MartinB Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Sin dudas, cuanto mas aprieta, mucho mejor :cool: Quote
Mr. TOC Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 (edited) Si, sin hacer analogías, puede pasar que la patita del jack hembra que hace contacto con el vivo esté muy doblada hacia adentro. Con abrirla un toque listo (tampoco te pases). También puede ser que la cavidad donde va el portajack o jackplate sea medio chica, provocando que la dichosa patita haga tope contra la madera y no ceda cuando metes el plug. En ese caso se soluciona aflojando la tuerca que agarra el jack al jackplate y haciendolo girar hasta una posición que le de mas espacio a esta chapita cuando entre el plug. A mi me pasaba con una Strato Warmoth que tengo. El ruteo del jack es justo y le tuve que buscar la posición justa para que entre cómodo. Edited May 3, 2017 by MLCK Quote
NicoMerc Posted May 3, 2017 Author Posted May 3, 2017 (edited) El tema es que creo que la entrada del jack es chica, ni bien meto a penas el plug ya rosa con los costados y a medida que hago fuerza mas apretado. Puede ser que el jack sea 0,05mm mas chico y no entra cómodamente el plug jaja? Porque no noto que la patita de abajo haga presión, si no, los costados la hacen. Edited May 3, 2017 by NicoMerc Quote
Mr. TOC Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Ah... entonces es distinto a lo que te digo yo. A mi lo que me pasaba era que cuando entraba, llegaba un punto donde tenía que hacer fuerza para que pase la punta del vivo y para sacarlo lo mismo. Si vos ni bien entra ya sentís que va rozando en exceso los costados, puede que sea chico. Que viola es? sino comprale un jack nuevo, son baratos dentro de todo. Probaste con otros cables? Para descartar que sea el plug. Quote
NicoMerc Posted May 3, 2017 Author Posted May 3, 2017 Seguro es el jack, porque probé en varias guitarra y ni un drama, es una epi lp custom pro. Quote
elmario Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Es raro que sea el jack (me la juego) aunque hay algunos con algunas décimas de mm. menos, es probable que el plug tenga un ligero aplastamiento que no viste o la separación plástica entre la punta y la masa sobresalga un poco...probá otro cable (u otro plug) en el mismo jack a ver que onda... Quote
mcniac Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 ponele un jack switchcraft y listo. probablemente dure más que la viola... Quote
Sevenseas Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 El tema es que creo que la entrada del jack es chica, ni bien meto a penas el plug ya rosa con los costados y a medida que hago fuerza mas apretado. Puede ser que el jack sea 0,05mm mas chico y no entra cómodamente el plug jaja? Porque no noto que la patita de abajo haga presión, si no, los costados la hacen. Esto me paso con unos jack chinos que compre para hacer interpedales. Si tenes ganas, pasale una tela esmeril alrededor del jack, una 200 esta bien, hasta lograr que entre comoda. Quote
Recommended Posts