rodotito Posted May 1, 2017 Posted May 1, 2017 (edited) Y mi duda es con la distancia TOTAL entre selleta y sejuela. Tengo la teoría de que cuanto mayor distancia de las cuerdas gruesas mayor "sustain" tendrán, por consiguiente he pensado colocar el puente no perpendicular a las cuerdas, sino un poco inclinado, dándole mayor distancia a las 6ta, 5ta y 4ta.. Es razonable o es una locura mía? No pienso realizar ningún concierto ni interactuar con otros instrumentos, por consiguiente si desafina solo un poco no me preocuparía.... Edited May 1, 2017 by rodotito Quote
mcniac Posted May 1, 2017 Posted May 1, 2017 mmm, no se si te referis a inclinarlo un poco para compensar la entonación o para tener más largo de cuerda y poder afinar más bajo, en ese caso tendrias que modificar la guitarra para que sea multiescala. cosa que no es menor, y terminarías haciendo de nuevo la guitarra. sería algo asi Quote
RAL.- Posted May 1, 2017 Posted May 1, 2017 Mirar la esa guitarra de la foto me pone algo nervioso... jajaja Quote
mcniac Posted May 1, 2017 Posted May 1, 2017 yo estoy gaseadisimo con esas guitarras y las strandberg. Quote
Lucho Marino Posted May 1, 2017 Posted May 1, 2017 No hagas eso, la viola va a quedar fuera de escala. La distancia correcta entre puente y cejilla es exactamente el doble que la distancia que hay desde la cejilla hasta el traste 12. Quote
rodotito Posted May 3, 2017 Author Posted May 3, 2017 (edited) Eso es cierto, lo que tu dices. Lo averigüé despues de haber hecho la pregunta....gracias Aunque te diría, que en algunas guitarras que he visto, la selleta está inclinada de forma tal que la 6ta es más larga que la 1ra. Edited May 3, 2017 by rodotito Quote
klio Posted May 3, 2017 Posted May 3, 2017 @@rodotito creo entender tu pregunta y paso a explicar lo que se del asunto. Es cierto, la selleta, posee una inclinación en algunos casos, e incluso algunas poseen el apoyo de la cuerda con distintas alturas. Esto se realiza porque el punto de apoyo de cada cuerda no es el mismo en la escala. Las guitarras acústicas y clásicas, a diferencia de la mayoría de las eléctricas tienen puentes fijos, que no permiten una calibración exacta y determinada. El cálculo de la escala se hace sobre el punto de apoyo y allí se ubica el puente, que, repito, es fijo. El hecho de poner un puente "inclinado" como decís vos, permite que el punto de apoyo de las últimas 3 cuerdas sea más alejado de la cejuela y por tanto la afinación sea correcta. Veo que estás restaurando, y en ese sentido, te recomendaría respetar la construcción original del instrumento. Cambiar la posición de algo tan importante como la ubicación de la selleta podría modificar sustancialmente la afinación del instrumento. No lo recomiendo si recién empezás a meter mano en tus instrumentos. Saludos Quote
Recommended Posts