Fer_Cordoba Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Hola gente, les comento, me estoy por mandar a hacer un cuerpo de Strato (de Alder, el mango lo tengo) y me va a traer mics Di Marzio (de la serie canceladora de ruido o como se llame) un amigo que viaja a EEUU. Quiero que me ayuden con la elección porque no tuve la oportunidad de probarlos, me perfilé por estos porque estoy acostumbrado a tocar con Les Paul y no me aguanto el hum de las Stratos :D . La idea es la siguiente, busco un sonido típico, clásico y blusero del mic del mango de Strato, que ande bien en limpios y no se quede atrás con distor, un mic con algo más de patada en el puente, y el del medio, como es el que menos uso que sea algo que acompañe lindo para las posiciones 2 y 4. Lo que estuve viendo y que más me pareció: Puente: DiMarzio DP420 Virtual Solo Medio: Dimarzio DP410 Virtual Vintage 2.2 Mango: DiMarzio DP415 Area '58 Me harían un gran favor de recomendarme lo que a ustedes les parezca, y decirme si estoy equivocado o no con la elección que hice al momento. Saludos y espero sus respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Ya lo expliqué en otro post: Mango: Area 58 Medio: Area 58 Puente: Area 61 Los tengo colocados en mi Am Vintage 57. Esta combinación suena muy bien, sonido bien clásico y cero ruido :wink: Salutti :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Ya lo expliqué en otro post: Mango: Area 58 Medio: Area 58 Puente: Area 61 Los tengo colocados en mi Am Vintage 57. Esta combinación suena muy bien, sonido bien clásico y cero ruido :wink: Salutti :D Atilio cómo va? ya había leido en tu otro post este asunto de los mics de tu hermosaaaaaaa Am Vintage 57, el mic del puente con distorsión para una onda rockera (divididos, the cult, AC/DC) Se la banca? Digo ampli limpio - TS9 - OCD - MXR CAE - Viola, Como ves el asunto? Saludos Maquiavelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted December 15, 2009 Author Share Posted December 15, 2009 Ya lo expliqué en otro post: Mango: Area 58 Medio: Area 58 Puente: Area 61 Los tengo colocados en mi Am Vintage 57. Esta combinación suena muy bien, sonido bien clásico y cero ruido :wink: Salutti :D El 58 es el mismo para medio y mango ?? o viene uno para cada posición ? No se queda atrás con distor el 61 del puente ?? No busco algo heavy pero si algo onda Divididos, o algunos temas con distor onda Red Hot. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 Hola Fer, yo tuve puestos un V Solo en el puente, 58, y 61 al mango. La combinación no suena a strato "tradicional" , aunque está buena. Mi problema es que tengo un Bassman, y se zarpaba de cuerpo y graves, sobre todo en el mango con el 61. Le puse la de Don Atilio: 58, 58 y 61 en el bridge, y está mucho mas balanceado, aunque perdí un poco de esa patada que mencionás. Depende de lo que busques y de tu ampli, con uno menos corpulento, yo pondría 61 al mango, 58 al diome, y arriba otro 61, o alguno mas rockero. Tené en cuenta que si ponés un Virtual Solo, perdés un poco el cuak de puente-medio, aunque es un mic que con distor garpa mucho. Yo estoy bastante conforme con el resultado, la violita suena muy bien y pareja, antes me resultaba dfícil encontrar un seteo que garpara en todos lados. Espero te sirva. Salut Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 15, 2009 Share Posted December 15, 2009 El 58 es el mismo para medio y mango ?? o viene uno para cada posición ? No se queda atrás con distor el 61 del puente ?? No busco algo heavy pero si algo onda Divididos, o algunos temas con distor onda Red Hot. Saludos Es el mismo, sí. Si buscás un sonido Mollo, el 61 se acerca mucho mas que el Virtual Solo, sin dudarlo. Éste último NO suena a mic de puente de strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted December 16, 2009 Author Share Posted December 16, 2009 El 58 es el mismo para medio y mango ?? o viene uno para cada posición ? No se queda atrás con distor el 61 del puente ?? No busco algo heavy pero si algo onda Divididos, o algunos temas con distor onda Red Hot. Saludos Es el mismo, sí. Si buscás un sonido Mollo, el 61 se acerca mucho mas que el Virtual Solo, sin dudarlo. Éste último NO suena a mic de puente de strato. Buenísimo, ya me voy perfilando, porque me decís que el Virtual Solo no suena a a mic de puente de Strato? a que suena ? jaja. Cité a Divididos como una referencia del nivel de distorsión que uso, no es que busco ese sonido exactamente. Porque me recomendás un 61 al mango y no el 58 ??? El equipo que tengo es un Nash Clover con EL34, con una caja 2x12 Eminence 1258. Es un equipo con muchos graves, así que no creo que me vayan a faltar (hablo del canal limpio), el canal de distor es bien polenta Marshalera. Muchas gracias por las respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 porque me decís que el Virtual Solo no suena a a mic de puente de Strato? a que suena ? jaja.. Tiene menos agudos y mas medios y graves que un mic de strato tradicional, se nota mucho. Limpio, o con un toque de OD, es bastante seco e inexpresivo, con mas pesto garpa mejor. El 61 te lo recomiendo en caso de no tener un equipo con mucho cuerpo, si el Nash anda bien en ese sentido, andá por el 58, en mi modesta opinión, porque tiende a empastarse (el 61), quedarse corto de brillo y largo de graves :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted December 16, 2009 Author Share Posted December 16, 2009 Ya me lo aclaraste Calambre. Genio total ! Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Ya me lo aclaraste Calambre. Genio total !Muchas gracias. El que sabe, sabe... y sino es jefe.... :wink: PD:Master Calambre, A mi tambien me aclarastes un poco el panorama de los Virtual/Area Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 yo en el puente tengo un Dimarzio Heavy Blues 2 y quede muy conforme... tiene buenos graves y es bastante balanceado... fijate o por lo menos tenelo en cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Ya lo expliqué en otro post: Mango: Area 58 Medio: Area 58 Puente: Area 61 Los tengo colocados en mi Am Vintage 57. Esta combinación suena muy bien, sonido bien clásico y cero ruido :wink: Salutti :D El 58 es el mismo para medio y mango ?? o viene uno para cada posición ? No se queda atrás con distor el 61 del puente ?? No busco algo heavy pero si algo onda Divididos, o algunos temas con distor onda Red Hot. Saludos 1) Los 58 no tienen posición, es más podés poner tres 58. 2) El 61 lo sacaron básicamente como complemento para poner en el puente con los 58 adelante. 3) Ninguno pierde calidad o definición con distorsión. 4) Los comentarios son totalmente subjetivos y no hay nada como la propia experiencia. 5) Hay algo que cambia dramáticamente la respuesta de estos micrófonos: la distancia entre cuerda y micrófono. Si jugás un poco con esta regulación tenés bastante espacio para que los micrófonos reaccionen de distinta forma. Salutti :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted December 16, 2009 Author Share Posted December 16, 2009 Ya lo expliqué en otro post: Mango: Area 58 Medio: Area 58 Puente: Area 61 Los tengo colocados en mi Am Vintage 57. Esta combinación suena muy bien, sonido bien clásico y cero ruido :wink: Salutti :D El 58 es el mismo para medio y mango ?? o viene uno para cada posición ? No se queda atrás con distor el 61 del puente ?? No busco algo heavy pero si algo onda Divididos, o algunos temas con distor onda Red Hot. Saludos 1) Los 58 no tienen posición, es más podés poner tres 58. 2) El 61 lo sacaron básicamente como complemento para poner en el puente con los 58 adelante. 3) Ninguno pierde calidad o definición con distorsión. 4) Los comentarios son totalmente subjetivos y no hay nada como la propia experiencia. 5) Hay algo que cambia dramáticamente la respuesta de estos micrófonos: la distancia entre cuerda y micrófono. Si jugás un poco con esta regulación tenés bastante espacio para que los micrófonos reaccionen de distinta forma. Salutti :D Genail Atilio, me parece que voy a ir por esa combinación, muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Mirá, la verdad es que ninguno de los que podemos escribir acá sabemos exactamente como va a responder cada mic en tu guitarra y con tu equipo. Además es muy subjetivo, y no te queda otra que experimentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 yo en el puente tengo un Dimarzio Heavy Blues 2 y quede muy conforme... tiene buenos graves y es bastante balanceado... fijate o por lo menos tenelo en cuenta Evidentemente cada uno tiene una percepción distinta. Mirá vos, Joe. Yo no me banqué ese mic porque para mí no tiene graves. Y estoy contento con tu ex HS-3. El tema de los mics es un dolor de bolas porque para experimentar hay que gastarse 400 pesitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 yo en el puente tengo un Dimarzio Heavy Blues 2 y quede muy conforme... tiene buenos graves y es bastante balanceado... fijate o por lo menos tenelo en cuenta Evidentemente cada uno tiene una percepción distinta. Mirá vos, Joe. Yo no me banqué ese mic porque para mí no tiene graves. Y estoy contento con tu ex HS-3. El tema de los mics es un dolor de bolas porque para experimentar hay que gastarse 400 pesitos si pero son similares en eq por lo que se ve, nada mas que el virtual tiene mas agudos pero en lo que respecta a output es un 93 creo el hs3 y el virtual blues es 170... es mas agresivo pero despues ya es gusto personal... a mi me gusta tener en el puente algo que se acerque mas a un doble bobina pero como no me banco el cambio de look que en la strato (me gusta sss) opte por mics como este....y estoy feliz... quizas el hs3 intente sonar como un mic single original... xxx bien baja salida tipo vintage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted January 4, 2010 Share Posted January 4, 2010 Mirá, la verdad es que ninguno de los que podemos escribir acá sabemos exactamente como va a responder cada mic en tu guitarra y con tu equipo. Además es muy subjetivo, y no te queda otra que experimentar. Buenísimo, con tu criterio el 89% de lo escrito en este foro es al pedo, total no podemos saber como va a sonar allá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Mirá, la verdad es que ninguno de los que podemos escribir acá sabemos exactamente como va a responder cada mic en tu guitarra y con tu equipo. Además es muy subjetivo, y no te queda otra que experimentar. Buenísimo, con tu criterio el 89% de lo escrito en este foro es al pedo, total no podemos saber como va a sonar allá. ¡Epa! Nadie habla al pedo, pero una viola, un equipo o un pedal lo podes probar con tus otras cosas y saber como va a andar. Si yo me quisiera comprar un ampli como el tuyo me podrías invitar a probarlo y saber que onda. Pero si a vos te gustara como suena mi guitarra y querés ponerle los mismos mics, yo no sé como van a sonar en tu viola, y te vas a enterar recién cuando los compres y los instales. Y como dije antes, en el tema de los micrófonos no te queda otra que experimentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted January 5, 2010 Share Posted January 5, 2010 Mirá, la verdad es que ninguno de los que podemos escribir acá sabemos exactamente como va a responder cada mic en tu guitarra y con tu equipo. Además es muy subjetivo, y no te queda otra que experimentar. Buenísimo, con tu criterio el 89% de lo escrito en este foro es al pedo, total no podemos saber como va a sonar allá. ¡Epa! Nadie habla al pedo, pero una viola, un equipo o un pedal lo podes probar con tus otras cosas y saber como va a andar. Si yo me quisiera comprar un ampli como el tuyo me podrías invitar a probarlo y saber que onda. Pero si a vos te gustara como suena mi guitarra y querés ponerle los mismos mics, yo no sé como van a sonar en tu viola, y te vas a enterar recién cuando los compres y los instales. Y como dije antes, en el tema de los micrófonos no te queda otra que experimentar. te faltaron 2 cosas suerte y perder plata hasta encontrar el indicado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stonergrunge Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 Ando metido con algo... si alguien quisiera el sonido clásico de una statro, pero sin el hum... ¿cuál sería la mejor combinación de cápsulas o mics? Por cierto, reconozco que soy un total ignorante en el tema, es más, no entiendo si el ser noiseless tiene algo que ver con que sean mics pasivos o activos, recién estoy "entrando" en el tema. Pregunto por esta marca porque Ariel la otra vez publicó una reseña sobre unas Dimarzio Virtual, que según él, era las mejores para el sonido clásico de la strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 Yo soy de los que creen que el sonido de la strato es con hum, los simples sin hum no suenan a simple y no suenan a strato. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 Ando metido con algo... si alguien quisiera el sonido clásico de una statro, pero sin el hum... ¿cuál sería la mejor combinación de cápsulas o mics? Por cierto, reconozco que soy un total ignorante en el tema, es más, no entiendo si el ser noiseless tiene algo que ver con que sean mics pasivos o activos, recién estoy "entrando" en el tema. Pregunto por esta marca porque Ariel la otra vez publicó una reseña sobre unas Dimarzio Virtual, que según él, era las mejores para el sonido clásico de la strato. Noiseless no es activo necesariamente. Tienen una bobina muda que cancela el hum. Buscá acá que hay bastante data. Hay miles de opiniones, y yo tengo la mía basada en cosas que probé, que no son todas las posibles, por supuesto. PARA MI los HS-2 y HS-3 de DiMarzio se aproximan bastante. Muchos van a saltar y decir que no, pero bue, sobre gustos y colores... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted January 26, 2010 Share Posted January 26, 2010 Cambiarle un mic a una strato de más de treinta años como la mía ¿Es un crimen de guerra o una interesante opción? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted January 26, 2010 Share Posted January 26, 2010 Cambiarle un mic a una strato de más de treinta años como la mía ¿Es un crimen de guerra o una interesante opción? Para mí no es ningún crimen. Pero guardate los originales, no los vendas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted January 28, 2010 Share Posted January 28, 2010 Cambiarle un mic a una strato de más de treinta años como la mía ¿Es un crimen de guerra o una interesante opción? Para mí no es ningún crimen. Pero guardate los originales, no los vendas ¡Nooooooooooo! Ya sé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts