genadi Posted May 4, 2017 Posted May 4, 2017 Buenas, ¿cómo va? Les comento, recién llego chocho a casa después de comprar un EHX Big Muff, y todo iba perfecto hasta que descubro que al prender mi delay (Marshall Echohead) el volumen sube bastante (casi como si prendiera un booster al mismo tiempo), también un poco los medios. Estuve leyendo un poco sobre tema y vi que se debe a un tema de buffers. Ya me había pasado anteriormente con un Fuzz Face y el mismo delay, pero en ese momento tenía un Boss en el medio así que no me hacía mucho problema. Según lo que leí, el tema es así: El Marshall Echohead no es ni true bypass ni buffered (como los boss). Tiene un sistema llamado "pasive bypass", que si no entendí mal, se alimenta de los buffers anteriores para no tener pérdida de tono al apagar el pedal. Como en la cadena no tengo ningún pedal con buffer, pasa este malfuncionamiento que al usarlo sube el volumen. También leí que cuánto más gain tenga el pedal que estés usando, más notoria se hace la diferencia. (Con overdrives nunca me di cuenta, pero esto explicaría por qué me pasaba con el fuzz face y por qué me pasa con el big muff) Probé reemplazando el Echohead por un Sonomatic cheddar y el problema se soluciona, pero la verdad que el audio del Marshall me encanta. En fin, ¿conoce alguien alguna manera de solucionar este problema sin agregar un pedal con buffer? Sería de gran ayuda ya que justamente en este momento estoy buscando reducir la cantidad de pedales. Por las dudas, la cadena es Big Muff > White Pony > Danelectro Chorus > Marshall Echohead > MBS Hummingverb Saludos! Quote
AgusAD Posted May 4, 2017 Posted May 4, 2017 Antes de volverte loco, probalo en situación de banda, a veces el delay se beneficia con un pequeño boost. Quote
genadi Posted May 4, 2017 Author Posted May 4, 2017 El problema es que justamente a veces busco esconderme en la mezcla! Jajaja Hacemos cosas ambientales Quote
faku_larenga Posted May 15, 2017 Posted May 15, 2017 Si o si necesitas un buffer en el medio, o como mucho un loop para poner en bypass al echohead Quote
Perro Negro Posted May 15, 2017 Posted May 15, 2017 Que cuestión el tema del buffer... En ambas salidas pasa lo mismo? Quizás pierdas el spillover usando la salida 2, pero no tenés este problema. Quote
Recommended Posts