Jump to content
ezeaudio

Electroacustica de fabrica o Acustica con un LR Baggs: Que opinan...?

Recommended Posts

Hola foro que piensan de esto?? Me refiero a una alta gama tipo Taylor, Martin, etc.. Que seria mas conveniente alguna electro con su preamp incorporado.. o una acustica y colocarle algun piezo/pickup bueno como el LR Baggs???

Para grabar o algunas situaciones obviamente un condenser de aire pero me refiero para ir por linea

GRACIAS

Edited by ezeaudio

Yo las prefiero sin electrónica, es un raye personal. De última le agregás un mic de los que van en la boca.

En todo caso las Taylor tienen unos controles mínimamente invasivos para la madera.

A veces la perfomance de la guitarra enchufada cambia de manera significativa para bien o para mal.

LR Baggs según mi experiencia. El sonido es más natural que el de un piezo, y capta no solo la cuerda, también la caja. Es más dinámico que cualquier piezo. El Fishman Rare Earth también anda fantástico, solo que no capta la caja, lo que según tu estilo te puede convenir o no. Lo que también vas a necesitar es una caja directa o un pre externo. Ejemplos en mis guitarras los podés ver en mi canal de Youtube.

Edited by Ruben Viglierchio

durante un tiempo use una Taylor GA3 acustica con un LR BAggs m1 en la boca, sonaba muy bien, era mi primera Taylor americana, tuve muchas 214 mexicanas y USA hasta que despues tuve varias americanas electroacusticas de series mas altas, 300, 400, 600 y 800, etc no volvi a usar mas el LR Baggs, es otra cosa, si vas a una 214 electro y tenes un LR Baggs de boca tambien juega, la mezcla de los 2 mics van Muuuuy bien! se asemeja bastante a sistema expression 1 de Taylor, en martin use aura ellipse (super) y Sonitone (una verga)

Yo iria por una acustica con un LR Baggs. Ojo que hay modelos que son solo piezoelectrico y otros piezo mas un mic interno debajo del puente (modelo Anthem creo), este ultimo suena mucho mejor en mi opinion.  Ademas no son tan dificiles de instalar

La configuración de combinar un magnético con un piezo también la usé y estaba buena. Pero el cableado era aparatoso y necesité el pedal Boss NS-2 para la mezcla. Están también los sistemas Lyrics y Anthem de LR Baggs que combinan piezo con condenser, pero son más complicados de conseguir y bastante más caros que un M1a, aunque garpan seguro.