Dari0 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Mi bolsillo no me permite aspirar a guitarras vintage o viejas, a artículos de coleccionismo, a cosas cuyo valor intrínseco es mayor que su valor utilitario, etc., pero a veces me entretengo mirando anuncios por internet. Por curiosidad, por ver qué precios se manejan, por ver qué hay disponible o qué me compraría si fuera rico. Ese tipo de cosas. Y me hace mucha gracia la forma de vender. Por ejemplo, el último que vi hace un ratito: "Vendo Gibson The Paul 1979. Toda original excepto pastillas, botones de tono y volumen, y clavijero" Teniendo en cuenta que es una guitarra a la que no se le puede cambiar el mango, no sería más fácil decir "Solo original el puente, cejilla, trastes y con suerte algún potenciómetro aunque no lo aclaro". En mi opinión, cuando el "excepto" supera en número/valor al "solo", no se debería usar, porque claramente es una picardía. A pesar de eso, me divierto viendo ese tipo de cosas, al igual que precios inflados por guitarras vintage que "solo" fueron repintadas y cambiado el pickguard, pidiendo lo mismo que una del mismo año original. Hay gente para todo. (Aclaro que no soy coleccionista, toco la guitarra por hobby, soy amateur utilitarista, y no me fijo en la "originalidad" de MIS cosas, pero entiendo la exigencia desde el punto de vista museístico o como valor intrínseco de las cosas viejas, escasas, raras, figuritas difíciles, etc.) Quote
Dari0 Posted May 3, 2017 Author Posted May 3, 2017 (edited) eueueueueu #662618798 A esa todavía le queda original el neck plate y seguro que 3 de los 4 tornillos. Edito: pero al menos el vendedor no dice "original excepto..." Edited May 3, 2017 by Dari0 Quote
eze79 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 eueueueueu #662618798 @@Patricio73 jejejeje es genial el flaco "si esta repintada con gloss poliuretano pesa 3.5 klg aprox,y no tengo nada del hardware original,tiene todo hardware nuevo x eso el valor". Ni que la estuviera regalando tampoco. Quote
Patricio73 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 A esa todavía le queda original el neck plate y seguro que 3 de los 4 tornillos. Edito: pero al menos el vendedor no dice "original excepto..." Yo no sé que mierda piensa la gente cuando hace esas cosas, para colmo, el mueble de las 25th no es un mueble particularmente liviano (incluso las ponés palo a palo con una avri de las nuevas y le pasan el trapo MAL). Quote
Patricio73 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 @@Patricio73 jejejeje es genial el flaco "si esta repintada con gloss poliuretano pesa 3.5 klg aprox,y no tengo nada del hardware original,tiene todo hardware nuevo x eso el valor". Ni que la estuviera regalando tampoco. Pero además, le sacó el maple y le agregó 1 traste.... Quote
LeBert Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 (edited) Pero es una forma de hablar eso. "Todo de fábrica menos tal cosa". Si cambiaron todo menos lo que no se puede cambiar, bue, es una vivada. Si no, para titular algo está perfecto; en tanto me digan todo, genial. Nadie va a titular/resumir algo de una forma que sabe que le da una valoración negativa. O si no, no poner nada, pero es lo que hay. eueueueueu #662618798 Ese la caga con el TREMENDA. Edited May 3, 2017 by LeBert Quote
Dari0 Posted May 3, 2017 Author Posted May 3, 2017 Pero es una forma de hablar eso. "Todo de fábrica menos tal cosa". Si cambiaron todo menos lo que no se puede cambiar, bue, es una vivada. Si no, para titular algo está perfecto; en tanto me digan todo, genial. Nadie va a titular/resumir algo de una forma que sabe que le da una valoración negativa. Ese la caga con el TREMENDA. Claro, pero por eso digo que cuando el "excepto" supera el "solo", es vivada. Y depende de qué sea el "excepto". Si es un listado muy largo, mal. Si son cosas importantes en la guitarra, mal también. He llegado a ver anuncios de guitarras "original de 1976 excepto el cuerpo" u "original excepto el mástil". Dejate de joder, pone "vento partcaster" y no la infles! Quote
Gesteban Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 @@dario Posta, no encontré ninguna The Paul de las viejas original (capaz me falta seguir buscando) pero las que vi estan toqueteadas de electrónica, hardware y/o pintadas con algo transparente. No entiendo porqué no aclaran bien en las publicaciones. Quote
Rechi Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Mi bolsillo no me permite aspirar a guitarras vintage o viejas, a artículos de coleccionismo, a cosas cuyo valor intrínseco es mayor que su valor utilitario, etc., pero a veces me entretengo mirando anuncios por internet. Por curiosidad, por ver qué precios se manejan, por ver qué hay disponible o qué me compraría si fuera rico. Ese tipo de cosas. Y me hace mucha gracia la forma de vender. Por ejemplo, el último que vi hace un ratito: "Vendo Gibson The Paul 1979. Toda original excepto pastillas, botones de tono y volumen, y clavijero" ... Técnicamente tiene: selectora de mics, trastes, puente, cordal, jack, y obviamente cuerpo y mastil originales (seguro me olvido de algo más :mrgreen:). De todas formas opino igual que vos en lo que respecta a la cantidad de items originales vs las mods, pero es una cuestión meramente semántica. No es la muerte de nadie, che. A fin de cuentas vas a terminar siempre preguntando puntualmente y comprobando si todo lo que tiene la guitarra es original o no. Quote
Strato_72 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 @@Patricio73 con todo respeto ese mango no es de esa viola Quote
Patricio73 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 @@Patricio73 con todo respeto ese mango no es de esa viola A priori dudaba pero al verlo de atrás no sé eh... Quote
As de Espadas Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Igual en mi opinion, mientras me digan claramente que cambiaron, el como lo digan no deja de ser una estrategia de marketing valida. Yo no la usaría pero tampoco la condeno (vendo por viaje, nueva, la use 10 minutos...es de la misma familia). Ocultar mejoras si es fraude, porque capaz vos la ves pero el que viene detrás tuyo no y lo estafaron. Quote
Dari0 Posted May 4, 2017 Author Posted May 4, 2017 Medio offtopic, pero vi uno que vende una American Standard Stratocaster por más de 1000 € (casi lo que costaban nuevas en su día), y justifica el precio diciendo "esto es lo que vale ahora" y pone un link a una American Pro, de las actuales, que rondan los 1500 / 1600 €. Por favor... Quote
Recommended Posts