DavidJackson Posted May 2, 2017 Posted May 2, 2017 Que tal señores, en unos días iré a algun almacen a comprar nuevo resortes porque los que de la guitarra ya llevan como 5 años y se empieza a notar el desgaste, la guitarra es una schecter Demon de 7 cuerdas, tiene floyd rose special y me ha trabajado muy bien pero ya veo que la afinación no se mantiene tan estable como antes al mover el trem, hace poco le cambie las cuerdas le desmonté el puente lo limpie y ajuste bien bien y quedo como nuevo pero siguió con lo mismo, la guitarra siempre ha tenido los 3 resortes de fábrica... Mi duda es que no se de qué material comprarlos, cuales me recomiendan? Saludos :) Quote
claudiobass Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 hola david me parece que lo que esta fallando es otra cosa dificilmente sean los resortes en un puente flotante hay muchas cosas que tienen que funcionar bien para que mantenga la afinacion te recomiendo que la lleves a un luthier para una calibracion general saludos!!! Quote
Silent Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Si vas a cambiar, los Gotoh son una buena opción. Te desafina la viola cuando palanqueás? Se corre sin palanquear la afinación?. Contá un poco más. Quote
LC77 Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 Seguro es la cejilla, siempre es la cejilla Pero tiene Floyd no creo que la cejilla entre mucho en juego. Yo veria de ajustar el largo de los resortes con los tornillos que van al cuerpo y lubricar los puntos de friccion. Quote
DavidJackson Posted May 4, 2017 Author Posted May 4, 2017 Gracias a todos por las respuestas y la ayuda. Bueno, para informaros más solamente desafina cuando uso el trem, es una belleza cuando hago bendings, pero eso sí, desafina entre mueva con mas intensidad el trem, esto me genera dudas, ya que la cejuela es de excelente calidad (es la que viene con el FL Special, nada de material de licensed hay aquí) no creo que sea ella el problema y la suelo apretar con suficiente decencia, pero como la guitarrita es de 7 cuerdas esto me genera las dudas puntualmente hacia los resortes, como les comenté antes la guitarra va para los 5 añitos, y durante ese tiempo se le ha dado buen uso al trem. Y pues para dar mas datillos sobre la pequeña, bueno, vengo poniendole cuerdas .10 des hace 6 meses y este problema de la desafinación viene de un par de semanas atrás, que creen en realidad que suceda? Por cierto, escuche por ahí que para mejor trabajo de los resortes deben lubricarse, es cierto? con que frecuencia y con que producto? Quote
DavidJackson Posted May 6, 2017 Author Posted May 6, 2017 Seguro es la cejilla, siempre es la cejilla Que tal, porqué lo dices? Quote
Pomelo Posted May 6, 2017 Posted May 6, 2017 Que tal, porqué lo dices? Me equivoqué, no me di cuenta que tenías Floyd (en ese caso es diferente).. Pensé que era un puente tipo Strato y en ese caso siempre es la cejilla, las clavijas y puente dan menos problemas de lo que creen y la cejilla si está mal hecha o gastada engancha las cuerdas y ahí es donde desafinan.. En tu caso seguramente estén gastados los resortes, proba de comprar los Gotoh (vienen en un pack cerrado) o fíjate que podés conseguir en alguna ferretería algunos para ir tirando y probar cómo te va hasta conseguir algo mejor.. Un abrazo! Quote
DavidJackson Posted May 8, 2017 Author Posted May 8, 2017 Me equivoqué, no me di cuenta que tenías Floyd (en ese caso es diferente).. Pensé que era un puente tipo Strato y en ese caso siempre es la cejilla, las clavijas y puente dan menos problemas de lo que creen y la cejilla si está mal hecha o gastada engancha las cuerdas y ahí es donde desafinan.. En tu caso seguramente estén gastados los resortes, proba de comprar los Gotoh (vienen en un pack cerrado) o fíjate que podés conseguir en alguna ferretería algunos para ir tirando y probar cómo te va hasta conseguir algo mejor.. Un abrazo! Jejeje no hay problema, si, en lo único que pienso es en los resortes, veré si consigo los gotoh (se que los productos gotoh son altísima calidad y son respaldados por sus clientes) veamos si me topo con unos y que tal me va :) Un abrazo hermano!! Quote
HM Forever Posted May 8, 2017 Posted May 8, 2017 El floyd tiene sus mañas. Si siempre anduvo bien con 3 resortes no creo que venga por ahí el problema, yo tengo una Ibanez RG7620 con los pro edge, 3 resortes y anda perfecta. Lo que tenes que ver con el floyd es: 1) Que los filos donde apoyan los postes no esten marcados ni gastados, en ese caso hay que rectificarlos. 2) Que no tengas juego en los postes, de ser asi sacalos y poneles un poquito de cola vinilica y volve a meterlos (los que van a la madera, los que se enroscan no) 3) El angulo de apoyo del Floyd en los postes, para que trabaje bien el Floyd tiene que quedar paralelo al cuerpo, ni mas levantado ni mas tirado para atras. Esto es muy importante y es donde mas tuve quilombos con los Floyd yo. Es algo comun al cambiar de calibre. Afinala bien, revisa eso y sino ajusta los tornillos que sostienen los resortes al cuerpo. 4) Gasta la punta de un lapiz o compra grafito en polvo y tirale un poco a donde apoyan los filos del floyd en los postes para que lubrique. 5) Revisa que todas las selletas esten ajustadas y en su posicion correcta para que el quintaje este correcto. 6) Los micro afinadores setealos a mitad de camino en todas las cuerdas y si ves que la corrección de afinación es mucha mejor aflojar la morza, afinar con la clavija y dejar el micro en el medio. Siguiendo esos consejos tenes que andar mejor, son puentes mañosos los floyd por mas original que sean y con 7 cuerdas mas todavia. Quote
DavidJackson Posted May 10, 2017 Author Posted May 10, 2017 El floyd tiene sus mañas. Si siempre anduvo bien con 3 resortes no creo que venga por ahí el problema, yo tengo una Ibanez RG7620 con los pro edge, 3 resortes y anda perfecta. Lo que tenes que ver con el floyd es: 1) Que los filos donde apoyan los postes no esten marcados ni gastados, en ese caso hay que rectificarlos. 2) Que no tengas juego en los postes, de ser asi sacalos y poneles un poquito de cola vinilica y volve a meterlos (los que van a la madera, los que se enroscan no) 3) El angulo de apoyo del Floyd en los postes, para que trabaje bien el Floyd tiene que quedar paralelo al cuerpo, ni mas levantado ni mas tirado para atras. Esto es muy importante y es donde mas tuve quilombos con los Floyd yo. Es algo comun al cambiar de calibre. Afinala bien, revisa eso y sino ajusta los tornillos que sostienen los resortes al cuerpo. 4) Gasta la punta de un lapiz o compra grafito en polvo y tirale un poco a donde apoyan los filos del floyd en los postes para que lubrique. 5) Revisa que todas las selletas esten ajustadas y en su posicion correcta para que el quintaje este correcto. 6) Los micro afinadores setealos a mitad de camino en todas las cuerdas y si ves que la corrección de afinación es mucha mejor aflojar la morza, afinar con la clavija y dejar el micro en el medio. Siguiendo esos consejos tenes que andar mejor, son puentes mañosos los floyd por mas original que sean y con 7 cuerdas mas todavia. Que tal HM, gracias por los concejos, haré lo del grafito porque las demás recomendaciones ya las conozco pero igualmente muchas gracias por los datos :) Quote
kmilo100fuegos Posted May 10, 2017 Posted May 10, 2017 No se si te sirve pero yo con un floyd rose edge pro y con 0.10 me quedaba inclinado y el ajuste en la garra no daba mas, por lo tanto me desafinaba, termine poniendole 4 resosrtes y a partir de ahi nunca mas desafino, queda mas dura pero bueh. Quote
DavidJackson Posted May 11, 2017 Author Posted May 11, 2017 No se si te sirve pero yo con un floyd rose edge pro y con 0.10 me quedaba inclinado y el ajuste en la garra no daba mas, por lo tanto me desafinaba, termine poniendole 4 resosrtes y a partir de ahi nunca mas desafino, queda mas dura pero bueh. Que tal Kamilo. Si tienes razón, quedará mas tenso todo el sistema y para palanquear igual, pero el tono será más estable y sobre lo que he escuchado también es que mejora la estabilidad del puente Quote
Recommended Posts