Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas ... Tengo esa duda. después de leer mucho en el foro veo que se repite bastante el tema de las vibraciones en el ac15 combo, muchos lo asocian a que justamente es combo, las vibraciones que produce el sonido no le gusta a las válvulas...entonces me pregunto si al separar con el cabezal dejamos atrás este problema... Saludos .

Posted

Tengo entendido que esa vibración son la válvulas chinas que trae.

Yo tengo uno y hace un poco esa vibración, para ensayo y vivo no jode, para studio si. Estoy esperando que se gasten un poco o entrar a estudio para cambiar las válvulas. Pero no le huiría al ampli por ese motivo, es un ampli barato y muy bueno por el preico.

Posted

Los Vox AC chinos con válvulas chinas son una mierda. Cambiando las válvulas se soluciona el problema. 

A mi me paso con mi AC10, y cambió de forma notable la performance del equipo.

Posted

Los Vox AC chinos con válvulas chinas son una mierda. Cambiando las válvulas se soluciona el problema. 

bueno.. entonces 'no son una mierda...' solo necesitan un cambio de valvulas parece.... no?  :roll:  ;-)

Posted

Sumamente interesante!!! Pasa que si para que funcione bien el ampli necesita un cambio de valvulas, eso le sube el precio! Asumo que son 1k por valvula, entonces no es tan distinto pensar en otro ampli capaz ya de 20k, como un blackstar ht20, o algo por el estilo. Si bien terminas buscando sonidos distintos, el vox perderia su calidad de bueno y barato, por ser bueno simplemente.

Posted

Yo tuve un AC15 combo y lo usé mucho en vivo. No noté como algo insoportable esa vibración.
Pero en un ámbito de grabación, puede ser otro tema, tal como lo comenta @@Esteban Concetti

En mi casa no lo notaba como determinante para venderlo. 

Posted

Tuviste el mismo tema como el ac10? Es otra de mi opciones ... cuanto gastaste en el cambio de válvulas??

Posted

Yo tuve un AC15 combo y lo usé mucho en vivo. No noté como algo insoportable esa vibración.

Pero en un ámbito de grabación, puede ser otro tema, tal como lo comenta @@Esteban Concetti

En mi casa no lo notaba como determinante para venderlo.

El tema es que la primera idea que tengo es usarlo para grabar ...Y ese ruido puede ser un grabe problema ...

Posted

Tengo entendido que esa vibración son la válvulas chinas que trae.

Yo tengo uno y hace un poco esa vibración, para ensayo y vivo no jode, para studio si. Estoy esperando que se gasten un poco o entrar a estudio para cambiar las válvulas. Pero no le huiría al ampli por ese motivo, es un ampli barato y muy bueno por el preico.

Justamente sería para grabar ... Así que esto me esta tirando para atrás un poco viste ...

Posted

El tema sería poder definir si el ruido se puede dejar atrás separando las cosas con el cabezal ... Ya que no chocaria tanto como el el combo el sonido contra las válvulas ..

Posted

Sumamente interesante!!! Pasa que si para que funcione bien el ampli necesita un cambio de valvulas, eso le sube el precio! Asumo que son 1k por valvula, entonces no es tan distinto pensar en otro ampli capaz ya de 20k, como un blackstar ht20, o algo por el estilo. Si bien terminas buscando sonidos distintos, el vox perderia su calidad de bueno y barato, por ser bueno simplemente.

Creo que tenes razón en cuanto a la conveniencia económica y que el vox perdería lo bueno y barato si antes de comprarlo ya estamos pensando en válvulas ... la macana es que el sonido vox me gusta mucho .. Que dilema.

Posted

Justamente sería para grabar ... Así que esto me esta tirando para atrás un poco viste ...

Claro, te conviene o apuntar a otro ampli o cambiarle lás válvulas.

No se si las que joden son las del pre, en ese caso serían 3 válvulas a cambiar, si las ruidosas son las de potencia 2. No me acuerdo cuales solían joder.

Posted

Claro, te conviene o apuntar a otro ampli o cambiarle lás válvulas.

No se si las que joden son las del pre, en ese caso serían 3 válvulas a cambiar, si las ruidosas son las de potencia 2. No me acuerdo cuales solían joder.

Si no son todas eso ya es un avance ....igualmente hablamos de 3k..

Posted

Consulto, en una de esas tenes un cabezal caja en la actualidad? O al menos una caja? Si es asi, podes conectar la salida de parlante y anular el parlante del combito. Quizás en una de esas te va mejor.

Si solo vas a darle uso en grabación incluso podes armar una caja y sacar el parlante del combo.

Nose se me ocurre jaja

Posted

Es un tema habitual, pero nada de volverse loco, yo me permito sugerirte que pruebes cambiando la válvula del pre o V1 ( la primera de las 12ax7, la que tiene capuchón de aluminio ) que en general es la que tiende a ponerse microfónica, de hecho en mi caso hice el cambio por una Mullard de los 70 que me regaló un amigo, y el ampli suena de la ostia.

Posted

Consulto, en una de esas tenes un cabezal caja en la actualidad? O al menos una caja? Si es asi, podes conectar la salida de parlante y anular el parlante del combito. Quizás en una de esas te va mejor.

Si solo vas a darle uso en grabación incluso podes armar una caja y sacar el parlante del combo.

Nose se me ocurre jaja

Armar una caja y sacar el parlante ... Ojo que esa es buena y barata ...
Posted

Es un tema habitual, pero nada de volverse loco, yo me permito sugerirte que pruebes cambiando la válvula del pre o V1 ( la primera de las 12ax7, la que tiene capuchón de aluminio ) que en general es la que tiende a ponerse microfónica, de hecho en mi caso hice el cambio por una Mullard de los 70 que me regaló un amigo, y el ampli suena de la ostia.

Buen dato ... Ojo que todavía no compre nada . estoy investigando lo que más me convendría ...