EzeSA Posted May 8, 2017 Posted May 8, 2017 Como estan? acudo a sus conocimientos para realizar esta modificación. Resulta que estoy armando una telecaster tipo deluxe, elegi el puente fender tipo hardtail y cuando armo todo antes de enviar a pintar, me encuentro que las cuerdas no pasan arriba de los imanes de la primera y sexta cuerda. Creo que a nivel funcional no varie tanto, pero me empezo a molestar al ojo esto, entonce estuve viendo puentes y encontre dos que coinciden bastante bien, pero hay agujeros que voy a tener que modificar. Estos son los puentes que probe: Los agujeros de los tornillos no me interesan mucho que coincidan por que estoy a tiempo de taparlos y volver a hacerlos, pero los que tengo problemas es con los agujeros de las cuerdas, tendría algún problema en hacer en diagonal los agujeros de la 1era y 6ta cuerda? son las dos cuerdas que mas problemas me esta dando y esta demas que las cuerdas atraviesan el cuerpo a futuro perjudica en algo en cuanto a funcionalidad? espero que me haya explicado bien y gracias. Quote
lionattac Posted May 8, 2017 Posted May 8, 2017 No pasa nada. A mí me paso que al poner el puente me quedo unos milímetros mas cerca de la cejuela, esto acortaba la escala y quedaba muy muy justo para quintar la guitarra, por eso tuve que correr el puente unos milímetros para atrás y tuve que hacer de nuevo los agujeros pasantes de las cuerdas y me quedaron en diagonal. La única complicación es que al cambiar las cuerdas requiere 3 segundos para que las mismas traspasen el cuerpo. Quote
Antonio Fracchia Posted May 8, 2017 Posted May 8, 2017 El problema no es el puente sino el mic, que no es F spaced. Los mics en general vienen con dos medidas de separación entre cuerdas, una tipo Gibson (como el que tenés vos) y otra tipo Fender que son un poco más anchos y les dicen F spaced. Si querés hacer las cosas bien fijate si podés cambiarlo por uno de esos. Por otra parte, poné fotos de la viola entera!!! Esa tapa se ve impresionante. Quote
EzeSA Posted May 8, 2017 Author Posted May 8, 2017 El problema no es el puente sino el mic, que no es F spaced. Los mics en general vienen con dos medidas de separación entre cuerdas, una tipo Gibson (como el que tenés vos) y otra tipo Fender que son un poco más anchos y les dicen F spaced. Si querés hacer las cosas bien fijate si podés cambiarlo por uno de esos. Por otra parte, poné fotos de la viola entera!!! Esa tapa se ve impresionante. Lo que pasa es que la viola es de un conocido que me pidio que se la construya, y el pidio esos mics que son unos seymourduncan, los trajo de afuera, asi que no hay chances de cambiarlos. por eso estoy optando por el cambio de puente, a el no le jode que queden asi, soy yo el que esta queriendo hacer el cambio jaja Cuando la termino subo fotos! gracias. Quote
Marianobros Posted May 8, 2017 Posted May 8, 2017 @@EzeSA tenes que buscar mics F spaced o trembuckers dependiendo la marca de mics, de todas formas no puedo dejar de recomendarte este puente Quote
EzeSA Posted May 12, 2017 Author Posted May 12, 2017 Solucionado! cambie el puente y quedo genial!! Gracias a todos por los aportes, tendré en cuenta la proxima el espaciado de los imanes en los mics. Saludos! Quote
Recommended Posts