caeelmuro Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Hola que tal estoy a la busca del sonido tengo un sovtek mig 60 me gusta pero le falta algo, es muy oscuro ,grave , pense en un pedal booster ... pero me dijeron que por ahí hay que cambiar las valvulas del pre ya que no uso pedales solo la saturación del pre el tema esta como darme cuenta que son las valvulas primero... y segundo que valvulas comprar 12ax7 que marca y si hya varios modelos la verdad no entiendo nada de equipos y supuestamente cuando lo compre el equipo eran nuevas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 tenes idea si alguna vez le cambiaron las valvulas de potencia? si están agotadas puede sonar bastante mal.... las de pre sería lo últimoque yo le cambiaría al ampli. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caeelmuro Posted December 15, 2009 Author Share Posted December 15, 2009 mira lo compre a distancia , es poderoso el equipo me encanta , pero es como si tuviese una frazada algo que tiene tapado según el vendedor tiene las valvulas nuevas , toco con una jazz master , fernandez y ahora tengo la fender japon varios guitarras y suena prácticamente igual solo le falta eso para que sea el sonido que busco pero lo de cambiar las válvulas del pre es nuevo y lógica tiene si el lo que uso por eso quiero preguntar si a alguno le paso tampoco tengo ganas de invertir en válvulas y que suene igual y que la solución sea un booster o una gibson custom jaja que por ahora espero que no sea por que es imposible jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Googlea "Sovtek mig 60 Mod" y vas a encontrar un par de MODS, hay una inclusive con planos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 yo no lo modificaría... ese equipo tiene una esencia única... Charlalo con algún fabricante, con Mule o Rodrigo González, etc.... quizás con algún pedal que acompañe llegás a donde querés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 yo no lo modificaría... ese equipo tiene una esencia única... Charlalo con algún fabricante, con Mule o Rodrigo González, etc.... quizás con algún pedal que acompañe llegás a donde querés. depende el modelo, hay algunos que están buenísimos y otros que realmente son como un casinelli. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Un treble booster no probaste ? Por ahi le da ese brillito y esos agudos que vos decis que le faltan para expandir un poco el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Hola, cómo va? Si lo compraste usado y no sabés que tiene antes de tocar nada hay que revisar las válvulas, ver si el circuito está original, los voltajes, bias etc. Te aconsejaría que lo vayas a hacer revisar. Esos amps suelen ser gauchitos y se le puede sacar lindos sonidos así que tenele fe. xxx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caeelmuro Posted December 15, 2009 Author Share Posted December 15, 2009 Hola a mi me gusta, solo le falta algo para poder cerrar el sonido en principio creia que con un booster podía pero ahora me dijeron eso y ahí me agarro mas la duda sobre las válvulas del pre el squipo tiene un saturación tremenda peor le falta un poco mas de brillo ,,,,,si puedo lograr eso.. es el sonido que busco ya esta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rowsler Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Hola, yo tambien soy un feliz poseedor de un SOVTEK mig 100 de los viejitos y la verdad que se suena todo y es un tanque de guerra. Yo lo uso limpio aunque la distorción que saca el equipo haciendolo reventar del pre me parece mortal, se lleva muy bien con los pedales. Creo que el unico punto flojo que le encuentro son los switch y conectores de plastico. Yo diria que el problema que comentas de sonido mate se deberia a un desgaste de las valvulas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caeelmuro Posted December 16, 2009 Author Share Posted December 16, 2009 Hola que tal hable otra vez con el anterior dueño me dije diciendo que no cree que sean la válvulas que son nuevas .. y si seria eso tendría que hacer un tipo de ruido :? es el gran dilema que válvulas me recomendas estoy buscando alguien que tenga un booster a ver si pruebo y solo es destapar el sonido ,por ahí estoy empecinado a usar la saturación del equipo y le falta solo una ayudita gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Yo lo mandaria a revisar y ver que te dice el técnico, el vendedor siempre va a tratar de desligarse... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts