Mati laforce Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 hola chicos estoy por pegar un mesa,y tengo esas dos opciones casi por el mismo billete. He usado mesas de tres canales en contexto de grabacion,dual reactifier y un par de veces en vivo. Ustedes con cual se quedarian? Al triple le tengo miedo a la potencia,ya 100 es una guasada,no me imagino 150. El otro es un dual reactifier de dos canales. Mil gracias gente. Quote
Iammusicman Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 (edited) Hola. Usa el buscador. Ya se habló de este tema. Es más, ariel hizo un test de un dual de los 90s y explica todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited May 3, 2017 by Iammusicman Quote
Mati laforce Posted May 3, 2017 Author Posted May 3, 2017 Hola. Usa el buscador. Ya se habló de este tema. Es más, ariel hizo un test de un dual de los 90s y explica todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo vi,es un dual de tres canales. creo q es un poco mas moderno que el que yo digo. use el buscador y encontre info un poco vieja,en el sentido que esta media despelotada y se termino desvirtuando el tema. Quote
nicoperezorona Posted May 4, 2017 Posted May 4, 2017 El mejor mesa para mi gusto es el DC-5 es mucho mas versatil que el Dual rectifier. Pero cualquier mesa ES LA GLORIA Quote
AdrianTheHedgehog Posted May 4, 2017 Posted May 4, 2017 Digamos el triple es un "dual medioso" pero tiene el mismo circuito del pre (digo yo), si bien 150 es como tener una topadora en frente tuyo como dice @@Iammusicman Ariel hizo un test del dual, pero si queres mas potencia me quedo con el triple Saludos! Quote
Mati laforce Posted May 4, 2017 Author Posted May 4, 2017 (edited) Digamos el triple es un "dual medioso" pero tiene el mismo circuito del pre (digo yo), si bien 150 es como tener una topadora en frente tuyo como dice @@Iammusicman Ariel hizo un test del dual, pero si queres mas potencia me quedo con el triple Saludos! Al contrario,se que ese no lo voy a poder poner el volumen que corresponde. es lo q me tira un poco para atras del triple. el dual que tengo visto es de dos canales.no el de 3. Edited May 4, 2017 by Mati laforce Quote
Estoy Fane Posted May 4, 2017 Posted May 4, 2017 Entre esos 2 me quedo con el de los 90! Pero si me das a elegir buscaría un dual multiwatt! Suerte en la elección Quote
Mati laforce Posted May 4, 2017 Author Posted May 4, 2017 (edited) Entre esos 2 me quedo con el de los 90! Pero si me das a elegir buscaría un dual multiwatt! Suerte en la elección @@Estoy Fane porqe elegirias el de los 90? suena mejor? tiene mejores componentes? Edited May 4, 2017 by Mati laforce Quote
Estoy Fane Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 Entre esos 2 me quedo con el de los 90! Pero si me das a elegir buscaría un dual multiwatt! Suerte en la elección @@Estoy Fane porqe elegirias el de los 90? suena mejor? tiene mejores componentes? Son los primeros, en los foros yankis hablan muy bien de esos equipos y dicen que suenan mejor que los actuales. Yo tengo uno año 2005. Me gustaría tener uno multiwatt. Yo elegí entre las opciones que diste y me quedo con el dual porque el triple es indomable tengo entendido. Quote
AleMZ Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 (edited) Por el laburo tuve la posibilidad de probar muchos, elijo el dual de los 90as sin dudas, suenan mucho mejor, más allá de los componentes, el triple es feo con ganas, en audio y es muy sensible a los cambios de voltaje de la red (bueno, eso es extensible a todos los mesa) dónde tenes un poco menos de 220 empieza a fallar el switcheo y el pre tiene la mala costumbre de fumarse todas las válvulas 12ax7. Edited May 5, 2017 by lepton Quote
kryoz Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 El triple para mi es inusable, uso uno de los 90s para ensayar, que tuve que poner en 100w de forma "casera" (le saque dos válvulas), así y todo sigue siendo mucho. En grabaciones, recién lo pudimos hacer rendir con 2 cajas de 4x12". Iría por el Dual sin dudarlo. Quote
Estoy Fane Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 Son horribles cualquiera.Te felicito por tus aportes Quote
Julio D. Pogonza Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 Dual, primero, es verdad que ya es mucho un dual. Si es para usarlo a bajo volumen, el multiwatt rinde mejor a mi gusto. Saludos!!. Quote
HM Forever Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 Dual de 2 canales de acá a la china. Yo tuve el de 3, un rectoverb y tengo ahora el de 2 del 95, Rev F Pre serial 2000 con trafos Schumacher. El de 3 tiene demasiado gain al p.... tenes que usarlo a la mitad y darle rosca para que suene, despues de la mitad de gain se empasta y tiene un Fizz de agudos molesto. El Triple no tiene mucho mas volumen pero si se la banca mas si usas afinaciones graves, pero tambien le tenes que dar mecha para que suene. El dual de 2 canales de los 90 tiene un pelin menos de gain pero podes usar todo el rango del pote, tiene mejores graves, mejor patada, agudos no hirientes y es mucho mas sensible a la pua. Es EL audio Rectifier. El Multiwatt es horrible a mi gusto, no suena a Rectifier, es un Mesa amarshallado pero se empasta mal, no tiene patada, el audio se te desarma, no te escuchas en la mezcla y el tema de la reduccion de potencia va aparejado de una reduccion de todo (ganancia, graves, agudos, etc). Es mejor un buen master a apagar dos valvulas. El Rev F lo podes setear bajito que sigue sonando bastante bien. Quote
Mati laforce Posted May 5, 2017 Author Posted May 5, 2017 Exelente,mil gracias chicos,mucho mas claro todo ahora. Quote
Mati laforce Posted May 5, 2017 Author Posted May 5, 2017 @HM Forever como te das cuenta que rev es? por el año de fabricacion? por el serial? Quote
Metal soul Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 Tiene que ser si o si un Mesa? Digo, pregunto nada más...No estas abierto a high gain de alguna otra marca? Por ejemplo un 5150... Quote
Mati laforce Posted May 5, 2017 Author Posted May 5, 2017 @@Metal soul tengo el 6505 pero en combo q lo saco a una 212 con v 30, metal el tema es q viene por el lado de permuta,no es q tengo cierta cantidad de guita como para salir a elegir. Quote
Metal soul Posted May 5, 2017 Posted May 5, 2017 @@Metal soul tengo el 6505 pero en combo q lo saco a una 212 con v 30, metal el tema es q viene por el lado de permuta,no es q tengo cierta cantidad de guita como para salir a elegir. Claro, entiendo...Por eso te quedas con algún Rectifier digamos. Andá por un Dual de los 90...Tengo 2 equipos USA de los 90, que no son Mesa, pero son increíbles y te das cuenta que de por si la construcción es un tanque!!! Quote
Recommended Posts