuestos esa 335? Excepto que cueste menos de 25 dólares y sea tu primer importación en el año, debería pagar el 50% de aduana. Quote
Beck Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Me parece que estás confundiendo los impuestos propios del páis donde están publicadas con el impuesto de aduana de Argentina. Como comentan los muchachos, acá tenés una franquicia de U$ 25 por única vez en el año. Si es tu primera compra, lo que exceda de U$ 25, genera un impuesto del 50%, no importa el origen. Además algún gasto de correo (aparte del que figura en la página donde la compres) pero eso sería un importe insignificante para el valor de una guitarra ($100). Quote
kryoz Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Tengan cuidado con los limites de importación por courier, arriba de los u$s1000 (o su equivalente en euros) necesitas una licencia de importador para ingresar el producto al país. Quote
Tomas Di Leo Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Los impuestos que te marca la pagina no son los impuestos de aca, sino los propios de exportacion del pais de origen del envio. No te mandes cagadas porque va a salir cara la joda. Sobre el precio que tiene le tenes que sumar el 50% que te van a cobrar aca cuando llegue Quote
FABRUSS Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 El otro día estaba en un local en talca... Había un flaco comprando unas pavadas. Y hablando con el dueño o el encargado no se bien que sería...le comentaba en cierta confianza que estaba esperando le llegará una Gibson que había comprado afuera .. Y que ya era la segunda que compraba así. Ateto me puse al escuchar que le terminaba saliendo un 60% de lo que le pedían acá. Y el tipo del local le dice "ya se, te re conviene, contra eso no se puede competir" no me fin la cara para preguntarle al flaco donde y como había echo .... Ahora me arrepiento . Quote
Matador Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 @@xkill Creo q voy a probar comprar una 335. Hay un modelo q no paga impuestos y termina quedando en 6 lucas con envío incluido. No se como voy a soportar la ansiedad durante el tiempo q dure el envío. @@eridal Loco, te estas por mandar un moco grande grande, los impuestos que te menciona amazon son los del país del origen, xxx todo lo referido a la liquidacion de la venta y la exportación del producto. Luego los impuestos por la importación son jurisdiccion del país de destino (en este caso la aduana argentina) y ahi amazon no pincha ni corta, diga lo que digan esas tablitas aduana te va a fajar de piso el 50% del producto+envio y de ahí para arriba, dependiendo del precio y la categoria del producto puede que necesitas licencia de importador, que si no la tenés, tenés que ir con un despachante de aduana, que por lo que suelen salir sus tarifas te podrías comprar acá un par de violas de las que te pediste y todavia tendrías que pagar la viola + aduana. Si usas algun servicio de courier tambien tienen gastos a parte por todos los tramites que hicieron para meter el producto al país + gastos de deposito (que solo pueden liquidar una vez entregado el paquete). Y si llega el paquete y lo queres devolver a origen porque te das cuenta que todos estos gastos hacen que la compra no sea conveniente, no vas a ver la plata por lo menos por un año. No existe tal cosa como "un modelo que no paga impuestos" y para el que comentó la historia de talcahuano de que hay alguien que se trae violas al 60% del valor de acá, eso es solo posible contratando los servicios de un contrabandista, que además de ser ilegal te puede salir muy mal si no sabes con qué bueyes harás. Quote
eridal Posted May 10, 2017 Author Posted May 10, 2017 (edited) @@Traccion a Sangre @@Beck @@kryoz @@Tomas Di Leo @@Matador Paso en limpio, hay muchas falsas creencias que no son asi cuando compras via curier, como en mi caso por UPS. Cuando compras por Amazon, VENDIDO y DISTRIBUIDO por Amazon, ellos son lo que hace de importadores frente a la AFIP. Para esto necesitas que el envio ingrese via regimen curier + tener clave nivel 3 en la afip. Todo el tramiterio te lo hacen ellos, a nombre de ellos, entonces no te cuenta como un pedido de los 5 que podes comprar afuera. El pago de impuestos se descuenta del costo que te cobra amazon, detallado como "retencion para impuestos". Cuando el pedido esta en la argentina, UPS te envia un email asi: A lo que tenes que simplemente responder con tu CUIL/CUIT Cuando el pedido este listo para entregar, te llega otro mail .. asi: Al dia siguiente te llega el paquete a tu casa, sin tener que pagar nada. Hasta ahora compre dos veces: pedales + libros, y libros solamente en el 2do pedido. --- La reglamentacion habla de hasta 50Kg y 1000 usd, con lo que varias guitarras entran tranquilamente. http://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=15809 --- Estoy pensando MUY seriamente en traer una 335 Edited May 10, 2017 by eridal Quote
Traccion a Sangre Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 @@eridal No me queda claro quién se hace cargo (económicamente) del 50% de aduana. Tengo entendido, porque amigos míos han usado UPS o Fedex, que ellos te cobran impuesto + producto y envío; y se hacen cargo del trámite. Quote
Koko Juan Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 @@Traccion a Sangre @@Beck @@kryoz @@Tomas Di Leo @@Matador Paso en limpio, hay muchas falsas creencias que no son asi cuando compras via curier, como en mi caso por UPS. Cuando compras por Amazon, VENDIDO y DISTRIBUIDO por Amazon, ellos son lo que hace de importadores frente a la AFIP. Para esto necesitas que el envio ingrese via regimen curier + tener clave nivel 3 en la afip. Todo el tramiterio te lo hacen ellos, a nombre de ellos, entonces no te cuenta como un pedido de los 5 que podes comprar afuera. El pago de impuestos se descuenta del costo que te cobra amazon, detallado como "retencion para impuestos". Cuando el pedido esta en la argentina, UPS te envia un email asi: A lo que tenes que simplemente responder con tu CUIL/CUIT Cuando el pedido este listo para entregar, te llega otro mail .. asi: Al dia siguiente te llega el paquete a tu casa, sin tener que pagar nada. Hasta ahora compre dos veces: pedales + libros, y libros solamente en el 2do pedido. --- La reglamentacion habla de hasta 50Kg y 1000 usd, con lo que varias guitarras entran tranquilamente. http://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=15809 --- Estoy pensando MUY seriamente en traer una 335 hace un tiempo estuve investigando el tema.. y por lo que pude leer es tal cual lo mencionas.. muy buena info.. entrale a la 335 y contanos que onda despues! abrazo! Quote
eridal Posted May 10, 2017 Author Posted May 10, 2017 @@eridal No me queda claro quién se hace cargo (económicamente) del 50% de aduana. Tengo entendido, porque amigos míos han usado UPS o Fedex, que ellos te cobran impuesto + producto y envío; y se hacen cargo del trámite. Te haces cargo vos. Te lo cobra Amazon como en concepto de "retencion" que despues es entregado a la AFIP. El yeite es encontrar cosas que no paguen el 50%. No entiendo como es que funciona eso, pero por ejemplo un mismo modelo de guitarra, puede o no pagar ese 50%, dependiendo del ¡color! La forma de saberlo es agregar el producto al carrito y darle click en _calcular costo de envio_ y fijarse cuanto se paga de retencion para impuestos. Quote
escrotocaster Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Te haces cargo vos. Te lo cobra Amazon como en concepto de "retencion" que despues es entregado a la AFIP. El yeite es encontrar cosas que no paguen el 50%. No entiendo como es que funciona eso, pero por ejemplo un mismo modelo de guitarra, puede o no pagar ese 50%, dependiendo del ¡color! La forma de saberlo es agregar el producto al carrito y darle click en _calcular costo de envio_ y fijarse cuanto se paga de retencion para impuestos. Por favor, comprá un producto que pague el 50% y uno que no, a ver qué pasa :mrgreen: Quote
Traccion a Sangre Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 @@eridal Ah, ok! Hay que probar entonces. Es medio raro, por decirlo de alguna manera, pero si te funcionó en otras compras mayores a 25 dólares, debe ser así. No tengamos en cuenta los libros porque están exentos. Quote
Moderador argbluesman Posted May 10, 2017 Moderador Posted May 10, 2017 Entiendo todo menos... una 335 de menos de USD1000? O me perdi algo? :neutral: Quote
upbeat Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 @@Traccion a Sangre @@Beck @@kryoz @@Tomas Di Leo @@Matador Paso en limpio, hay muchas falsas creencias que no son asi cuando compras via curier, como en mi caso por UPS. Cuando compras por Amazon, VENDIDO y DISTRIBUIDO por Amazon, ellos son lo que hace de importadores frente a la AFIP. Para esto necesitas que el envio ingrese via regimen curier + tener clave nivel 3 en la afip. Todo el tramiterio te lo hacen ellos, a nombre de ellos, entonces no te cuenta como un pedido de los 5 que podes comprar afuera. El pago de impuestos se descuenta del costo que te cobra amazon, detallado como "retencion para impuestos". Cuando el pedido esta en la argentina, UPS te envia un email asi: A lo que tenes que simplemente responder con tu CUIL/CUIT Cuando el pedido este listo para entregar, te llega otro mail .. asi: Al dia siguiente te llega el paquete a tu casa, sin tener que pagar nada. Hasta ahora compre dos veces: pedales + libros, y libros solamente en el 2do pedido. --- La reglamentacion habla de hasta 50Kg y 1000 usd, con lo que varias guitarras entran tranquilamente. http://www.despachantesargentinos.com/detalle_noticia.php?id=15809 --- Estoy pensando MUY seriamente en traer una 335 Adhiero. Compré cosas por Amazon, incluso cuando "no se podía traer nada", y siempre fue así. Nunca pagué un peso más del depósito de cargas aduaneras de Amazon. Quote
c03x157 Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 Comprar por amazon vendido por amazon si lo recomiendo, ellos hacen todo, y hasta te regresan dinero si les hacen descuento en la aduana, adios mercado libre y ebay \m/ Quote
santiago53 Posted May 11, 2017 Posted May 11, 2017 Muy buena información. Me meti en la página para ver y dice esto que pego abajo. O sea, el precio que te pone Amazon es final, ellos se hacen cargo de los impuestos (por lo menos, así dicen): "Cuando realizas un pedido con destino a alguno de los países y/o territorios elegibles escogiendo una de las opciones de envío con Amazon Global, estimaremos y te cargaremos una cantidad en concepto de depósito para cubrir los gastos derivados de la importación de los productos. Con tu permiso, la compañía de transporte o el agente correspondiente utilizará este depósito para pagar en tu nombre, o en el del destinatario, los gastos de importación a las autoridades del país de destino de tu pedido. El importe de estos gastos viene determinado por las leyes de dicho país y el pago de los mismos corre a cargo del importador. Este depósito es una estimación de los gastos de importación, y no un cálculo real de los mismos. Además, la legislación aduanera, así como los porcentajes impositivos aplicables a ciertos productos, pueden cambiar entre la fecha en la que se estima el depósito y la de entrada del producto en el país de destino. Si el importe de los gastos de importación es superior al del depósito estimado, no tendrás que abonar la diferencia. Sin embargo, si es inferior a dicho depósito, te reembolsaremos la diferencia en el método de pago que utilizaste al realizar el pedido y te enviaremos un e-mail confirmándote el importe reembolsado. Este proceso tarda 60 días desde la fecha de envío del pedido. Para más información, consulta las Condiciones Generales de Amazon Global." Quote
Recommended Posts